Dudas!!!

DAK2

New member
Hola a todos, antes que nada pedir perdon por el tocho que voy a exponer, pero prefiero ponerlo todo en un post que abrir unos cuantos...

Bueno voy al lio jejeje.

He estado en el gymnasio y hace casi 2 años que no voy... y ahora ya me quiero poner enserio...

mido 1,77 y peso 65kg mas o menos, soy de los que comen a reventar y no engordan, eso si alomejor solo un poquitin de barriga pero apenas, solo apretando un poco se me marcan mucho los abdominales ( esto lo digo para que os podais hacer una idea )

he leido mucho, pero cada persona dice cosas distintas...para ganar muschulos, es mejor pocas repeticiones y aproximadamente un 80% del peso que puedas levantar?

es decir, es mejor que levante por ejemplo en pecho 60kg, 4 series y 3 repeticiones, o 20kg, 4 series y 12 repeticiones?

es algo que todavia no me queda muy claro, y queria saber que es lo mejor...

y otra es la de los batidos hechos, es decir no suplementos y tal, si no un batido casero, que le podria echar para aumentar masa muscular sin tapar mucho, o creeis que con mi metabolismo no tapare mucho?

yo entreno a las 7 y cuarto de la mañana, y la verdad nose si tomarme el batido antes he ir a entrenar, o desayunar-entrenar y despues el batido, y despues por la tarde otro batido, es que me hago un lio, porque se supone que los batidos son buenos antes y despues del entrenamiento no?

y una ultima cosa, la natacion influira en que no coja tanto volumen?

perdon por el tocho, y seguramente algunas tonterias que he dicho, pero bueno...

gracias de antemano.

un saludo.

Última edición:
Primero busca en internet "como calcular el requerimiento calórico" y haces lo que te dice y de ahí sacas las calorias que necesitas al dia para mantenerte, a eso le sumas 500 calorias. Tienes que tomar 2gr de proteina por kilo, 1gr de grasa por kilo y el resto hidratos hasta llegar a las calorias.

Busca en internet "mi dietario" te lo descargas y con eso te haces la dieta y pones los alimentos hasta llegar a las calorias, proteinas y grasas.

El batido casero es avena con leche, y luego puedes echarle otras cosas para aumentar las calorias o darle sabor, como zumo, platano, frutos secos etc, lo que quieras.

de 1 a 5 repeticiones con el maximo peso es para fuerza, de 6 a 12 repeticiones con el maximo peso es hipetrofia (crecimiento muscular).

Empieza haciendo series ascendentes. Primera serie hasta 12, despues 10, despues 8, despues 6, añadiendo peso cada vez.

Busca en el foro una fullbody o una torso-pierna para principiantes, y los ejercicios que no sepas como son buscalos en youtube que hay videos de casi todos los ejercicios.

PD: Por mucho que creas que comes, si no creces es por que no comes lo suficiente, cuando te hagas la dieta verás lo que es comer de verdadXD

Primero busca en internet "como calcular el requerimiento calórico" y haces lo que te dice y de ahí sacas las calorias que necesitas al dia para mantenerte, a eso le sumas 500 calorias. Tienes que tomar 2gr de proteina por kilo, 1gr de grasa por kilo y el resto hidratos hasta llegar a las calorias.

Busca en internet "mi dietario" te lo descargas y con eso te haces la dieta y pones los alimentos hasta llegar a las calorias, proteinas y grasas.

El batido casero es avena con leche, y luego puedes echarle otras cosas para aumentar las calorias o darle sabor, como zumo, platano, frutos secos etc, lo que quieras.

de 1 a 5 repeticiones con el maximo peso es para fuerza, de 6 a 12 repeticiones con el maximo peso es hipetrofia (crecimiento muscular).

Empieza haciendo series ascendentes. Primera serie hasta 12, despues 10, despues 8, despues 6, añadiendo peso cada vez.

Busca en el foro una fullbody o una torso-pierna para principiantes, y los ejercicios que no sepas como son buscalos en youtube que hay videos de casi todos los ejercicios.

PD: Por mucho que creas que comes, si no creces es por que no comes lo suficiente, cuando te hagas la dieta verás lo que es comer de verdadXD

Bueno antes que nada agradecerte tu comentario.

ahora unas dudillas.

lo del aporte calorico mas o menos lo se, hace un tiempo hice los calculos y tal...

por ejemplo si tengo que consumir 3500kg, eso es solo con la comida, o ahi va incluido los batidos?

cuando es mejor tomarse los batidos?

ves en lo que me lio es en lo de fuerza e hipertrofia, no se supone que si creces musucularmente, tambien coges fuerza?

gracias de antemano.

un saludo.

ahora unas dudillas.

lo del aporte calorico mas o menos lo se, hace un tiempo hice los calculos y tal...

por ejemplo si tengo que consumir 3500kg, eso es solo con la comida, o ahi va incluido los batidos?

ves en lo que me lio es en lo de fuerza e hipertrofia, no se supone que si creces musucularmente, tambien coges fuerza?

gracias de antemano.

un saludo.

Las calorias que tenga que consumir tu cuerpo hace referencia y engloba a todos los alimentos que ingieras... sean comidas solidas o batidos, etc...

El tiempo de tomarse los batidos es relativo, el proposito de esos suplementos (además de aportarnos proteinas de buena calidad) es de suplir lo que no podamos consumir en comida normal...

A pesar de eso, muchos prefieren tomar el batido como post entreno, otros como desayuno, otros como pre y post entreno, otros a la cena, o despues de esta... hay muchas posibilidades... yo prefiero que sea como post entreno, ya que necesitamos proteinas de facil asimilacion...

Con respecto a la hipertrofia y fuerza, son cosas muy relacionadas pero a la vez distintas...

Se podria decir que la fuerza es la base de una buena hipertrofia... mira lee este articulo:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2008/02/la-hipertrofia-y-la-fuerza-muscular/

ahora unas dudillas.

gracias de antemano.

un saludo.

Ya te ha respondido el compañero.

El musculo está compuesto por 3 tipos de fibras, unas de fuerza, otras de hipertrofia y otras creo k eran de resistencia, no lo recuerdo bien.

Si hipertrofias ganas fuerza, pero si desarrollas las fibras de fuerza ganas más aún. Por eso hay gente que la ves con un cuerpo "normal" y tienen mas fuerza que otro que tenga más músculo que el.

Gracias a los dos y gracias a facu por el post ese, me lo he leido entero y ya creo que lo entiendo mucho mejor, os pondre mi caso a ver si es como yo creo que es.

Hace varios años empece en el gimnaio y viendo fotos vi que los brazos los tenia mas grandes y tal y en ese gimnasio tiraba menos peso y mas repeticiones

y hara 2 años, me apunte a otro, y hacia menos repeticiones y con mas peso y mas o menos me veia igual pero en 1 mes pude subir los pesos muchisimo...

es mas o menos como lo he puesto?

ahora bien, he pensado varias cosas, a ver si me podeis ayudar para ganar volumen y fuerza a la vez...

podria hacer por ejemplo 4 series, 2 series a 10 u 12 repeticiones con 20 kg por ejemplo y otras 2 series con 6 u 8 repeticiones con 50kg
osea lo que dicen de ir subiendo de peso y tal y bajar las repeticiones...

o alterar semanas? por ejemplo una semana hago 12 repeticiones con 30kg y a la otra semana 6 con 60kg?

es que a mi me gustaria tener volumen, pero de que vale el volumen si despues no tienes apenas fuerza?

hasta cuantas repeticiones y series veis necesarias para coger fueza? es decir, leí hace tiempo que si te pasas puedes llegar al catabolismo, creo que se llamaba asi, que era la degradacion del musculo o algo asi...

por cierto una cosa mas, yo entrenaria sobre las 7 y cuarto - 7 y media de la mañana, que es mejor antes de entrenar? un batio ( casero ) o una comida? hidratos? proteinas? o las 2 cosas? y despues del entrenamiento?

PD: decir que he estado leyendo, pero la gente dicen muchas cosas diferentes y como aqui me estais ayudando bastante, pues se agradece.

gracias de antemano.

un saludo.

podria hacer por ejemplo 4 series, 2 series a 10 u 12 repeticiones con 20 kg por ejemplo y otras 2 series con 6 u 8 repeticiones con 50kg
osea lo que dicen de ir subiendo de peso y tal y bajar las repeticiones... o alterar semanas? por ejemplo una semana hago 12 repeticiones con 30kg y a la otra semana 6 con 60kg?

Yo recomendaria que hagas un determinado numero de series, a ciertas repes para un ejercicio, con un cierto peso y de poder aumentar algo de peso...

Por ej... 4 series de 6-10, vos elegis el peso obviamente, y a cada serie si podes le aumentas algo de peso, no mucho, ya que intentamos tener un aumento progresivo y no agresivo... y podes disminuir las repes, en caso de que te fatigues, siempre dentro del rango 6-10...

Es una opcion entre muchas... existen otras tecnicas mas avanzadas como las series descendentes, piramide, etc etc...

Si, yo es que cuando he estado en el gimnasio siempre he hecho la tipica de empezar con 12 repeticiones he ir bajando las repeticiones y aumentando los kilos, vaya la descendente de toda la vida no?

pero nose, quiero algo que sea distitno y vaya mejor, crees que la que tu me dices notare los cambios mas rapido que con la descendente?

y en cuanto, a lo de desayunar y tal que opinas?

gracias de antemano.

un saludo.

NO hay tecnicas que te hagan crecer mas rapido o mejor, todos los ejercicios son efectivos a su manera, y si bien se dice que los rangos cortos son para fuerza mayoritariamente, y que los largos son para hipertrofia, una buena combinacion puede hacer una muy buena rutina, los tipos de entrenamientos son indiferentes... Lo que realmente va a marcar un cambio en tu cuerpo es la comida, que es el "combustible" de tu vehiculo... mientras que a tu cuerpo le des lo que necesite vas a crecer muy bien... :D

Con respecto al desayuno, es recomendable siempre entrenar con algo en el estomago, puede ser un batido, o lo que tu decidas, algo mas liviano, para que no te sea dificil el entrenar... :D

NO hay tecnicas que te hagan crecer mas rapido o mejor, todos los ejercicios son efectivos a su manera, y si bien se dice que los rangos cortos son para fuerza mayoritariamente, y que los largos son para hipertrofia, una buena combinacion puede hacer una muy buena rutina, los tipos de entrenamientos son indiferentes... Lo que realmente va a marcar un cambio en tu cuerpo es la comida, que es el "combustible" de tu vehiculo... mientras que a tu cuerpo le des lo que necesite vas a crecer muy bien... :D

Con respecto al desayuno, es recomendable siempre entrenar con algo en el estomago, puede ser un batido, o lo que tu decidas, algo mas liviano, para que no te sea dificil el entrenar... :D

Muchas gracias compañero, te deseo lo mejor, y que sigas entrenando duro, yo ya mismo empezare!!!

gracias de antemano.

un saludo.

Atrás