Dudas Sobre La Proteina En Suplemento

huntington

New member
he leido mucho el foro pro tngo esta duda:

debo consumir 150 gr d proteinas( 2.5 gr/kg * 60 kg) divididas en 25 gr en cada comida

si tengo planeado consumir la proteina 2 veces d dia ( cada vez de 25 gr)
-1 racion de hecho es en el post-entreno
-y la otra racion??? apenas m levanto o en la ultima comida?
si es en la mañana detiene el efecto catabolico producido x el ayuno nocturno
si es en la noche?? evita el efecto catabolico durante la noche ??

1)ustedes que prefieren protes de suplementos en la mañana y protes naturales en la noche o viceversa??

2) he visto que no recomiendan carbos en la noche (ya que la mayoria de ustedes quieren SUBIR LIMPIO);
si no me molesta subir un poco tapado ; me ayudaria a subir de peso tomando carbos x la noche?

Última edición:
Vamos a ver:

Debes saber que ese numero no es exacto, puede variar (hay quien dice 2,5gr x kg, otros 3gr x kg) por lo cual no te obsesiones si te pasas o si no te cuadran bien las comidas.

Ahora, respecto a las tomas:

En mi opinion debes dejar los batidos de proteina para dos momentos exclusivamente: Despues de entrenar y antes de dormir. Despues de entrenar suero y antes de dormir caseina. Y si no tienes caseina o no quieres gastar tanto te tomas el suero con algun fruto seco para ralentizar la digestion.

El resto de tomas debes sacar la proteina de la comida, ya que recuerda que la base siempre es la comida, los suplementos son solo una ayuda.

Como mucho si quieres puedes añadir una toma mas de proteina de suero por la mañana nada mas levantarte y 10 min despues desayunas, pero creo que seria mejor un buen desayuno directamente (p.e avena y huevos, pollo o atun)

Ah se me olvidaba, respecto a los carbos, depende de tu metabolismo, si eres mas propenso a acumular grasas o no. Si tienes problemas para subir peso puedes pensarte de meter carbos por la noche en la penultima comida, esto es, en la comida que hagas justo antes del batido de proteina para antes de dormir (ya que meter carbos junto a este batido lo veo una tonteria). Aun asi, tienes que tener en cuenta que la mayor parte de carbos que metas por la noche lo que haran sera acumularse en grasa, ya que a esas horas (suponiendo que hayas entrenado por la tarde) no necesitas reponer mas glucogeno, y por lo tanto es un poco inutil. Es cierto que te ayudara a subir peso, pero ese peso sera en su mayor parte grasa.

Yo lo que te recomiendo es que subas tapado pero controlando, es decir, es necesario taparse un poco en volumen, pero no pasarse, ya que si no a la hora de definir tendras mucha grasa que quemar y corres el peligro de llevarte demasiada masa muscular por delante.

Esa es mi opinion, espero haberte servido de ayuda.

Última edición:
Hola majo......

Totalmente de acuerdo con el amigo gallego, no obstante esos 60 kg que has dicho que pesas si se debe a que quemas todo lo que comes es probable que no tengas muchos problemas con los carbohidratos pero lo que ha dicho el colega si ves que te tapas reduce los carbos hasta que te encuentres mas o menos como quieras. Y con las protes igual tienes que meterte mas de los 2,5 g. por kilo de peso corporal, si ves que no subes de peso metete mas gramos de proteinas.

Que tengas suerte en tu cruzada, un saludo

Atrás