dudas rutina y dieta

Juan.S

New member
Buenas a todos , hace unos meses que venia haciendo una rutina fullbody pero ahora la queria cambiar por una torso pierna , ya que me demandaba mucho tiempo y trajo algunos dolores mi idea es cambiarla , para julio , yo quería bajar a 60k y en agosto aumentar masa muscular por unos 4 meses , seria factible¿ la rutina la quiero seguir utlizando en volumen si se pudiera

PIERNAS

-sentadillas 5x5 ( me quiero enfocar en fuerza y seguir mejorando en los basicos haciendo 5x4 , 5x3 y ir subiendo los pesos )
-curl cuadriceps 5x10
-saltos ( maximos en 5 minutos )
-abdominales 4x20 ( en fondos en paralelas nose como se llaman )
-espinales 4x20

-15 minutos de soga

TORSO

-peso muerto 3x5 ( lo mismo que la sentadillas )
-press plano 4x5
-fondos en paralelas 4x8 lastradas
-dominadas 4x8 lastradas
-press militar 4x6
-remo al menton con mancuernas 4x8
-curl biceps 4x8

-15 minutos de soga

Mi idea era meter un ejercicio de fuerza press plano , peso muerto , sentadillas , press militar los demas como complementarios y para congestionar mas el musculo , esta mal¿
El meter soga todos los dias es por que queria bajar en julio lo maximo posible ya para agosto empezaria con menos cardio por que seria contraproducente
----------
Peso muerto: 105k
Sentadillas: 75k
Press plano: 70k

Altura:165cm
Peso corporal: 66k

Última edición:
Ya estas delgado y quieres bajar al infrapeso,por que quieres ser un palillo?

Mido 1,65 mts no estoy delgado yo diria normal mas tirando a relleno por eso quiero empezar el aumento con la menos grasa posible sino cuando termine me va costar el doble bajarlo , mas yo que tiendo a aumentar de peso como si nada

Cual es el sentido de los saltos y como es que los haces
Cual es el sentido de la soga

Por que perder 4 kgs de 64

El resto está bien

Cual es el sentido de los saltos y como es que los haces
Cual es el sentido de la soga

Por que perder 4 kgs de 64

El resto está bien

Los saltos los hago a un banco alto que es lo que tengo a mano ya que entreno en casa y la soga ademas de por resistencia y tener algo de cardio encima , para tener mas deficit calorico pero ahora tengo pensado saltar un máximo de 15 minutos por que me lesione hace 2 semanas por daltar mas de la cuenta , el tema es que quiero llegar a los 60k para ver cuanto peso maximo puedo llegar a levantar en ese peso , ademas de que quiero aumentar lo mas rajado posible por que tiendo a aumentar mucho de peso si empiezo volumen con este peso voy a tardar el doble en bajarlo

Bueno, el objetivo está errado.
Que Naim Suleymanoglu quisiese hacer eso, porque da la casualidad que en 60 k hizo 153 k de arranque y 188 k de envión en los juegos del 88, se entiende.
Que Stefan Topurov, para sacar el segundo puesto, se haya debilitado bajando de su peso de casi 70 k a 60 k para conseguir levantar 145 de arranque y 175 k de envión, tiene toda la lógica del mundo.

Ahora, con lo que estás haciendo, pesar un poco más o un poco menos es totalmente indiferente. Lo que tenés que hacer es subir esas marcas. Todo bien que no es para que engordes, simplemente mantener el peso corporal y subirle a la barra.

O te equivocaste de deporte. Esto es PESAS.

Para subir las marcas, primero dejar la soga y los saltos que es lo que está lastrando el progreso. Y comida de equilibrio. El cuerpo se adapta y mejora sus proporciones, por lo menos en el nivel que estás.

Que Naim Suleymanoglu quisiese hacer eso, porque da la casualidad que en 60 k hizo 153 k de arranque y 188 k de envión en los juegos del 88, se entiende.
Que Stefan Topurov, para sacar el segundo puesto, se haya debilitado bajando de su peso de casi 70 k a 60 k para conseguir levantar 145 de arranque y 175 k de envión, tiene toda la lógica del mundo.

Ahora, con lo que estás haciendo, pesar un poco más o un poco menos es totalmente indiferente. Lo que tenés que hacer es subir esas marcas. Todo bien que no es para que engordes, simplemente mantener el peso corporal y subirle a la barra.

Para subir las marcas, primero dejar la soga y los saltos que es lo que está lastrando el progreso. Y comida de equilibrio. El cuerpo se adapta y mejora sus proporciones, por lo menos en el nivel que estás.

Otra cosa que nada que ver con el tema pero me surgió la duda , el otro día me estaba viendo un vídeo de strogman tarrako el cual decía que era contraproducente estirar apenas se termina de entrenar , es verda eso ? hay que esperar para estirar ? por que yo apenas termino me pongo a estirar todo el cuerpo sino al otro día tengo unos nudos

si un musculo esta cansado, con menos elasticidad que su normal y le fuerzas un estiramiento, existe chance de que se rompa. Pequeños desgarros.
Uno normalmente hace (en el propio entrenamiento) movimientos amplios. Algun tipo de estiramiento posterior, no forzado, o un masaje, simplemente para estimular la circulación, es una ayuda que puede evitar estar dolorido al dia siguiente. Más allá de eso, ya lo que uno ve de una sesión más bien de contorsionismo, acaba siendo negativo.

Por ejemplo, crunjir la espalda haciendo tipo pullover o colgarse de la barra relaja y no da problema, en el extremo contrario, aquellos estiramientos de aductores es fácil rompérselos.

Entonces mantengo mi peso hasta agosto y ahi empiezo con aumento ? si mi calculo no da mal ya estaría en 80k sentadillas y 115k peso muerto , para esa fecha , podre llegar a levantar 100 y 150k para diciembre o es descabellado , en cuanto a la alimentacion esta bien rebajar los hidratos y comer mas grasa , siempre manteniendo las kcal y proteinas necesarias

Última edición:
Es plausible.
La alimentación la ajustas como te sientas mejor, las referencias son teóricas, las cantidades reales pueden variar de individuo a individuo

Es plausible.
La alimentación la ajustas como te sientas mejor, las referencias son teóricas, las cantidades reales pueden variar de individuo a individuo

La ultima agomez , si yo ponele que como mas proteína y pocos hidratos o pocas grasas , etc dependiendo , se puede llegar a aumentar masa muscular pero muy poca grasa , osea se podrían las 2 cosas al mismo tiempo o es imposible , por ahí leí algo de la dieta cetogenica que al entrar en cetosis el cuerpo consumía la grasa como fuente de energía igual la veo difícil

La ultima agomez , si yo ponele que como mas proteína y pocos hidratos o pocas grasas , etc dependiendo , se puede llegar a aumentar masa muscular pero muy poca grasa , osea se podrían las 2 cosas al mismo tiempo o es imposible , por ahí leí algo de la dieta cetogenica que al entrar en cetosis el cuerpo consumía la grasa como fuente de energía igual la veo difícil

En mi opinión personal si el porcentaje graso esta en un 16-17%, te conviene bajar a un 12% y después tratar de aumentar de peso con ganancia muscular si excederte mucho en las calorías. Porque hay algo que se llama particionamiento calórico, el particionamiento calórico es la cantidad de calorías que van a convertirse en músculo y las que van a convertirse en grasa. Si tu porcentaje graso es alto naturalmente el particionamiento calórico va a ser malo (más grasa en proporcion con músculo), si el porcentaje graso es bajo el particionamiento calórico va a ser bueno, más músculo vas a ganar y menos grasa si tu porcentaje graso esta sobre el 12% además que te va a ser más fácil definir para cuando llegues al 16-17%.

Mover kg. es importante pero siempre hay que tener en cuenta la estética y para eso lo importante es la dieta.

75 k en sentadilla. Yo no me preocuparía por más nada hasta subirle al menos unos 20 - 30 k
No creo que alguien de 64 k tenga que preocuparse por sobrepeso ni está todavía en etapa como para ligarse demasiado en estética.

Está mucho más lejos de ser fuerte que de ser elegante.
Está mucho más cerca de una debilidad que de una obesidad.

Lo normal es que haciendo las cosas medianamente bien agarre músculo y pierda un poco de grasa, tal vez hasta algo de peso, pero ponerse a querer perder peso al nivel que está y sin tener sobrepeso, que no tiene, no es lo más saludable ni lo que lo va a poner en camino de un desarrollo físico. No ponerse a "hacer volumen" y subir de peso cuando no lo necesita, sólo aumentar las marcas comiendo en equilibrio o como mucho con un déficit leve.

Claro si pesase más y levantase más sí, perder unos 3 k podría ser mas prioritario.

Última edición:
nadie puede perder peso y ganar músculo después de los primeros meses. 64 kg pero hay que recordar que mide 1,65 así que puede ser un porcentaje graso más alto de lo normal si en los primeros meses no perdió grasa y gano músculo no lo va a hacer ahora por más peso que levante. Soleymanoglu era un fenomeno como halterofilo pero el cuerpo que tenía estaba muy por debajo de los canones estéticos que se busca en cualquier gimnasio.

nadie puede perder peso y ganar músculo después de los primeros meses. 64 kg pero hay que recordar que mide 1,65 así que puede ser un porcentaje graso más alto de lo normal si en los primeros meses no perdió grasa y gano músculo no lo va a hacer ahora por más peso que levante. Soleymanoglu era un fenomeno como halterofilo pero el cuerpo que tenía estaba muy por debajo de los canones estéticos que se busca en cualquier gimnasio.

Eso es lo que yo pienso que no comprendieron , mido 1,65 cm y peso 66K no es que mido 1,75 ahí seria otra la cosa yo creo que estoy en un 17% de grasa mas que nada en las piernas y espalda baja lo demás lo veo bastante normal , los abdominales se asoman nada mas pero siguen tapados , en cuanto a mover mas kilos desde que le hice caso a agomez con centrarme en peso muerto , sentadillas , que fue en febrero pesando 65k y tratando de manternerme en mi peso logre:

peso muerto: 70k a 100k
sentadillas: 47k a 75k

A principio de este mes rozaba los 69k , entonces empece con un déficit y bueno hace unos 2 días publique ya baje 3k pero mis marcas no empeoraron , siguieron avanzando por eso me surgió toda la duda de si seguir bajando para marcar del todo y después seguir volumen , mi idea era llegar a los 60k ya que en julio tengo 4 semanas mas estas 2 que quedan podría llegar tranquilamente a eso , para agosto dedicarme a subir de peso unos 3 o 4 meses

Lo correcto sería continuar con el mismo proceso, continuar fortaleciendo y eventualmente perder un poco de grasa.

No digo que suley sea el físico ideal, digo que tenia motivos para pesar 60 k, que era ganar los juegos, ahora para levantar 80 k es lo mismo pesando 60 que pesando 70. Es muy poco.
1,65, y 64 k, con 75 k de sentadilla está mucho más para debil que para gordo. Esta mucho mas lejos de un tipo fuerte que de un tipo elegante.

Esa es la verdad.

Lo correcto sería continuar con el mismo proceso, continuar fortaleciendo y eventualmente perder un poco de grasa.

No digo que suley sea el físico ideal, digo que tenia motivos para pesar 60 k, que era ganar los juegos, ahora para levantar 80 k es lo mismo pesando 60 que pesando 70. Es muy poco.
1,65, y 64 k, con 75 k de sentadilla está mucho más para debil que para gordo. Esta mucho mas lejos de un tipo fuerte que de un tipo elegante.

Esa es la verdad.

cuando uno es principiante se puede fortalecer y perder grasa al mismo tiempo porque tampoco creo que sea mucho lo que tenga que perder a lo sumo unos 4 kg (supongo) algo que le puede llevar a lo sumo 1-2 meses si la rutina está bien planeada (una rutina de bajo volumen) se puede progresar en cargas incluso con deficit calórico. A lo mejor el progreso no va a ser el mismo pero progreso es progreso.

Sí, con un leve déficit calórico puede perder algo de peso en un par de meses, si es que tiene bulbos de grasa, que estaría en la misma situación que un principiante aunque no lo sea.
El prioblema sería centrarse en perder forzosamente 4 kgs detenerse en un aumento de fuerza que recién comienza o continuar lesionándose como ya le aconteció por forzarse con cardio para perder peso.

Lo natural, es que si tiene grasa evidente extra la pierda con un déficit leve que no le hace impacto en el proceso de desarrollo.

Atrás