[Dudas][Fotos] Dominadas, remo con barra

AldhairCabanhas

New member
Buenas :) , llevo ya 1 mes en el gimnasio, pesaba 63kg y logre subir a 66,900kg, hago una rutina mixta, me ha ido muy bien la vdd :)

Foto antes de empezar, no me tome foto de cuerpo completo, pero esta se ve mas o menos como estaba

egu2erut.jpg

Esta es foto actual

y6e5u8ug.jpg

Aca una "apretando"

u2u5yna2.jpg

atras

pupyta5e.jpg

Mi rutina es la sig:
Lunes
Sentadilla
Peso muerto rumano
Press plano
Remo
Press militar
Remo al menton
Abdominales

Miercoles
Press plano
Remo
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Biceps barra
Triceps polea

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Gemelos sentado
Abdominales

Trabajo 4x10, quiero quitar jalones para meter dominadas, el problema es que hago pocas (cerradas) 5-4- 4 (abiertas) 3- 1 ): , sigo con jalones? y remo con barra mi duda es si al subir, cierro los omoplatos o intento no cerrarlos? Esque puedo hacerlo de las 2 maneras pero no entiendo que es lo mejor, muchas gracias por leer :)

¿No tienes en tu gimnasio ninguna forma de hacer las dominadas asistidas? A mi al principio me fue bien así, una serie sin, y luego asistidas, al cabo de poco ya hacia todas las series sin asistencia. Otra cosa es seguir un tiempo con los jalones, un mes o dos por ejemplo, hasta que logres una mejoria en el peso que mueves y cambiar a las dominadas, que seguro haras mas y es un cambio de rutina que tambien viene bien.

La cosa es seguir con ello, yo al principio hacia solo tres y lo veía imposible y poco a poco si vas mejorando en todo un dia te das cuenta que haces 10.

Respecto a lo de los omoplatos, es un poco dificil de explicar asi escribiendo...Mirate videos de gente que sepa y cuantas mas hagas mas comodo estaras y mejor sera tu tecnica.

wow de verdad muchas gracias por responder, no tengo como hacerlas asistidas, intentare el sig. Miercoles, si no seguire con jalones otro mes o 2 para mejorar los pesos y entrarle a las dominadas, lo del remo con barra me dijeron hace rato que si, que cierre los omoplatos al subir, para que trabaje la espalda correctamente, si he estado viendo videos pero nunca hablan de esa parte, solo dicen que heche los codos hacia atras y no explican sobre los omoplatos, igual seguire preguntando, y esque en mi gimnasio no he visto a nadie hacer remo con barra de una manera "decente", doblan mucho la espalda y pues ni para pedirles consejos xD, muchisimas gracias por tomarte el tiempo de responder :)

Para hacer dominadas asistidas sin máquina de asistidas, usa tus propias piernas. Simplemente pega pequeños saltos para impulsarte hacia arriba, pero haz toda la fuerza posible para subir con los brazos como en una dominada normal.

Haz series de 10 saltos, y verás que es mucho más efectivo de lo que parece. Si lo haces bien las agujetas están garantizadas.

Última edición:
Si no haces dominadas difícil es que avances en ellas, deja los jalones para más adelante cuando puedas hacer bastantes dominadas. Para progresar lo mejor son las repeticiones negativas: haz la fase positiva de alguna forma, impulsandote o subiendo a un banco, y la fase negativa bastante lenta, así progresarás fácilmente.

y remo con barra mi duda es si al subir, cierro los omoplatos o intento no cerrarlos? Esque puedo hacerlo de las 2 maneras pero no entiendo que es lo mejor, muchas gracias por leer :)

Si estás diciendo lo que yo creo que estás diciendo, sí, lo correcto es cerrar los omoplatos.

Perfecto, gracias a los 2 por responder :) , entonces pego un salto y bajo muy lento y en remo con barra cierro omoplatos al tiempo en el que subo la barra y jalo los codos, gracias mis dudas están resueltas :)

Atrás