Dudas y mas dudas :c

Deute

New member
Hola a todos... mi nombre es fernando y tengo 28 años.

En los ultimos años he sido bastante sedentario y estoy con todas las ganas de comenzar a ejercitarme y ganar algo de masa muscular.

Tengo una buena alimentacion, no consumo bebida pan o comida chatarra, consumo avena jugos naturales arroz frutas etc..

Peso 73k y mido 1,73, soy flaco de piernas y brazos pero tengo grasa abdominal, mi duda consiste en que si debo bajar un poco la panza y luego consumir las calorias que necesito para aumentar masa o simplemente ejercitarme y ganar volumen.

les dejo unas fotos para que se hagan una idea.

http://oi61.tinypic.com/dp72te.jpg
http://oi58.tinypic.com/j60jf4.jpg

Cualquier ayuda o comentario sera muy agradecido de mi parte.

Bienvenido al foro.

No estás gordo, aunque tienes bastante grasa abdominal. Lo que yo te recomiendo es cambiar paulatinamente tu dieta por una saludable, aunque eso ya lo estás haciendo. Apuntate al gimnasio y haz una rutina fullbody para que tu cuerpo se vaya adaptando unos 3 días por semana. 2 días cardio ligero.

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 3 x 12
Curl con barra bíceps: 3 x 12
Polea de triceps: 3 x 12
Curl femoral: 3 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Extensiones lumbares: 3 x 12

Algo parecido a esta rutina durante un mes o mes y medio te vendrá bien. Y recuerda el cardio. Los días que te sientas bien también puedes hacer algo de cardio ligero después del entrenamiento.

Sobre todo, hazlo paulatinamente. Si los primeros días no puedes acabar la rutina, no la acabes. Poco a poco y casi sin peso, cuidando mucho la técnica.

Verás como en un par de meses habrás bajado de peso y verás tu objetivo más claro.

estoy haciendo una rutina de mancuernas.. especificamente esta

Bíceps: 4 Series -12 a 15 Repeticiones
Pecho: 4 Series -12 a 15 Repeticiones
Cuádriceps: 4 series-12 a 15 Repeticiones
Gastrocnemios: 4 series-15 a 20 Repeticiones

Tríceps: 4 Series -12 a 15 Repeticiones (O Individual y con apoyo)
Hombro: 4 series-12 a 15 Repeticiones
Espalda: 4 series-12 a 15 Repeticiones
Recto abdominal 4 series de 15 a 25 repeticiones

y cardio de 30 min.. estare bien haciendo esto 4 veces por semana?

bien, puedes estar aún sin hacer nada.
O jugando básket um par de veces por semana.
Todas essas opciones son derechos del ciudadano, y médicamente son aconsejables ya que estimulan la circulación, uma buena respiración y uma buena postura.

Ahora, si uno lo que quiere es fuerza y físico de destaque, la banda toca de outra manera.

Peso muerto, sentadillas, cargadas, press, todo com barra y com muchos kilos.

Atrás