Dudas*

darkfeenris

New member
Hola todos. Espero que me podáis ayudar con las siguientes dudas:
Sabemos que para que el cuerpo empiece a gastar la grasa debemos trabajas mas de 20 minutos seguidos.
Mi duda es: ¿Gasta grasa el cuerpo si se trabaja con mas intensidad pero en menor tiempo? Me explico, yo solo puedo correr unos 12 minutos seguidos pero a los 12 minutos termino muy cansado, ¿He gastado grasa o calorías?

Otras dudas son: Cuando ya llegamos a tener la masa muscular que queremos, ¿como hacemos para mantenerla y no subir mas o bajar?
¿Que pasa si se interrumpe el entrenamiento unos cuantos días?

De momento son todas. Si tengo alguna mas editare el post.
Muchas gracias por su tiempo. Salu2

Si corres 12 min a x intensidad gastaras calorías pero ni tieenes porque perder grasa porque eso depende de la dieta.
Cuando quieras mantener tu masa y no subir ni bajar pues es hacer una dieta comiendo las mismas calorias de las que gastes.
Si se interrumpe el entreno unos pocos días no pasará nada incluso puede venir bien para descansar el cuerpo en general.

Esta demostrado que a una menor intensidad alrededor del 50-60 % de tu frecuencia cardia maxima (220 menos tu edad aproximdamente) durante mas tiempo produce una mayor quema de grasa por decirlo asi
Asi que en resumen es mejor correr 20 min lento que 10 rapido me entiendes?
Y en cuanto a mantener tu masa magra mientras no comas comida basura y dulces en abundancia y hagas cardio normalmente,ingiriendo y quemando las mismas calorias se mantendra

Esta demostrado que a una menor intensidad alrededor del 50-60 % de tu frecuencia cardia maxima (220 menos tu edad aproximdamente) durante mas tiempo produce una mayor quema de grasa por decirlo asi
Asi que en resumen es mejor correr 20 min lento que 10 rapido me entiendes?
Y en cuanto a mantener tu masa magra mientras no comas comida basura y dulces en abundancia y hagas cardio normalmente,ingiriendo y quemando las mismas calorias se mantendra

Gracias por tus respuestas, pero no me has entendido bien sobre lo de correr. Esos 12 minutos yo lo hago a ritmo lento pero aun asi no aguanto y termino muy cansado.

Salu2

Otra duda que me ha surgido es:
¿Es posible que se te vean todo el rato los músculos o solo cuando se contraen? Os doy un simple ejemplo para explicarlo, ronaldo (cr7) esta cuadrado, ¿pero siempre se ve como en las fotos o solo cuando contrae los musculos? Me centro en los abdominales ya que los demás se notan aunque no esten muy bien definidos.

Salu2 y gracias.

Si corres 12 min a x intensidad gastaras calorías pero ni tieenes porque perder grasa porque eso depende de la dieta.
Cuando quieras mantener tu masa y no subir ni bajar pues es hacer una dieta comiendo las mismas calorias de las que gastes.
Si se interrumpe el entreno unos pocos días no pasará nada incluso puede venir bien para descansar el cuerpo en general.

¿Crees que con un 10% de grasa se debería de hacer cardio para perderla o con el ejercicio se pierde?

lo que te recomiendo es que ni bien salgas del gimnasio salgas a correr , ya que empezas a quemar grasas inmediatamente

lo que te recomiendo es que ni bien salgas del gimnasio salgas a correr , ya que empezas a quemar grasas inmediatamente

Gracias por la recomendacion pero hay un problema. Ahora solo hago en casa porque no tengo tiempo para el gym, si despues de terminar hago bicicleta estatica unos 20 minutos ¿se gasta grasa?

¿Pero es estrictamente necesario aunque sea antes o después del gym correr mas de 20 minutos para que empiece a quemar?
Que alguien me ponga un enlace que hable sobre esto porfavor que tengo un poco de lio.

Salu2

A ver, estricto no es. La base (por si no te lo han dicho ya) es la dieta, si en ella hay un déficit de calorias, es decir, consumes menos kcal de las que tu cuerpo necesita en mantenimiento, perderás grasa sin duda.

Yo misma, ahora ando bastante liada (sí, estoy en el foro xD) y me limito a hacer cardio 2-3 veces por semana, aunque vaya al gym 4-5 días a hacer la rutina de pesas.

Atrás