Dudas razonables

parallax1

New member
Hola, me gustaría preguntar algo tiempo sin saber .

Mis monitores me hacen entrenar con una rutina general que es:

día 1: Pecho + Biceps
día 2: Espalda + Triceps
día 3: Hombre + Piernas

Alguien me puede explicar porqué se combinan así los grupos musculares y en ese orden ? . Existen otras maneras de entrenarlos ? , imagino que sí .

Gracias
Salu2

esa distribucion esta muy bien... lo se porke la he llevado algun tiempo...

( entrena tres dias dejando dias separados entre si para recuperar: ejemplo --->lunes-miercoles-viernes)

hay gente k prefiere entrenar:

pecho-triceps / espalda-biceps

a mi personalmente no me gusta asi... porke me jodo el triceps y el biceps respectivamente ya k ya trabajan de por si con pecho y espalda...

ay muchas otras distribuciones... la cuestion es adaptartela a tus condiciones y objetivos personales y variarla con cierta frecuencia ( 4 -6 semanas).

saludos!

( entrena tres dias dejando dias separados entre si para recuperar: ejemplo --->lunes-miercoles-viernes)
Entreno de lunes a viernes, imagino que no es malo tanta caña no ?

ay muchas otras distribuciones... la cuestion es adaptartela a tus condiciones y objetivos personales y variarla con cierta frecuencia ( 4 -6 semanas).
Pfff, yo todavía no entiendo de ésto lo suficiente como para cambiarlo, me lo ponen y hago todo lo q me dicen los monitores

entrenas 5 dias... entonces... si tu rutina es de 3 dias... k aces A-B-C-A-B

mi consejo es k agas los tres dias k te marca tu rutina y los otros dos agas cardiovascular, abdominales... sino... puede k llegues a sobreentrenar.

no tienes k cambiarlo tu... tus monitores deberan cambiarte la rutina cada cierto tiempo.

saludos!

Muy buenas,

Creo que ese no es un metodo de entrenamiento adecuado, te explico porqué.

El trabajar 2 grupos musculares en un mismo dia no se congestionan a tope y fatiga un poco el ritmo cardiaco. Lo ideal es entrenar un grupo muscular por dia e ir a tope dandolo todo la congestion es brutal y ademas coges fuerza, pruebalo 2 meses y me dices. Culturista amateur vila brunete

a mi no me gusta asi. prefiero trabajar biceps dias alternos en la medida de lo posible (mayoritariamente), abdominales cada 2 dias en la medida de lo posible (mayoritariamente) y asi... descansando cada 3 dias, 1 dia.

Muy buenas,

Creo que ese no es un metodo de entrenamiento adecuado, te explico porqué.

El trabajar 2 grupos musculares en un mismo dia no se congestionan a tope y fatiga un poco el ritmo cardiaco. Lo ideal es entrenar un grupo muscular por dia e ir a tope dandolo todo la congestion es brutal y ademas coges fuerza, pruebalo 2 meses y me dices. Culturista amateur vila brunete

q va, pq si kieres trabajar 12 musculos por ej, dejarias demasiado descanso para 1 solo musculo y asi lo currado 1 dia lo pierdes en 5 ó 6.

Dejando a parte si es mejor entrenar un grupo o varios, yo empecé entrenando con esa rutina y la verdad es que me gustaba mucho.

Lo que intento no juntar es pecho y triceps. A mi por lo menos me parece que en muchos ejercicios de pecho trabajas también el triceps, y no sé, si te machacas primero con el pecho, me da la impresión de que el triceps luego lo tienes medio cansado y no rindes igual.

Pero vamos, que pueden ser cosas mias.

Atrás