Dudas insaid!!

BLAIR

New member
buenos días a todos!!bueno me llamo Blair y tengo 21 años,estoy saliendo a correr todos los días lo que pasa esque no me noto cambios...mis pulsaciones max.son 199 pero no se a partir de cuantas empiezo a quemar grasas,peso 53 kilos y mido 1'67,mis medidas son 85-68-87,me quiero quitar 4 kilos de encima,pero claro,no se si simplemente con salir a correr me basta,en cuanto a mi dieta pues como de todo,si me poneis una tablilla de ejercicios para hacer en casa de abdominales y tal y alguna dieta para os lo agradecería mucho! ya que ando perdidisima!
gracias!

(por cierto,me he equivocado y he posteado en otro lao...pero no se borrarlo xa que no hayan 2)

Buenas!

Correr todos los dias esta muy bien, es perfecto, pero sino lo acompañas de una buena dieta, de poco vale. Ese "como de todo" suena bastante mal xD

Te lo pongo como un ejemplo. Para adelgazar hace falta comer MENOS calorias de lo que el cuerpo necesita. Para engordar, comer MAS calorias de las necesarias. Para mantenerse en el mismo peso, las justas.

Tu cuerpo necesita 2.000 calorias al dia para mantenerse en el peso que tienes. Tu comes 2.500 calorias. Corriendo gastas 400 calorias. Quedarian un total de 2.100 calorias, MAS de lo que tu cuerpo necesita para mantenerse en el mismo peso, y muchisimas mas de las que necesitas para adelgazar.

Entiendes por donde voy? Si quisieras adelgazar tendrias que comer las 2.000 calorias aprox, y despues de correr quedarian en 1.600, menos de las que necesitas.

mmmm...vale vle te voy pillando..sabes a partir de cuantas pulsaciones empiezo a quemar?porqe claro,cuando corro no se a cuantas tengo que llegar...
y muchas gracias Chuck :)

mmmm...vale vle te voy pillando..sabes a partir de cuantas pulsaciones empiezo a quemar?porqe claro,cuando corro no se a cuantas tengo que llegar...
y muchas gracias Chuck :)

No puedo responderte a eso, cada cuerpo es un mundo, pero segun vi en varios sitios entre el 60% y 70% de tus pulsaciones maximas.

Recuerdo leer algo de una ""formula"", busco y te digo...

Si, tal como te decia:

RANGO INTENSIDAD % Respecto FcMax DESCRIPCIÓN

50%-60% En este rango no hay adaptaciones a menos que el nivel físico de la persona sea muy bajo. El metabolismo energético más utilizado es el de los ácidos grasos y la intensidad de trabajo es baja.
Puede servir para gente con poco nivel físico o para intercalarlo como trabajo de recuperación de otras sesiones más importantes. Tras una sesión dura, introducir trabajo en este rango hace que la recuperación sea más rápida que si se para completamente.
Recomendada para acondicionamiento básico o rehabilitación cardíaca.

60%-70% En este rango ya se empiezan a producir adaptaciones que serán más importantes en función de la calidad y de la cantidad de trabajo que se realice. El metabolismo energético es el de los ácidos grasos y el de los hidratos de carbono, si el nivel de intensidad es elevado la utilización de los hidratos de carbono es mayor.
Se puede utilizar en cualquier grupo que tenga un mínimo de condición física.
Recomendada para mantenimiento físico y salud.

Atrás