Dudas periodo de definición

maxxaca

Member
Quiero quitarme 5 kilos, hacía siglos que no hago dieta de definición y se me han olvidado varias cosas. hora sigo una dieta de más o menos 1800-2000 kcal siendo mi metabolismo basal de 2300 creo,

¿Es malo pasar hambre entre comidas? Es preferible que todo el hambre que pase sea entre la última comida y la primera del día siguiente??

A veces pienso que perderé demasiado músculo si paso hambre entre comidas y termino comiendo una cucharadita de aceite de coco.

¿Cuántos gramos de HC hay que comer al día? Creo recordar que máximo 1,5 g por kilo corporal máximo? O mejor dicho, ¿qué porcentaje de HC tiene que tener tu dieta??

Última edición:
No te pregunto lo que levantas para que no me insultes como la otra vez.

Pero pone tu alimentación habitual, porque si te SOBRAN 5 k, alguna cosa no óptima debe tener. Entonces vemos que es lo que se puede cambiar, que mejorará en primer lugar tu salud, y secundariamente tu figura.

Dejemos nuestras diferencias en aquel simpático hilo ya cerrado...

Me refería a que antes no hacía dieta específica, y ahora sigo una de 1800-2000 kcal al día

Bueno, pero estás diciendo que estás con 5 k extra.

Justamente, esa dieta "no específica" te daba esse excesso, entonces, deberias passar a algo que tenga Buenos nutrientes pero menos calorías.

Para mi modo de ver, esa condición inicial es importante para evaluar lo que la va a seguir. Yo te diría que hambre no deberías tener que passar si vas a la dieta correcta. Yo no sé si calculaste las calorías de lo que comías antes, dices que el metabolismo basal sería de 2300, pero tal vez las calorías que comias eran más de eso. Tal vez bajaste abruptamente algún nutriente.

¿Es malo pasar hambre entre comidas? Es preferible que todo el hambre que pase sea entre la última comida y la primera del día siguiente??

R: Depende, si alguna vez tuviste problemas de sobrepeso u obesidad se tiende a tener problemas con la sensibilidad a la insulina dando hambre cuando en realidad no hay necesidad de comer, ahora si no es tu caso es porque tu cuerpo pide comer y eso es normal, se debe comer y con el tiempo y la constancia los resultados saldrán. ahora bien hay que saber diferenciar entre ganas de comer y hambre de verdad. si fuera por ganas de comer, yo como todo el día pero en realidad, de hambre, nada.

A veces pienso que perderé demasiado músculo si paso hambre entre comidas y termino comiendo una cucharadita de aceite de coco.

R:eso es algo mental, al menos creo yo, hay mucho deportista que hace ayuno intermitente incluso en volumen (16 horas minimo sin comer), si eso fuese del todo cierto, todos fracasarian. OJO no me refiero a deficit calorico, ni a comer diariamente lo que tu cuerpo necesita, si no al tiempo entre comidas.

¿Cuántos gramos de HC hay que comer al día? Creo recordar que máximo 1,5 g por kilo corporal máximo? O mejor dicho, ¿qué porcentaje de HC tiene que tener tu dieta??

R:hay quienes lo hacen mas o menos extremo, lo normal 6gr/kg volumen, 4gr/kg mantención 2gr/kg bajar de peso, pero eso puede variar dependiendo de como lleves tu dieta y de que forma te sientes mejor tambien.

en la mayoría de los casos, me incluyo, la gente tiende a tener mucha prisa para bajar de peso y eso es un problema, es un proceso lento para que en realidad funcione. las dietas extremas por lo general no deben de ser llevadas por mucho tiempo. Generan deficit de nutrientes, perdida de masa muscular, fuerza, rendimiento y también se estancan mas rápido.

mi humilde opinión amateur.

cuantas veces a la semana entrenas? y cual es tu rutina?

Última edición:
Hay que ver donde uno está y a donde quiere ir. Si queremos ir a una recomposición alimentar sustentable para el resto de la vida, no debemos passar hambre, debemos ir modificando gradualmente sin violentarnos.

Si estamos en um proyecto concreto, de llegar artificialmente a um peso no sustentable, para um día especial, bueno sí, ahí eso va a tener sus costos y sacrifícios.

Atrás