Dudas sobre rutina torso-pierna, HIIT y opinión sobre objetivo.

Mario27

New member
Hola. Quisiera pedir un poco su opinión y resolver algunas dudas que tengo en mente, con su ayuda por supuesto. Antes que nada, tengo 20 años, mido 184 cm, peso 74 KG, soy delgado pero tengo bastante grasa acumulada en abdomen, pecho y parte baja de la espalda. Desde noviembre comencé a ir al gimnasio pero a partir de enero (Al leer el foro) inicie ya en serio.

¿Qué opinan sobre mi rutina torso-pierna de 4 días? Me gustaría saber si estoy haciendo mal, sobreentrenandome o algo.

DÍA 1 TORSO (Hipertrofia)

Press Banca 3x 8-12
Press inclinado 3x 8-12
Remo con barra/remo polea baja 3x 8-12
Press Militar 3x 8-12
Elevaciones laterales 3x 8-12
Biceps 3x15
Trícep polea alta 3x15

DÍA 2 PIERNAS (Fuerza)

Sentadillas 3x 4-5
Peso Muerto 3x 2-3
Curl de femoral 3x 8-10
Extensión de cuadríceps 3x 8-10
Gemelos de Pie 3x 6-8
Abdominales
Lumbares en banco de hiperextensiones x4

DÍA 3 DESCANSO

DÍA 4 TORSO (Fuerza-Potencia)

Press banca (Mancuernas) 3x 4-6
Press declinado 3x 4-6
Dominadas 3x 4-6
Remo con barra/remo polea al pecho 3x 4-6
High Pulls 3x 4-6
Elevaciones frontales 3x 4-6
Biceps 3x 6-8
Fondos en paralela lastrados 3x 6-8
Press francés 3x 6-8

DÍA 5 PIERNAS (Hipertrofia)

Prensa 3x10
Peso Muerto 3x10
Extensión de cuadríceps 3x12
Curl de femoral 3x12
Gemelos en banco 3x12

Actualmente estoy en una dieta hipocalórica tratando de bajar la grasa acumulada para luego comenzar una etapa de volumen, ¿Es correcto esto? ¿O debería comenzar la etapa de volumen ya mismo sin importar la grasa que tengo y después definir? Y por último, ¿Puedo hacer HIIT después de un día de pierna? ¿No afecta la recuperación? Mi idea es entrenar HIIT lunes, miércoles y sábado, sin embargo en las últimas dos se realizan al siguiente día del leg day.
Agradezco mucho su ayuda. Saludos.

Hola como estas? está bastante bien la rutina, veo que estás bien informado. Te recomiendo el HIIT nunca hacerlo el día de piernas. Saludos.

La rutina la veo bien, yo personalmente el dia 1 transformaria el ejercicio de biceps en uno de espalda, y el dia 4 sacaria las elevaciones frontales y meteria otro press mlitar o un press de hombros. Tambien cambiaria las repeticiones, hacer press frances a 6-8 repeticiones es sacarse un boleto para una lesion de codo, yo las subiria un poco tipo 9-11 minimo, lo mismo se aplica para los ejercicios de biceps,el resto de triceps y elevaciones frontales.

GoldGym, muchas gracias por el consejo y si me he tratado de mantener al tanto de toda la información del foro. Y si de hecho nunca meto HIIT el mismo día que pierna, sin embargo sí un día después, y pensé que eso podría afectar en la recuperación. Pero como dice agomez voy a minimizar mi cardio a una o dos veces a la semana pues es cierto que la rutina es un poco cargada y por eso tenía la duda si me estaba sobreentrenando.

HeavenKnight, muchísimas gracias por tu ayuda, voy a tomar mucho en cuenta eso de cambiar los ejercicios y las repeticiones. Ahora mismo estoy aplicando esos cambios que me comentas.
Saludos foreros.

Atrás