Dudas para un chico de 15 Años

RobertusSs

New member
Bien, tengo 15 Años, y mido alrededor de 1,75, Peso unos 70 Kilogramos, y voy al Gimnasio, creo que esta pregunta ya la habreis oido muchisimas veces, pero ¿Entrenar con pesas en el Gimnasio degenera el Crecimiento? Me informé mucho y busque por todos los sitios y en este foro, vi muchas veces que era un mito y muchas veces que era verdad... bueno yo entreno todos los dias unos 45 Min de bicicleta, hago 250 Flexiones y 250 Para triceps, cuando voy al Gimnasio solo suelo entrenar Biceps, ya que estoy preocupado con esto del crecimiento, yo quiero crecer aun mas... Esque muchos dicen que lo único que degenera el crecimiento es hacer ejercicios de Espalda Etc... Mi entrenador muchas veces me pone circuitos de Hombro o pecho etc... Y queria saber si realmente puedo hacer esos circuitos de Hombro, pecho y demás, Y si lo que hago a diario está bien, como bien, nada de grasas, etc... Pero quiero crecer bastante llevo como 1 Mes entrenando musculación en el gimnasio, he parado de hacer espalda y hombro por miedo a no crecer, por favor, respondan don sinceridad. ¿Afecta a mi crecimiento? ¿Puedo hacer hombro espalda etc...? ¿Son buenas mis rutinas diarias? Gracias...

Última edición:
Eso es algo que debe haberte dicho alguien muy estúpido o muy envidioso. Estupideces así hay miles: el fútbol deja idiota, la matemática te deja débil, la música engorda y así. Todo el que tiene envidia inventa una estupidez sobre el envidiado para se autoafirmar.

Ahora, si te gusta levantar peso a lo macho, va adelante, que te podrás sí lesionar músculos huesos o tendones, eso se evita con un poco de precaución y en caso suceda son cosas que se curan. Pero no dejas de crecer hasta donde debes ni quedas idiota ni impotente.

Si no te gusta entrenar fuerte, tal vez sí sea mejor algún deporte que te guste, que perder el tiempo haciendo bíceps y tríceps. Eso no te va a poner fuerte y sí te va a comer un tiempo bárbaro.

Entonces la decisión es tuya, no hay problema ninguno en entrenar de verdad si es que te gusta. Y tampoco hay problema en no entrenar pesas si levantar pesado te desagrada.

Entrenar fuerte, es sobre los básicos: sentadilla, peso muerto, presses, y cosa parecida.

es totalmente un mito, es mas, el ejercicio con pesas puede estimular el crecimiento, acelerar el metabolismo, reforzar tendones y articulaciones, mejorar tu condicion fisica y tu equilibrio y simetria corporal...Eso si, nada de hacer el burro, como ya te han dicho, haz la técnica perfecta, estos primeros meses o años empieza por coger la tecnica perfecta, aprende todos los ejercicios basicos y multiarticulares y poco a poco ir aumentando de peso...Nada de hacer lo tipico que se ve en todos los gimnasios, el chaval de 15 años con sus 3 amigos, que llevan 1 mes de gimnasio y poniendose en ppress de banca 20kg a cada lado,y trabajando mas tu compañero ayudandote que tu mismo....Cogete un peso con el que puedas hacer las repeticiones que te hayan puesto en la tabla o rutina que hagas y no tengas miedo a hacer cualquier tipo de ejercicio, ya sea de espalda o de hombro.

Por otro lado, si piensas que entrenar piernas de verdad, como se entrena que es con sentadillas completas y peso muerto, te hará quemar en el fuego de los infiernos, tal vez sea mejor cuestionarte para qué rayos vas a perder el tiempo en el gimnasio.

No es obligatorio ser fuerte, pero la idea es

sentadillas = fuerte

no sentadillas = muy difícil ser fuerte y grande

bicicleta, futbol, etc = buena condición, no fuerza, no músculos

La opción libre es de cada uno, según sus preferencias y valores;

¿Entonces no degenerará mi crecimiento? Si, hago las cosas, pero con pesos bajos ya que me estoy iniciando, De vez en cuando hago sentadillas y gemelos

Entonces de vez en cuando te pondrás un poquito más fuerte. Si vas a las sentadillas (los gemelos no es significativo) com más frecuencia te pondrás fuerte de verdad.

Ahora, si no te gustan las sentadillas, igual no te preocupes que nadie te obliga a levantar pesas ni ser fuerte. Hay muchísima gente muy débil que es muy feliz y exitosa. Imagina sólo el tiempo desperdiciado con curl de bíceps, aplicarlo a estudiar una carrera, acabas siendo un gurú de lo que estudies.

Bueno tambien quiero dedicar tiempo a mi físico ya que es importante a mi lo que me preocupaba era dejar de crecer, me gusta levantar pesas, hacer sentadillas, me gusta hacer de todo en el gimnasio, pero me daba miedo dejar de crecer ya que quiero cercer más.

Entonces adelante, entrenar pesado no limita el crecimiento, ni la movilidad ni la inteligencia.
Sólo lleva sí tiempo, compromiso y requiere mucha pasión y carácter.
Bienvenido al mundo de los guerreros.

Entonces adelante, entrenar pesado no limita el crecimiento, ni la movilidad ni la inteligencia.
Sólo lleva sí tiempo, compromiso y requiere mucha pasión y carácter.
Bienvenido al mundo de los guerreros.

Amén. Nada más que decir

Una, pregunta.. Porque es tan importante trabajar las sentadillas???

Son ejercicios con mucha carga, aumentan considerablemente más el nivel de testosterona y de segregación de hormona del crecimiento durante y después del ejercicio que los demás. Eso se deriva en un posible aumento de fuerza y volumen para todos los músculos que trabajés durante la semana. A la larga, vas a obtener mejores resultados si le das importancia a los básicos que si solo entrenás los grupos musculares del torso (o entrenás muy liviano y sin darle la importancia necesaria a sentadillas y PM).

Lo unico que puede detener tu crecimiento es hacer ejercicios al estilo halterofilia con mucho peso y muy pocas repeticiones lo cual puede hacer que se compriman tus huesos y eso acelere el cierre epifisiario, que normalmente en los hombres se produce a los 21 años aprox. Despues ya puedes hacer ejercicios mas pesados aunque con 15 años ya puedes empezar con las pesas y desarrollar musculos pero con rutinas de volumen de 8-10 repeticiones y no haciendo el bruto.Tomar cualquier anabolizante esteroideo tambien detiene el crecimiento por lo cual olvidate hasta los 21 o mas tarde. Espero haberte ayudado,, yo soy nuevo:¿me podrias explicar como abrir un post general para que me puedan contestar?es que he abierto uno en un grupo pero no se como abrir uno en general.Gracias.

" es hacer ejercicios al estilo halterofilia con mucho peso y muy pocas repeticiones lo cual puede hacer que se compriman tus huesos y eso acelere el cierre epifisiario, que normalmente en los hombres se produce a los 21 años aprox.'

Explicale eso a los superpesados que miden más de 1,90 y entrenan halterofilia pesado desde los 11 años.

Vamos a ser serios.

Atrás