Dudas sobre la autocarga.

darkfeenris

New member
Hola a todos los lectores.
Abro esta discusión porque tengo algunas dudas sobre el trabajo con autocarga.
Llevo ya unas semanas haciendolo y me noto mucho mas fuerte toda mi parte izquierda que la derecha. Los ejercicios los hago correctamente.
Hago tenis 2 veces por semana pero no creo que me afecte a toda mi parte izquierda.
Lo que mas me preocupa son los abdominales ya que los izquierdos como que estan mas salidos pa fuera que los derecha, y los pectorales que el izquierdo lo puedo mover bien pero el derecho me tengo que forzar.

¿Que pensais que pasa?
¿Que me recomendais para mejorar?

Salu2

A que le llaman autocarga?
Lo del tenista disimétrico es algo que se habla mucho, no sé si está probado pero en el caso tiene cierto sentido.

Esos ejercicios, tipo autocarga, entonces, no incrementarían la asimetría, al contrario, si bien hechos, la tendencia es a corregir.
Si la barra de dominadas está bien horizontal (se puede verificar con un vaso de agua) al hacer el movimiento completo y de forma simétrica tiende a elongar lo acortado y a fortalecer lo débil.

Misma cosa los otros ejercicios, previa verificación de que no haya inclinaciones en los lugares de apoyo

muchas gracias por tu respuesta.
Mi otra duda es si es normal sentir por ejemplo el biceps izquierda mas fuerte que el derecho, los oblicuos izquierdos mas fuertes que los derecho... asi con todo mi tren izquierdo.
Es por hacer mal algo o de mi genetica?¿

Salu2

muchas gracias por tu respuesta.
Mi otra duda es si es normal sentir por ejemplo el biceps izquierda mas fuerte que el derecho, los oblicuos izquierdos mas fuertes que los derecho... asi con todo mi tren izquierdo.
Es por hacer mal algo o de mi genetica?¿

Salu2

Es porque llevas poco tiempo, yo tengo compañeros que cuando sacan el tema del gimnasio (por mi principalmente), se ponen a hacer el moñas sacando biceps, y tienen bastante mas desarrolado el del brazo derecho que el del izquierdo (porque son diestros, supongo que en zurdos ocurrira lo contrario), pero no te preocupes, se arregla solo, tu entrena, que el cuerpo es listo y sabe equilibrarse, no hace falta que metas mas peso en un lado que en otro jajaja

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta HuYzZ.
Una duda mas que me ha venido.Muchos dicen que entrenar cada día con el propio peso es bueno, otros que hay que dejar un tiempo para que el musculo descanse.
¿Que opinais vosotros?
¿Cuanto hay que dejar cada musculo si no se trabaja con pesas?

Salu2

Para mí depende de cómo te sientas: si en las dominadas, por ejemplo, tu rendimiento está entre 6- 15, es lo mismo que un ejercicio común de gimnasio, va bien con hacer 2 o 3 veces en la semana. Si puedes hacer mucho más, da hasta para hacer todos los días, pero de cualquier manera no te va a valer ni para fuerza ni para hipertrofia, sí para equilibrio muscular y buena postura, que es algo que te interesa.

Gracias, agomez, me has solucionado esa duda.
Una cosa mas y es que: yo no tengo tiempo de entrenar durante en día porque tengo quehaceres por la tarde. ¿Es malo si entreno antes de ir a dormir? Ej: lunes después de cenar a las 10 hago desde las 10 y media hasta las 11 y media, y me acuesto a las 12.

No es malo entrenar antes de dormir, a veces ayuda a relajar, sólo no cenar pesado que el entrenamiento dificulte la digestión.

Atrás