Dudas entrenamiento de fuerza, resistencia...

Buscodieta

New member
Buenas!

hace tiempo estuve hablando con un monitor de gimnasio que hace rutinas y me explicó la metodología que usaba, no la entiendo muy bien, a ver si alguien podría explicarmela mejor, gracias:

trataba de cambiar la rutina cada 2 meses, el decía que había 3 tipos de entrenamiento, el primero creo que era de fuerza, el segundo resistencia y el tercero no tengo ni idea (un total de 6 meses, y luego vuelta a empezar con el primero), me gustaría aprender más sobre esto, os agradecería si especificarais más que él, ya que no me explicará nada porque lo que quiere es que le pague xD.

Gracias!

פאַסמאַסטערфас;1876844 dijo:
y cual es tu objetivo?? masa- fuerza- resistensia, , mejorar para algun deporte en especifico

Gracias por contestar!
Pues mi objetivo ahora mismo es definir un poco, sacar abdominales y demás, estuve 5 o 6 meses con volumen. Pero no me refería a eso, quería enterarme mejor de por qué hay que cambiar cada 2 meses el entrenamiento, qué son exactamente estos 3 entrenamientos y qué diferencias hay entre ellos para poder hacerlos yo por mi cuenta.

Gracias, ya estoy buscando por internet. Sabrías explicarme como entrenar adecuadamente cada uno?, quiero decir que para el entrenamiento de fuerza creo que lo que hay que hacer es buscar el máximo peso que se puede levantar a una repeticion y a partir de ahí ir jugando con los porcentajes y eso, pero no se exactamente qué hacer en ninguno de los tres entrenamientos.

A la pregunta de antes.. he pasado de un músculo diario con pirámide (12 10 8 y 8) a 2 músculos diarios (grande 4 ejercicios, y pequeño 3 ejercicios) con 4 series de 12 repeticiones. Te parece que debería estar haciendo otra cosa o lo ves adecuado?

si estas definiendo no lo veo adecuado
en definicion al que disminuir el volumen de trabajo y aumentar las cargas, osea menos ejercicios y mas peso, una rutina de fuerza en definicion vendria bien.

Perfecto, voy a seguir investigando sobre la periodización que hay hilos en el foro sobre ello y esta bastante bien.

Gracias por la ayuda!

Atrás