Dudas y mas dudas

Cristian5

New member
Buenas, resulta que no es la primera vez que estoy en un gimnasio pero sera por que me estoy haciendo mas grande y cada vez tengo mas dudas y me gustaria exponerlas:

Ahora mismo llevo 2 meses en el gimnasio y he empezado una rutina de volumen que tenia hace 1 año en otro gimnasio y de aqui vienen casi todas las dudas. La rutina es de 5 dias, con 4 dias de abdominales mas o menos asi:

Lunes: Biceps y Triceps - Abdominales
Martes: Piernas
Miercoles: Pectorales - Abdominales
Jueves: Espalda - Abdominales
Viernes: Hombros - Abdominales

Esto es lo que tengo ahora mismo, pero creo que lo hago mal:

¿Es bueno hacer una rutina de 5 dias para volumen?
Al empezar Biceps y Triceps llege el miercoles reventado para hacer pectorales
¿Es bueno hacer tantos dias abdominales?

Me gustaria que me recomendarais que hacer, ami personalmente me gusta hacer musculo por dia, pero creo que deberia cambiar el orden de musculos por dia.
__________________________________________________________________________________________________________

Y bueno, hago un guion porque este es un tema aparte de la rutina:
Resulta que tengo grasa abdominal y me tiene hasta ****** y me gustaria hacer cardio para poder eliminarla y que tenga unos abdominales tonificados, pero nose cuanto de cardio y cuantos dias deberia hacer.

La unica dieta que hecho ha sido comer pechuga de pavo/pasta/pescado durante el almuerzo y por la noche atun mas que nada, pero tengo la duda de si lo que quiero conseguir dicho aqui arriba me serviria esta dieta.

Y poca cosa mas, que muchas gracias de antemano.

A ver te fallan 2 cosas fundamentales, primero una dieta, que veo que no haces, solo comes "más o menos bien", y lo segundo la rutina, porque es dificil hacer una peor.

Primero la rutina no me parece normal meter el primer día brazos, a no ser que sea en especialización, después como dices a pecho llegas con el triceps cargado, y después a hombros llegarás con el pectoral cargado, vamos que la distribución es malísima, sin llegar a ver ejercicios-series, que tiene pinta que son un porrón. Abdominales con 2-3 días sobra, es otro músculo más, con 4 días a la semana lo vas a cargar sin más, y a parte por hacer abdominales a piñón no vas a tener menos grasa abdominal.

Resumiendo, hazte una dieta, y una rutina de entrenamientos según tus objetivos, sean volumen o definición ( a ser posible no elijas coger volumen pero perder barriga porque ya te digo que jodio )

Saludos!

Gracias por la respuesta.
Crees que si cambio de orden los musculos al dia estaria mejor? Que me recomiendas?

Gracias por la respuesta.
Crees que si cambio de orden los musculos al dia estaria mejor? Que me recomiendas?

Si elijes weider con frecuencia I, pues hay varias, pero esta es la que más me gusta.

Pecho-Dorsal-Piernas-Hombros-Brazos

o de 4 días:

Pecho/triceps - Dorsal/biceps - Descanso - Piernas - Hombros

Muchas gracias por tu ayuda tio! Que dias crees que deberia incluir cardio y abdominales?

Pues si haces volumen puedes meter cardio 2-3 días 15-20 min despues de entrenar a intensidad baja, vamos yo le llamo " trote cochinero" jaja.

Y abdominales pues otros 2-3 días depende como te veas, de la dieta, y si quieres volumen o definición.

te dejo la rutina que yo hago:

lunes:pecho piernas(un grupo muscular o varios pequeños)
martes:dorsal
miercoles:hombro piernas
jueves:brazo
y ya el fin de semana descanso por que tengo muchas cosas que hacer
después de cada sesión unos 35-45 min de aeróbico
abdominales no hago por que tengo grasa y si realizo abdominales aun parece que este mas gordo

te dejo la rutina que yo hago:

lunes:pecho piernas(un grupo muscular o varios pequeños)
martes:dorsal
miercoles:hombro piernas
jueves:brazo
y ya el fin de semana descanso por que tengo muchas cosas que hacer
después de cada sesión unos 35-45 min de aeróbico
abdominales no hago por que tengo grasa y si realizo abdominales aun parece que este mas gordo

Cual se supone que es el pequeño? xD

Atrás