Dudas sobre la frecuencia de mi entrenamiento....

Susana89

New member
Buenas! Estoy haciendo mi propia rutina de entrenamiento en la que he combinado

-Bíceps y Pecho (lunes)
-Tríceps y Espalda (miércoles)
-Hombros y Pierna (Viernes)

Mi duda entonces es si está bien hacer musculación sólo tres días a la semana, con lo que entrenaría cada músculo solo un día a la semana...es que me parece escaso!
Mi objetivo es definir a tope...pero no en plan femenino (que hay que puntualizar) sino bien marcadita, asi que de cuantas repeticiones deberían ser mis series¿?

La última duda es si puedo entrenar los abdominales todos los días o si esto es contraproducente por eso de dejar descansar el músculo para que crezca.... Es que de lo que más me gusta hacer.

Además de esto, puntualizar que hago 50 minutos de cardio intensa 5 días a la semana.

ESTOY MUY PERDIDAAAAA, Gracias!!!

tu rutina de 3 veces por semana esta bien, es una forma de entrenar, hay varias.
pero si lo que tu quieres es marcarte, es decir tonificarte, debes hacer muchas repeticiones como 20 y 20 y algo con relativamente poco peso, no llegues al fallo muscular.
Y los abdominales , entrenalos 3 veces a la semana tb, no todos los dias, eso es demasiado

tu rutina de 3 veces por semana esta bien, es una forma de entrenar, hay varias.
pero si lo que tu quieres es marcarte, es decir tonificarte, debes hacer muchas repeticiones como 20 y 20 y algo con relativamente poco peso, no llegues al fallo muscular.
Y los abdominales , entrenalos 3 veces a la semana tb, no todos los dias, eso es demasiado
tonificar? eso esta un poco pasado de moda eh, entrena como dios manda, no mas de 12 rep y de esa forma tonificarás y ganarás masa (con el tiempo)

Con un día a la semana que entrenes cada musculo es suficiente. Si te sabe a poco, gana un dia mas de entreno aislando biceps y triceps para un dia aparte. Respecto a los abdominales, comparto la opinión de soulyon, por ejemplo, lunes-miercoles-viernes es suficiente.
Para definir, series altas con peso moderado ( no mas de 12 o 15 repes ).
Combinalo con el cardio, y una buena dieta y verás resultados.

Ah, genial! y una cosita más...El tríceps es el músculo más debil que tengo, levanto poquiiiiiisimo con el, asi que estaría bien si lo vuelvo a entrenar el viernes o el sábado??

tonificar? eso esta un poco pasado de moda eh, entrena como dios manda, no mas de 12 rep y de esa forma tonificarás y ganarás masa (con el tiempo)

+10000

Y abs 2 ó 3 veces a la semana , es como cualquier otro musculo y necesita su descanso.

Y lo del tricep de que puedes , puedes! Tambien dependera de los ejercicios que estes haciendo para ello. Empieza con basicos y no de aislamiento

Saludos

Ah, genial! y una cosita más...El tríceps es el músculo más debil que tengo, levanto poquiiiiiisimo con el, asi que estaría bien si lo vuelvo a entrenar el viernes o el sábado??

Nop. La frecuencia no te ayudará mucho a la fuerza y más en un músculo tan pequeño como el tríceps.

Prueba a subir los pesos en Press de Banca y verás como mejoran tus marcas en tríceps.

Haz una full body lunes, miércoles y viernes. Martes, jueves y sábados, cardio y abs.

Si solo quieres entrenar 5 días, podrías hacer cardio después de las pesas durante unos 30 minutos para quemar grasa, y los otros dos días, el cardio de 50 min. que venías haciendo.

Los abs. puedes hacerlos día si, día no. En tema de abs hay muchas teorías.

Rutina A

Sentadillas profundas
Curl femoral
Press plano pecho
Remos
Press con mancuernas (hombros)
Curl de bíceps

Rutina B
Zancadas
Peso muerto rumano
Press inclinado
Jalones en polea agarra ancho al pecho
Elevaciones laterales
Extensiones para tríceps

Las alternas.

Las repes, puedes hacer 4x10 en todo, o 4x12 para torso y 4x10-15 para piernas.

Saludos!

Última edición:
Haz una full body lunes, miércoles y viernes. Martes, jueves y sábados, cardio y abs.

Si solo quieres entrenar 5 días, podrías hacer cardio después de las pesas durante unos 30 minutos para quemar grasa, y los otros dos días, el cardio de 50 min. que venías haciendo.

Los abs. puedes hacerlos día si, día no. En tema de abs hay muchas teorías.

Rutina A

Sentadillas profundas
Curl femoral
Press plano pecho
Remos
Press con mancuernas (hombros)
Curl de bíceps

Rutina B
Zancadas
Peso muerto rumano
Press inclinado
Jalones en polea agarra ancho al pecho
Elevaciones laterales
Extensiones para tríceps

Las alternas.

Las repes, puedes hacer 4x10 en todo, o 4x12 para torso y 4x10-15 para piernas.

Saludos!

Muchas gracias cosmika, pero me gusta más lo de las agrupaciones de 2 músculos y unos 3-4 ejercicios de cada uno porque asi queda bien trabajado en mismo día. Lo de las repes si te he hecho caso, estoy haciendo de casi todo 4 x 10-15, depende como tu dices del músculo que esté entrenando.
De tríceps me he puesto:

-Fondos en step
-Press Francés con mancuernas
-Extensiones en polea alta

Le meto algún ejercicio más???

Yo me apuntaría a lo que te ha dicho Cosmika.

Aunque en general sea discutible qué entrenamieno es mejor, parece que para principiantes la fullbody es bastante más beneficiosa que una weider. Y no digo que después no lo sea. Yo llevo 2 años trabajando con distintas fullbody y las prefiero.

Pero tú misma.

Atrás