Dudas que me asaltan... (novato 100%)

Gve36

New member
Hola!

Les comento mi caso, tengo 19 años estoy pesando unos 115 kg y mido 1,83.
Llevo una vida sedentaria, hace un año fui a un gym y duré 4 meses, después por cuestiones de dinero no pude regresar pero como ese tema del dinero ya lo solucioné voy a volver en una semana (asi que empiezo de cero pero con algunos conocimientos mínimos que me quedaron de mi anterior experiencia). Mi pregunta es ¿COMO QUEDARÁ MI CUERPO EN EL FUTURO? Tengo miedo de que me queden los típicos "colgajos" la piel estirada que sobra y molesta después de haber bajado de peso. Aclaro que tengo mucha grasa abdominal y temo que en un futuro tenga que recurrir a una cirugia para eliminar toda esa piel. Mi padre y mi abuelo por parte de él son de tener mucha panza, no se si la genética me juega una mala pasada. ¿Puede ser que haya algún suplemento para después deshacerme de esa piel estirada?

Y otra duda que tengo es... ¿DEBO PRESTARLE MUCHA ATENCIÓN A LA CANTIDAD DE KILOS QUE PESO? Esta duda me surgió por ver un día en la televisión una competencia de luchadores de la UFC, en donde había un luchador que medía lo mismo que yo pero pesaba 109 kg (6 kg menos que yo) pero obviamente su cuerpo es muy distinto al mío. Lo que me confunde es que si durante el proceso de mi descenso de peso voy a estar aumentando musculo y por lo tanto aunque queme grasas, el numero de kg no va a bajar tanto. No se si me explico bien... Antes yo pensaba que debía pesar unos 70 kg (significaria un descenso de 45 kg) pero no se si es posible que yo llegue a ese número debido a que mientras quemo grasa voy ganando músculo.

Perdón de nuevo por la molestiaS y muchas gracias foreros!

hay que tener paciencia y constancia compañero,

ahora te recomiendo que te centres sobre todo en la dieta y en el ejercicio aeróbico,

pero primero empieza a andar, clases de aeróbic, bicicleta...etc. dado que corriendo te podrías fastidiar las rodillas y más viniendo de una buena temporada sedentaria.

No prestes atencion a tu peso porque al principio es bastante probable que si estas en deficit calorico ganes musculo a la vez que pierdes grasa.

Tu cuerpo pues quedara con piel muerta, pero se soluciona con la constancia en el gimnasio y a medida que ganes masa muscular. Si bajas muy poco a poco no te quedara mucha, pero no se si te conviene bajar tan poco a poco.

Y por ultimo si es posible llegar a 70 kg con 1,83, aunque te aconsejaria quedarte con un poquillo mas de peso, 75 mas o menos estaria bien. Si haces las cosas bien en la dieta, quedaras bastante bien. Por cierto, durante toda la etapa de definicion (o bajada de peso porque no se consideraria definicion) yo te recomendaria una fullbody donde entrenes los basicos en rangos de fuerza (5x5)

Atrás