Dudas volumen

San Blas

New member
Hola!!
tengo una duda sobre mi volumen ya que soy endoformo totalmente y me cuesta mucho subir limpio.
Tengo 20 años mido 1.81 y peso 83kilos.
mi rutina es: lunes- pecho/hombro
Martes- Espalda/pierna
Miercoles- hombro/brazos
Jueves- pierna/pecho
Viernes- Brazos/espalda
al terminar 30 min d cardio+abdomen
decir que el segundo musculo que trabajo al dia (en el caso de lunes el hombro por ejemplo) hago 2 ejercicios.

Mi dieta aunque no es 100% estricta ya que tengo que comerme lo que hay en casa xD es:
7:30- 300ml de leche semi+1 platano+ 1 cucharadita de miel+50g de avena.
11:10- Sandwichs de pavo/jamonyork/atun + batido de proteinas
14:40- Lo que haya de comida pasta/legumbre/verdura/pollo y d postre una manzana o un yogurt desnatado (no como cerdo + de 2 dias)
16:00 hasta 18:00 aprox entreno y al finalizar batido de proteina
19:00 algo de atun/jamonyork/pavo/queso fresco
21:30 Ensaladas/pescado/tortilla/verduras/jamon york/pavo... y de postre lo mismo que a la comida.
23:00 un vaso de leche semi (300ml aprox)

antes de empezar el gym hara un año mas o menos pesaba 90 kilos de pura grasa.
mi duda es si le doy un poco mas al volumen o hago una definicion y luego otra vez volumen.
acumulo grasa en la panza como buen endoformo (que poco a poco voy quitando poco a poco) y en el inferior del pectoral.
dejo un par de fotos para que opineis como me veis y si lo que hago esta bien.
un saludo y gracias por atenderme.
This URL has been removed!
subire fotos d las piernas en cuanto pueda

a mi personalmente no me gusta mucho la distrinucion de esa rutina aparte debes dejar dias descansar,
y abdominales todos los dias es un error(con 2-3 dias a la semana mas que suficiente),
definicion y volumen a la vez no se puede compañero asi que debes decantarte por una etapa,
podrias definir y seguidamente hacer volumen e intentar subir lo mas limpio posible para que despues no te cueste tanto deshacerte de esta.

Creo que la division de musculos no la tienes muy bien repartida, prueba a hacer cada musculo un dia a la semana.Di lo haces con suficiente intensidad tendras agujetas para unos dias.

perdon se me olvido decir al terminar los lunes y jueves hago 30 min cardio y abdominales XD se me olvido esa anotacion de los dias que lo hago jejeje

a ver esta como la veis
pecho
espalda-trapecio
hombro+triceps
pierna+biceps
pecho

me gustaria darle caña al pecho ya que me lo veo flojo.
asi estaria mejor?? y la dieta que tal la veis?
decir que meto antes de entrenar un NO, despues un post entreno (creatina+bcaa+glutamina) 30 min despues d entrenar protes wey

un saludo a ver como veis esto

Esa rutina esta bien, cambia el orden de los ejercicios cada ceirto tiempo para sorprender al musculo. Lo unico es lo del POST, porque tardas 30 minutos en tomar la prote???? Tomatela junto con la creatina,los bcaas y la glutamina. Hay que aprovechar la ventana anabolica lo mas posible

Esa rutina esta bien, cambia el orden de los ejercicios cada ceirto tiempo para sorprender al musculo. Lo unico es lo del POST, porque tardas 30 minutos en tomar la prote???? Tomatela junto con la creatina,los bcaas y la glutamina. Hay que aprovechar la ventana anabolica lo mas posible

esa "ventana" dura mas de 24horas...

al autor del hilo:

sabes cual es tu requerimiento calorico diario, y requerimiento minimo de proteinas/grasas?
sabes cuantas calorias consumes y cuales son los macronutrientes de tu dieta?
Alguna razon aparte de comodidad/preferencia por la que haces 7 comidas?

Hola!!
tengo una duda sobre mi volumen ya que soy endoformo totalmente y me cuesta mucho subir limpio.
Tengo 20 años mido 1.81 y peso 83kilos.
mi rutina es: lunes- pecho/hombro
Martes- Espalda/pierna
Miercoles- hombro/brazos
Jueves- pierna/pecho
Viernes- Brazos/espalda
al terminar 30 min d cardio+abdomen
decir que el segundo musculo que trabajo al dia (en el caso de lunes el hombro por ejemplo) hago 2 ejercicios.

Mi dieta aunque no es 100% estricta ya que tengo que comerme lo que hay en casa xD es:
7:30- 300ml de leche semi+1 platano+ 1 cucharadita de miel+50g de avena.
11:10- Sandwichs de pavo/jamonyork/atun + batido de proteinas
14:40- Lo que haya de comida pasta/legumbre/verdura/pollo y d postre una manzana o un yogurt desnatado (no como cerdo + de 2 dias)
16:00 hasta 18:00 aprox entreno y al finalizar batido de proteina
19:00 algo de atun/jamonyork/pavo/queso fresco
21:30 Ensaladas/pescado/tortilla/verduras/jamon york/pavo... y de postre lo mismo que a la comida.
23:00 un vaso de leche semi (300ml aprox)

antes de empezar el gym hara un año mas o menos pesaba 90 kilos de pura grasa.
mi duda es si le doy un poco mas al volumen o hago una definicion y luego otra vez volumen.
acumulo grasa en la panza como buen endoformo (que poco a poco voy quitando poco a poco) y en el inferior del pectoral.
dejo un par de fotos para que opineis como me veis y si lo que hago esta bien.
un saludo y gracias por atenderme.
subire fotos d las piernas en cuanto pueda

Hola buenas, seguún lo que veo te sobra grasa, seguramente tendrás un índice de grasas sobre el 20% el cual se considera sobrepeso, que también comparto estas características a día de hoy.

Pero a partir del lunes, comienzo mi etapa de ''Definición'' y te aconsejaría lo mismo.
Pero eso si, comes mucho tío, hazte una buena dieta para definición en la que gastes más de lo que consumas y por supuesto, un buen entrenamiento. Trabaja todos los grandes grupos muscualares para un mayor gasto calorico.

respues a xander CS:
el post entreno que tomo es el xpan post (lleva ya algo de prote y tal)
y a la media hora meto la dosis buena de prote (eso me ha dicho el de la tienda que haga...)

geotop: si mas o menos se kuanto es no exacto pero mas o menos si.
lo de las 7 comidas (no son 7 todos los dias, en epocas meto caseina en vez de la septima comida)
lo hago porque segun he leido y me han explicado el cuerpo si no recibe alimentos cada 4 horas en adelante (aproximadamente) inteligentemente guarda la grasa por si la fuera a necesitar y si comes despues de un buen periodo de tiempo algun ch el cuerpo lo guarda en forma de grasa al pensar que no va a ser alimentado hasta dentro de otro tiempo largo.

nose si me explico bien xD lo lei en un post de luis no recuerdo cual lo buscare y lo pondre aqui.
vamos que si comes cada mucho el cuerpo los ch que le des los tranforma en grasa al pensar que no va a tener alimento en otro tiempo largo.

un saludo

geotop: si mas o menos se kuanto es no exacto pero mas o menos si.
lo de las 7 comidas (no son 7 todos los dias, en epocas meto caseina en vez de la septima comida)
lo hago porque segun he leido y me han explicado el cuerpo si no recibe alimentos cada 4 horas en adelante (aproximadamente) inteligentemente guarda la grasa por si la fuera a necesitar y si comes despues de un buen periodo de tiempo algun ch el cuerpo lo guarda en forma de grasa al pensar que no va a ser alimentado hasta dentro de otro tiempo largo.

nose si me explico bien xD lo lei en un post de luis no recuerdo cual lo buscare y lo pondre aqui.
vamos que si comes cada mucho el cuerpo los ch que le des los tranforma en grasa al pensar que no va a tener alimento en otro tiempo largo.
un saludo

eso es falso. Te recomiendo no leer "articulos" que encuentres por ahi sin ningun tipo de sustento.

te dejo este articulo real de soma, en el que explica claramente este tema, y como podras ver argumenta y apoya sus ideas en estudios solidos que podras encontrar al final en las referencias bibliográficas.

Última edición:
Anass: "Pero eso si, comes mucho tío"

no como ni mucho ni poco (por ahora comer asi me ha ido muy bien)
hago esas comidas para no meterme el atracon en la comida y la cena como hacia antes (que solo hacia 2 comidas diarias)

hago esas comidas pero con las cantidades bien repartidas eso segun he leido es lo que hay que hacer, tener alimentado el cuerpo siempre en proporciones que puedas digerir no todo lo que tu puedas comer.

hago esas comidas pero con las cantidades bien repartidas eso segun he leido es lo que hay que hacer, tener alimentado el cuerpo siempre en proporciones que puedas digerir no todo lo que tu puedas comer.

no hay que comer tantas veces, si te gusta no hay problema, pero no es una regla...

lee mi post anterior y el articulo que te he dejado y de ahi vuelve. :D

ya no es de gustos o no... a mi personalmente me a funcionado y si funciona por ahora voy a seguir asi hasta que note que no hago nada con esa "dieta"

esa "ventana" dura mas de 24horas... /QUOTE]

Si esa ventana durara mas de 24horas porque miramos tanto si una proteina es mas lenta o mas rapida??? O el porque de tomar carbohidratos simples justo despues de entrenar?? Si como dices dura mas de 24 horas todo eso daria igual,NO??

Respecto a san blas, aunque tomes ese post, yo no esperaria tanto a tomar el batido bueno de protes, porque si no la asimilacion de ese ultimo batido se prolongaria demasiado. Ese post contiene bcaas y carbohidratos rapidos que se asimilarian antes que las protes.

entonces me recomiendas que lo tome todo seguido? o espero algo de tiempo entre el post o las protes...
un saludo y gracias!

Si esa ventana durara mas de 24horas porque miramos tanto si una proteina es mas lenta o mas rapida??? O el porque de tomar carbohidratos simples justo despues de entrenar?? Si como dices dura mas de 24 horas todo eso daria igual,NO??

quien anda mirando si una proteina es rapida o lenta? ...

quieres decir que por tomar una proteina de rapida absorcion post entreno habra una mayor sintesis muscular a comparacion de que si tomara una de absorcion lenta?

edito: me canse de esperar tu respuesta asi que te dejo esto:

tanto el whey como la caseina elevan las concentraciones sanguineas de diferentes aminoacidos a distintas velocidades (siendo el whey mas rapido) pero el resultado final no cambia, el whey no genera una mayor sintesis muscular neta con respecto a la caseina

vease:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15570142

CONCLUSIONS:Acute ingestion of both WH and CS after exercise resulted in similar increases in muscle protein net balance, resulting in net muscle protein synthesis despite different patterns of blood amino acid responses.

In conclusion, whey and casein intake immediately after resistance exercise results in an overall equal MPS response despite temporal differences in insulin and amino acid concentrations and 4E-BP1.

Última edición:
entonces me recomiendas que lo tome todo seguido? o espero algo de tiempo entre el post o las protes...
un saludo y gracias!

Yo tomaria el post nada mas terminar y tomar el batido lo que tardase en hacerlo, unos 5 minutos despues. Asi todo toma una temporada de una manera y otra de otra, compara resultados y elige la opcion que mas te convenga y mejores resultados te haya dado.

Un saludo¡

Respecto a Geotop:

Yo ando mirando si una prote es rapida, media o lenta, y creo que muchos de los foreros hacen lo mismo, al igual que miramos los carbohidratos, si son simples o complejos,el indice glucemico, para saber que tomar en el momento adecuado y las grasas.

Sabemos que los aminoacidos son lo que mas rapido llega a la sangre y al musculo despues de hacer,pero creo que si existe la hidrolizado, la aislado, concentrado y caseina es por algo.Y eso es el tiempo que tarda cada una en ser digerida para llegar antes a donde necesita.Y justo despues de entrenar es al musculo, que es el que pide nutrientes.Aunque lo primero que llega son los aminoacidos , segudamente llega la prote, y cuanto mas tarde peor.

Atrás