Dudas suplementos

JIRAfitness

New member
Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo del fitness en general, y bueno, en septiembre empezaré a ir al gimnasio (Ahora estoy haciendo rutinas en casa), y me gustaría saber que suplementos me recomendáis para ganar masa muscular y bajar la grasa corporal para así ganar volumen y definición, no me refiero a marcas ni nada de eso (aunque también es bien recibida esa información), sino que no se si he de tomar proteína de suero aislada, creatina, caseína, o cualquier otra cosa, y en caso de ser varias, cuales y como combinarlas, muchísimas gracias por vuestra atención.
Un saludo a todos :)

bien usa el buscador del foro hay 1000000000 post iguales en resumen si estas empezando no neceitas ni siquiera suplementos el primer año suele sel el de mejor ganancias solo enfocate en la dieta y en levantar pesado de eso hay mucha info en el foro creatina si estas empezando no lo veo necesario la proteina en polvo whey etc solo la usaria por comodidad si no llegas a tus requerimientos de calorias. Saludos

El primer año yo te recomiendo...No tirar el dinero, porque no te hace falta nada mas que una buena dieta. Si después de hacerte la dieta dices hostia, me vendría bien tomar 20 o 30 gramos mas de proteina al día (que en realidad tampoco hace falta tanta proteina pero cada uno hace lo que quiere) pues to compras proteinas. Que dices, hostia, no llego a las calorias que necesito porque no tengo tiempo y no puedo comer tanto, pues te compras un gainer. pero no vayas con la idea de que necesitas comprarte suplementos si o si para crecer porque no es así y sobretodo al empezar.

Atrás