Dudas varias sobre nutricion

SouYi

New member
Hola a todos!!! Llevo poco tiempo en esto de cuidar bien lo que como por eso me han entrado muchas dudas sobre como enfocar el tema.

Bien para empezar estoy intentando hacer 2 dietas, una de volumen y otra de definicion. Tengo hechos varios calculos sobre mis calorias y demas, deciros que mido 1,86 y peso alrededor de 80 kilos y tengo una edad de 20 años.

Bien para empezar quisiera que me ayudarais con los % de grasas, carbos y proteinas. Tengo uno claro y es el de grasas que debe de ser alrededor del 15-20 % y luego esta el de carbos, que segun que dieta sera mas alto o mas bajo, para la de volumen tase el % entre el 60 y 65 % y, ¿para definicion? ¿reduzco ese % un 20 o 25 % dejandolo entre el 40 y 45 %?

Esa era una duda mia jajaja luego tengro otra, y es la siguiente.

El desayuno sabemos todos que es la comida mas importante, mi desayuno suele ser:

1 Vaso de zumo
1 Vaso de leche desanatada
3 Biscotes integrales con mantequilla
1 Barrita de muesly

Antes tambien tenia 1 Tortilla de 8 claras y una lata de atun escurrida pero esque esas cosas :S no me entran por la mañana. Creo que es muy poco desayuno para luego mas tarde ir al gimnasio ya que es pobre en proteinas, justo las que me aportan las claras y el atun, ¿ Teneis alguna sugerencia ?

Seguire poniendo mas dudas conforme me surjan y me vayais ayudando a solucionarlas para ir aprendiendo mas y mas

hola amigo como estas? antes que nada quitaria la mantequilla del desayuno por su contenido de grasas y la cambiaria por 2 latas de atun mescladas con avena queda muy rico y una tortilla de 3 claras y nu zumo de una naranja y media o dos chicas

Dudas

Hola a todos.... no se tengo dudas sobre todo esto y es que soy delgado soy un puro ectormofo y quiero aumentar un poco de peso mido 1'78 y peso 47 Kg y tengo 20 años. Qué me recomiendan?

Última edición:
Atrás