BadDan13
New member
Buenas sres! Tengo varias dudas ya que estoy retomando el gimansio luego de 4 meses.
Lo primero tengo 19,mido 1,76 y estoy pesando como 70kg.
La rutina que me pusieron en gimnasio fue repartida en 3 dias,pero yo queria una de 5 dias en las que se trabajara 1 musculo grande por dia(espalda,pecho,hombros/trapecio y piernas) y en el restante bicep/tricep por cuestiones de tiempo.
La rutina que me han puesto(Y me ha parecido rara porque siempre me han dicho que trabajara 1 musculo grande por dia) es:
Dia 1: Pecho
Press de banca en maquina con peck deck(Ambos 3 series de 12 rep)
Espalda
Jalon con agarre cerrado con remo sentado en maquina(igual 3 series de 12)
Hombros
Press militar en maquina con aperturas laterales con mancuernas(Igual 3s 12rep)
Dia 2:Bicep
Curl con barra Z comb. con concentrado(Igual 3s 12 rep)
Tricep
Press frances con copa (3s 12 rep.)
y antebrazos
Dia 3:
Sentadillas con Extenciones(3s 12 rep)
Abductores y aductores (3s 12 rep)
Femoral sentado y acostado (3 s 12 rep)
Pantorillas sentado y parado.
Me gustaria recomendaciones para hacer una rutina de 5 dias(Tengo bastante fuerza en la espalda y en hombros)
Con respecto a la dieta/suplementacion estoy comiendo 5 veces al dia
Al despertarme y en ayunas Un batido de 100% whey protein gold standar(ON) y le echo mantequilla de mani avena ,banana y leche
Luego como a las 9 me como algo como un sandwich de jamon o una tortilla
a las 12 almuerzo bien
luego a las 2 entreno y justo despues me tomo otro batido de whey pero con agua
meriendo frutas con yogurt o me como una bola de mani sin sal y ceno atun en agua con lechuga o una pechuga de pollo o salmon.
El entrenador de aca me recomendo otros suplementos que me ayudarian a lograr mi me meta que seria aumentar de masa muscular.
Me dijo que comprara L-Arginina que viniera con L-Critulina y me lo tomara 3gr en ayunas,3 antes de entrenar y 3g antes de dormir.
Tmb me recomendo comprarme un bcaa y tomar me 5gr despues de entrenar.
Un multivitaminico con el desayuno y con el almuerzo y tomar omega3 con desayuno y almuerzo.
Escribo esto porque quisiera opiniones acerca de mi rutina/dieta a ver si lo estoy haciendo bien y si tmb deberia comprar lo que me ha dicho el entrenador.
Entreno a esa hora ya que es a la hora que salgo de la uni.
Por cierto hago 15min de cardio antes y despues de entrenar y hago 3 series de abdominales de 20 c/u(AB y oblicuos) y lumbares luego de las pesas.(Quiero tener los abs bien marcados)
Opiniones ,criticas,recomendaciones .Por Favor.
Lo primero tengo 19,mido 1,76 y estoy pesando como 70kg.
La rutina que me pusieron en gimnasio fue repartida en 3 dias,pero yo queria una de 5 dias en las que se trabajara 1 musculo grande por dia(espalda,pecho,hombros/trapecio y piernas) y en el restante bicep/tricep por cuestiones de tiempo.
La rutina que me han puesto(Y me ha parecido rara porque siempre me han dicho que trabajara 1 musculo grande por dia) es:
Dia 1: Pecho
Press de banca en maquina con peck deck(Ambos 3 series de 12 rep)
Espalda
Jalon con agarre cerrado con remo sentado en maquina(igual 3 series de 12)
Hombros
Press militar en maquina con aperturas laterales con mancuernas(Igual 3s 12rep)
Dia 2:Bicep
Curl con barra Z comb. con concentrado(Igual 3s 12 rep)
Tricep
Press frances con copa (3s 12 rep.)
y antebrazos
Dia 3:
Sentadillas con Extenciones(3s 12 rep)
Abductores y aductores (3s 12 rep)
Femoral sentado y acostado (3 s 12 rep)
Pantorillas sentado y parado.
Me gustaria recomendaciones para hacer una rutina de 5 dias(Tengo bastante fuerza en la espalda y en hombros)
Con respecto a la dieta/suplementacion estoy comiendo 5 veces al dia
Al despertarme y en ayunas Un batido de 100% whey protein gold standar(ON) y le echo mantequilla de mani avena ,banana y leche
Luego como a las 9 me como algo como un sandwich de jamon o una tortilla
a las 12 almuerzo bien
luego a las 2 entreno y justo despues me tomo otro batido de whey pero con agua
meriendo frutas con yogurt o me como una bola de mani sin sal y ceno atun en agua con lechuga o una pechuga de pollo o salmon.
El entrenador de aca me recomendo otros suplementos que me ayudarian a lograr mi me meta que seria aumentar de masa muscular.
Me dijo que comprara L-Arginina que viniera con L-Critulina y me lo tomara 3gr en ayunas,3 antes de entrenar y 3g antes de dormir.
Tmb me recomendo comprarme un bcaa y tomar me 5gr despues de entrenar.
Un multivitaminico con el desayuno y con el almuerzo y tomar omega3 con desayuno y almuerzo.
Escribo esto porque quisiera opiniones acerca de mi rutina/dieta a ver si lo estoy haciendo bien y si tmb deberia comprar lo que me ha dicho el entrenador.
Entreno a esa hora ya que es a la hora que salgo de la uni.
Por cierto hago 15min de cardio antes y despues de entrenar y hago 3 series de abdominales de 20 c/u(AB y oblicuos) y lumbares luego de las pesas.(Quiero tener los abs bien marcados)
Opiniones ,criticas,recomendaciones .Por Favor.