Dudas fase de volumen!

GabriGonzz

New member
Buenas, estoy empezando la fase de volumen, llevo 11 días y he pasado de 54,75kg a 55,25kg.

Mi duda es que he leído que debería ser como máximo 1kg al mes para asegurar subir poca grasa corporal. Es normal haber subido 600g esos primeros 11 días?

Decir que tengo 23 años, soy delgado, 77cm de barriga, mido 1’70cm, estoy comiendo bien, con macros estructurados y un correcto entrenamiento, mejorando semana a semana.

Según una báscula de bioimpedancia he pasado de 8,8% de grasa corporal a 9,4% y aumentado unos gramos de músculo (no sé cuán fiable son estas básculas)

Estoy fallando en algo? Es normal ese peso al subir la primera semana?
 
SI tu objetivo es desarrollar físico
entonces,
deberías centrar en subirle peso a la barra en la sentadilla y el peso muerto.
No hacer ningún ejercicio físico diferente de pesas.
Alimentación de calidad y no pasar hambre.

CASO CONTRARIO es decir si lo que te interesa es salud, agilidad, velocidad, entonces ni siquiera necesitas entrenar pesas y tampoco tiene sentido que te rompas la cabeza con cosas como volumen etc que son cosas para bodybuilder, no para personas con tus objetivos


NOTA: tenemos uno o dos compañeros que les da un ataque de nervios cada vez que yo digo peso muerto o sentadillas, ellos entienden que podríian ser otros ejercicios, es una opinión legítima pero que yo no suscribo ni garantizo.
Ellos tienen todo el derecho del mundo a venir y decir que hagas otros ejercicios, pero TAL VEZ, en lugar de eso me van a insultar y decir que soy loco o troll o un monte más de cosas que no te sirven para nada.
 
Guiate por como te ves en el espejo y como progresas en cargas, sacate fotos si queres pero las básculas esas no sirven para nada. Un 9% de grasa corporal es tener todos los abdominales visibles.
 
Es normal subir tan rápido de peso los primeros días, por mayor acumulación de glucógeno y agua.

Eso de subir 1 kilo al mes es relativo. Para alguien avanzado, puede estar bien, para alguien novato, quizás se pueda subir más rápido. Cuanto más músculo puedas ganar, más peso puedes subir cada mes.


Ya está el cansino de las narices de la sentadilla y el peso muerto. Si su objetivo es el desarrollo físico como si no quiere hacer ni sentadillas ni peso muerto. Y sigue, erre que erre, año tras año. Pero qué pesadilla. Está preguntando si es normal subir ese peso, aquí no pintan nada tus basiquitos de las narices.
 
Es normal subir tan rápido de peso los primeros días, por mayor acumulación de glucógeno y agua.

Eso de subir 1 kilo al mes es relativo. Para alguien avanzado, puede estar bien, para alguien novato, quizás se pueda subir más rápido. Cuanto más músculo puedas ganar, más peso puedes subir cada mes.


Ya está el cansino de las narices de la sentadilla y el peso muerto. Si su objetivo es el desarrollo físico como si no quiere hacer ni sentadillas ni peso muerto. Y sigue, erre que erre, año tras año. Pero qué pesadilla. Está preguntando si es normal subir ese peso, aquí no pintan nada tus basiquitos de las narices.
Muchas gracias, me quedo algo más tranquilo al ver que es normal.. venía de comer poquitas calorías.

Yo es cierto que hago más repeticiones y levanto más peso en cada entrenamiento que hago y me siento con energía, pero me agobiaba el hecho de pensar en que he subido “demasiado rápido”, como comento, tengo poca masa muscular y vengo de un sobrepeso hace unos años, de ahí la comedura de cabeza 😬
 
llevo 11 días y he pasado de 54,75kg a 55,25kg.
debería ser como máximo 1kg al mes
mido 1’70cm
Esto significa que es un proceso fuera de control, lo que no es algo malo tipo se está incendiando la fábrica sino que NO SE APLICAN LAS REFERENCIAS PARA MEDIAS
Suponiendo que los númerros informados fuesen medias y no dos medidas aisladas;.
Yo no tendría que explicar esto si las personas mínimamente entendiesen que yo lo había leído, lo había entendido y me había dado cuenta que la persona está encarando el problema de forma errada.

Fuera del tema fisiculturistas de verdad, entendamos que buscamos fortalecimiento y desarrollo, con una nutrición adecuada. Focamos en lo que levantamos, y sabemos que si la nutrición está bien no nos pondremos gordos. Si nos ponemos, es porque la estamos cagando con la comida.
 
Última edición:
Atrás
Arriba