Dudas rutina torso/pierna rangos de fuerza (alta), media y baja(hipertrofia)

renzosanhueza

New member
Gracias a ustedes por las recomendaciones de armar mi rutina, ahora tengo ciertas dudas y quisiera saber si me pueden ayudar :)

Mi rutina actualizada es:

DIA 1 TORSO

ALTA
( 3 series de calentamiento de 10,6 y 3 reps ) PRESS DE BANCA 5x5
( 3 series de calentamiento de 10,6 y 3 reps ) REMO CON BARRA 5x5

MEDIA
PRESS MILITAR 3x8-10
JALONES AL PECHO EN POLEA 3x8-10

BAJA
CURL CON BARRA 3x10-12
EXTENSION DE TRICEPS EN POLEA 3x10-12

DIA 2 PIERNA

ALTA
( 3 series de calentamiento de 10,6 y 3 reps ) SENTADILLAS 5x5
( 3 series de calentamiento de 10,6 y 3 reps ) PESO MUERTO 3x5

MEDIA
PRENSA 3x8-10
CURL FEMORAL 3x8-10

BAJA
EXTENSION DE PANTORRILLAS EN POLEA 3x10-12
ABDOMINALES COLGADO EN BARRA 3x10-12

DIA 3 TORSO

ALTA
( 3 series de calentamiento de 10,6 y 3 reps )PRESS MILITAR 5x5
( 3 series de calentamiento de 10,6 y 3 reps )DOMINADAS 5x5

MEDIA
PRESS DE BANCA 3x8-10
REMO CON BARRA 3x8-10

BAJA
EXTENSION DE TRICEPS EN POLEA 3x10-12
CURL CON BARRA 3x10-12

DIA 4 PIERNA

ALTA
( 3 series de calentamiento de 10,6 y 3 reps ) SENTADILLAS 5x5
( 3 series de calentamiento de 10,6 y 3 reps ) PESO MUERTO 3x5

MEDIA
PRENSA 3x8-10
CURL FEMORAL 3x8-10

BAJA
EXTENSION DE PANTORRILLAS EN POLEA 3x10-12
ABDOMINALES EN BARRA 3x10-12

DUDAS:

1) Quisiera saber que tal ven el volumen y la cantidad de ejercicios? es ideal? llevo 1 año entrenando (empeze weider, luego fuerza fullbody y ahora estoy en fuerza/hipertrofia (torso/pierna)

2) En los ejercicios de hipertrofia venia aplicando 2x10-12 pero siento que no realizo mucho estimulo porque mis brazos no crecen mucho ni con los ejercicios compuestos como remos,press, etc por eso estoy haciendo 3x10-12, es mucho? vuelvo al 2x10-12? o esta bien de esa manera?

3) Actualmente aplicaba una progresión de ir subiendo siempre el peso llegando a mis series y repeticiones metas es decir si logro por ejemplo un 5x5 en fuerza o un 3x8-10 o un 3x10-12 en hipertrofia iba incremento el peso, el menor posible y asi susesicamente hasta estancarme, al estancarme retrocedia con un 25% del peso en el que me quede para volver a escalar, que les parece esta progresion?

Gracias por las respuestas, amo las pesas y con la ayuda de ustedes se que voy por el buen camino _comba__cintura_

1) los parâmetros están razonables, incluso tienen margen para administrarlo tanto para subir como para bajar que continua estando en lo lógico.

2) puedes hacer cualquiera de las dos, en general el brazo está un poco limitado por el nível general del cuerpo, de cualquier manera 3 series de bíceps o tríceps se hacen en un momento, y no son desgastantes. Si te sientes mas seguro de avanzar con 3, pues luz verde.

3) la progresión está sensata, no es la única vía, pero sí es uma que acostumbra funcionar.

Atrás