Dudas sobre qué hacer

Antion

New member
Buenas a todos, últimamente me ronda una pregunta en la cabeza, y es sigo con fase volumen (solo llevo un mes en serio) o debería sin embargo bajar de peso (actualmente tengo sobrepeso) y entonces empezar a construir músculo?.

Soy varón de 23 años, mido 1,74 y peso a día de hoy 78.5, cuando empecé en serio con el volumen, es decir a trabajar mejor en el gimnasio y llevar una dieta mas controlada, pesaba 76, de esto hace un mes. Calculé mi necesidad calórica que resultó ser de 2600 aprox y procuré comer unas 200 calorías mas al día. Mi objetivo NO es ponerme en forma en poco tiempo, le voy a dedicar todo el que haga falta, pero lo quiero hacer de la mejor manera posible.

Hasta la semana pasada iba 3 veces al gimnasio, a partir de esta iré 4 e iba a incluir un día de cardio a la semana.

¿Sigo con volumen o debería bajar primero de peso (unos 5 kilos me harían falta para estar en normopeso) para luego ya empezar a subir músculo?

Gracias

Pesabas 76, com ajustar minimamente la comida para pesar um 77 k, ya está, sería um "volumen controlado o limpio" para hablar em términos finos, o, como dice el vulgo, simplemente te estarías musculando y cuidando de no bombolizar.

Pesabas 76, com ajustar minimamente la comida para pesar um 77 k, ya está, sería um "volumen controlado o limpio" para hablar em términos finos, o, como dice el vulgo, simplemente te estarías musculando y cuidando de no bombolizar.
si te he entendido bien, quieres decir, que reajuste mi dieta para bajar a 77 kilos, seguir con musculación después pero manteniendome en 77 a la vez que bajo mi porcentaje de grasa? Es decir, muscular a la vez que pierdo el exceso de grasa que tengo? Perdón si soy un poco torpe en entender lo que me has querido decir.

Gracias

En tus coordenadas, eso es perfectamente posible. No sería posible si estuvieses por ejemplo a um 8% de grasa.

Atrás