Dudas, sugerencias, inquietudes, experiencia y objetivos

EstebanCruz

Active member
Hola compañeros, tercer Post que abro en novatos. Mis maás granes disculpas que sé que puedo cansar pero Bueno, me ha surgido una visión completamente distinta acerca de cómo plantear mis retos hacia el tema estético y del fitness. Ahí va:

Llevo dos díillas medio bajón por tmeas personales pero también repercuten en mi entrenamiento, etc.y me han llevado a plantearme : ¿"Qué coño quiero en realidad"?

Quiero por cuestiones personales de superación, desafío y logros, poder levantarme la camisa en donde me de la gana y llamar la atención de todas las chicas peor sobretodo, quiero saber que puedo hacerlo.

Una vez dicho esto me he planteado: Cómo lo haré?

Entrenamiento de pesas,... dieta..., cuidado de piel, ... descanso, ... hidratación..., cosntancia,...

Me da que fallo en todo:

- Entrenamiento de pesas: Noto que no fatigo tanto los músculos como debería o que no entreno de la manera en que a mi me va bien. Slago siempre descontento aunque a los dos dias de entrenar cada músculo entrenado tenga agujetas.
Siento que algo falla. Donde único he sentido que entreno bien, ha sido ayer en hombros y antesde ayer en espalda, y por que traté de sentir -mediante la correcta ejecución de cada ejercicio- cada fibra muscular.
¿Debo ir probando lo que más me estimula?

-Dieta: noto que tomando las calorías que tomaba antes en volumen, engordé en grasa demasiado rápido, me inflé muy rápido y eso es lo que no entiendo. ¿Puedo conseguir grasa facial, abdominal, de cuello, etc. en tan solo dos semanas? De ahí que quieira bajar en definición. Pero pensándolo veo que quizás es algún elemetno de la dieta que me afecta y me engorda. Si en dos semanas veo un cambio tan drástico no solo en grasa si no que me noto como soplado, y cuando empiezo a comer menos (como estaba haciendo para definición) enseguida vuelve mi cuerpo a un estado normal. Una cosa es coger grsa en 1 mesy otra en dos semanas.
¿Serán problemas del tiroides? (lo tengo controlado el hipotiroidismo)
Será algún elemento de la alimentación que me afecta y me engorda?

Las calorías las calculé con mi dietario... Y puede ser lo del entrenamiento de pesas (no hice el jercicio intenso que puse en mi dietario y que quemaria) o un micronutriente o vitamina que me afecta, o que puse más kcal de gasto al poner mi peos completo y no el magro.

¿Defino y cuando defina empiezo con el volumen? así ya sabré mi peso magro y le daré apartir de ahí.

-Cuidado de piel: Este hecho me desmotiva, ya que suelo tener estrías en las transiciones del pecho y el hombro y a veces van hacia el bíceps y me da mucha rabia tener estrías puesto que quiero un cuepro no solo grande y definido, sino sedoso y sano. Encima se notan mucho pues están en fase inicial (aunque llevan ya dos años ) en rojo.

¿Cómo podría tratarla? Puedo pasar fotos.

-Descanso: Aveces duermo mis ocho horas, otras duermo 5...
lguna solución que no sea química (medicación) sino natural?

-hidratación: A veces me hidrato bastante, otras menos, pero cuando me hidrato mucho no paro de mear y por las noches me suelo despertar a media mañana para ir al baño : (

-Constancia: Quiero mi objetivo y lo sabéis pero muchas causas a veces me echan para atrás. El no saber si estoy haciendo todo correcto hace que a vecs pierda las ganas de entrenar o hacer bien la cosas.. (fallo mío por inmadurez), o quedo con una chica una noche y aunque siemrpe me llevo mi tapper con mi pechuga y eso pues no sé... Noto que no es correcto.

Pensaréis que debo ir al psicólogo. Pro bueno, esto es terapia y como es un tema de gimnasio y de estética pues entro aquí y me expreso a ver si alguien se anima a ayudarme.
Espero no ser plasta con todo ... Gracias de antemano a todo aquel que lee un hilloo y trata de respodner con las ganas reales de ayudar.
SALUDOS

Hola, saldos

Por partes

-¿Que rutina haces? ¿que pesos levantas en los básicos? ¿pesas, mides, % de grasa?

-En dos semanas, algo de grasa subiste, pero en su mayoría debieron ser liquidos que luego se van eliminando del cuerpo, prueba por mas tiempo, y has un superavit ligero si notas que subes muy rapido

-Piel, desconozco del tema, a ver si alguien sabe, o si no, tocara ir con el dermatologo, con un tratamiento mas adecuado

Hidratacion: sorbos pequeños a lo largo del dia

descanso: http://curarelinsomnio.com/9-excelentes-remedios-caseros-para-dormir-bien/

Saul28, es buen comienzo para una gran ayuda.
Rutina. No llevo una tabla establecida ... suelo trabajar a fuerza los primeros ejercicios y a 10-15 repeticiones los últimos.

En los básicos no estaba cogiendo casi peso por el ehcho de que estaba trabajando la técnica y entrenaba sin compañero. Esta semana que viene voy a empezar con un compi de allí del gim que conocí y entrena de hace más que yo. Ahí no tendré miedo de fundir en banca o en sentadilla. Pongamos que nunca contaba ni las repeticiones... :S y sí, debería empezar por ahí. Peso la ultima vez 85 kilos, antes de empezar la dieta, ahora nosé. tengo que pesarme, y medir miedo 1 75.
Porcentaje de grasa, aunque tengo fotos ahí en un hilo, tendré un 20 % digamos así a bote pronto,...
Haciendo un superavit ligero y un entrenamiento de una puñetera vez adecuado quizás se solucionen mis problemas y hasta del revencaso del peso duerma como un niño chico.

Tendré en cuenta lo que has dicho, es un punto de partida.

A ver si alguien más me pone en mi sitio y me espabila ... merezco un sermón, de verdda xD

El tema es que creo que entendiste errado.
Por que no pones como entendiste que funciona esta historia, bien en detalle, y así vemos donde es que está errado?

No, a ver, se supone que se trata de cargas pesadas, dieta hipercalórica... quemar lo que se come dejando un resto que el cuerpo usará para incrementar musculatura posteriormente y en el transcurso del proceso de entrenamiento diario.
Si uso cargas bajas mi cuerpo no se verá obligado a incrementar musculatura puesto que la musculación es una adaptación del cuerpo al medio de entrenamiento al que se vee obligado a enfrentarse.

Hay algo erróneo o errado ahí?
Además, son muchos puntos y aunque están todos relacionados hay que ir uno por uno. Dime tú a mi ahora si es posible, donde crees que he entendido raro?
Un saludo crack

A mi me dijero que en si un entreno es lo bastante duro, por ejemplo un dia de pecho biceps. A la semana siguiente tus fibras se han agrandado y tienen más fuerza, ( con buena comida y descanso) . Entonces puedes mover más peso y a mas repeticiones.

Pero lógicamente a cada entreno siguiente hay que poner más intensidad de pesos, repeticiones o descansos más cortos. Tampoco mucho mas porque si no es imposible, pero no vale mover lo mismo.

Usa esta formula para las calorias y mirate los videos de powerecplosive
usa esta
[(Peso magro x 21.6) + 370] x Factor de actividad
Ya sabes 1,1-1,2 sedentario...1,3 actividad ligera,1,4-1,5 actividad moderada,1,6-1,7 actividad intensa y 1,8-1,9 actividad muy intensa

Leider gracias por la info... entonces ese sería mi fallo de que retuviese tanto líquido? que estaba cogiendo mi peso total... : ( ajjajaj tenia que haber cogido 70 kilos pues tengo 20 % de grasa x ahi creo yo entonces de 85 mucho y mi cuerpo cogio grasa rapdio por ee hecho xD
gRACIAS.. PESO MAGRO.

Atrás