Dudas sobre mi definicion

CarlosJesus

New member
Hola ya he creado un tema en este foro sobre definir pero es viejo y por ende necesito explicar mi situación :

Llevo 1 año entrenando mido 177cm y pesaba 60kg pero después de un año entrenando y comiendo mucho logre subir a 76-77kg mi problema es el siguiente:

De entrada yo contaba con una base fea por no decir horrible un 18-20% de grasa con una musculatura pobre y elegí por volumen ahora he aumentado bastante mis músculos pero mi problema es que también como toda etapa de volumen aumente grasa y ya contando con mi base hace , que me sienta "gordito" quizás con una remera paresco grandote y esas cosas pero yo se que esa grasa esta ahí y quiero llegar a 15-12 % de grasa me propuse empezar este mes por lo que realice lo siguiente:

Entreno 4 veces por semana : Lunes-miercoles-viernes y sabado

Entreno con mi misma rutina en rangos de fuerza-hipertrofia (4-10 reps) para mantener mi masa y agregue cardio al finalizar 2 dias de hiit y 1 de cardio baja intensidad

Pero aqui viene mi problema y es que al tener 18 años y estar en la secundaria no puedo pesar la comida ni hacer una dieta muy estricta pero masomenos es lo siguiente :

Desayuno: Avena + 5 claras
Almuerzo: Arroz integral + pechuga a la plancha O carne
Merienda: Yogurt desnatado + avena
Post entreno : Batido de protes y si no tengo 6 claras
cena : Pescado o pollo + ensalada

Y bueno aveces pico alguna que otra fruta pero bueno desde que a principios de mes baje 1,5 kg y si bien no puedo esperar mucho veo como se deshincho mi pansa y veo mas venas por el cuerpo , ¿ Ustedes creen que pueda llegar a bajar algo sin una dieta estricta? ¿ O me dedico a seguir en volumen hasta tener mas peso sacrificando la parte estetica?

Desde ya muchas gracias.

Lo priemero seria saber tu porcentaje de grasa real, si tienes mas de 25% por lo que describes te demoraras unos 6 mese en llegar al 15 % y siendo muy aplicado,

De todas maneras te recomiento bajar esa grasa y luego continuar con volumen.

Es mas facil y corto encarar los procesos con un menor porcentaje de grasa.

Por las fotos que publicaste la otra vez, se ve lo siguiente:
1) no eres gordo ni tienes adiposidades evidentes
2) falta muchísima musculatura en las piernas.
3) tu estrutura física es robusta

Por lo que la lógica sería continuar mejorando la musculatura, especialmente la de las piernas, y durante esse processo, lo natural es que continues perdendo um poco de gordura o que no ganes mucha.

entretanto, también te vas conociendo y vas aprendiendo a comer fuera de radicalismos para um lado o para otro.

Claro, eso es lo sensato, lo racional, a veces lo emocional lleva para otro lado, y en fin, para matarte de anorexia te falta mucho, entonces si lo que quieres es experimentar uma dieta radical para la posibilidad de verte diferente por um par de días (porque las dietas radicales son para eso, no para algo sustentable), prueba, que besteiras más grandes que esa ya hicimos todos.

Claro quizás lo emocional de querer verse bien tienta a un objetivo que quizás tenga que posterga , pero bueno con el tema de las piernas es verdad le doy con sentadillas pm prensa y si bien crecen no va al mismo nivel que el torso, mi % Real no te lo podría decir pero me juego a 20% , pero bueno voy seguir en volumen hasta tener unos kilos mas

Como etapa formativa? igual el problema es mas mental que fisico y he llegado a un punto que me siento perdido no quiero seguir ganando grasa , pero creo que si asi como estoy pierdo grasa me veria mas flaco y eso no me gusta .

PD: a que fotos te refieres?

Última edición:
el tema es aprender a alimentarse correctamente, sea por ajuste de una alimentación previa o por cálculo a priori por planilla.

Alimentarse en equilíbrio, de forma sustentable.

Cuando las personas estan con algo más de grasa que lo normal, y menos músculo que lo de um tipo que entrena verdadeiramente pesado, la tendência natural es ir quemando esa grasa y también ir construyendo músculo. No es necessário, en la mayoría de los casos, aumentar grasa para criar músculo, ni perder músculo para perder grasa. Eso no se aplica a um culturista que ya se diferencia bastante del normal de una persona musculada, en el estado de competência está tan magro, que si no aumenta su grasa por lo menos a lo que le sería normal no consegue ni siquiera mantenerse saludable. Y para ponerse en estado de competência, necessita forzarse de tal manera que perde incluso algo de musculatura.

Por eso, en los culturistas de competición, existe una etapa llamada de "volumen" en la cual entrenan pesado, se alimentan bien, y desarrollan estrutura. También se ponen gordos, no más que la persona normal, pero sí lo suficiente como para no calificar para um evento culturista. Por eso, después hacen una outra etapa, llamada de "definición", en la que llegan a un nível de grasa que no se sustenta, y lo alcanzan con radicalismos que tienen costos por outro lado.

Pero fuera de ese caso particular, que es lo que se va a encontrar en la literatura sobre culturismo, essas estratégias no tienen sentido.

De igual manera, un powerlifter entrena la sentadilla con un ejercicio que es el que usa para competir, 3 sentadillas auxiliares más y 2 op 3 ejercicios localizados de apoyo. Usa cinto especial, vestimenta especial, vendas en las rodillas, barras y discos especialmente calibrados, y 4 fulanos que lo cuiden mientras levanta. Pero si el hijo de mi vecino comienza a hacer musculación, con la vieja sentadilla común a la nuca, sin equipamento, sin cuidadores, le basta y le sobra para desarrollar músculo. Cada cosa en sus coordenadas.

Claro entiendo lo que dices es que esos extremos van para la gente que de dedica a eso ,por lo que seguiré mi rutina tradicional , igual llevó 1 año en donde gane 16 kg pero bueno voy a enfocarme en la dieta, muchas gracias por tu tiempo , una ultima pregunta ¿sigo con el cardio?

Depende:
si lo necessitas para algún deporte o si lo haces porque te gusta, pues continúa.
Si entrenas sentadilla y peso muerto a repeticiones medias, un par de veces a la semana, es suficiente para aumentar condición física, por lo que no es necessário agregar cardio
Si estás haciendo cardio sólo para perder peso, es mal negocio, resulta mejor comer menos, a no ser que quieras (por placer) comer más, y bueno, el costo de esse placer es quemar de alguna forma, aunque sea con cardio.

Nono era sólo para la grasa pero igual juego 2 veces por sem al fútbol, muchas gracias por tus consejos y espero progresar :)

Atrás