Dudas en dieta y entreno de primer volumen!

CurritoFitness

New member
Soy un novato, llevo desde el 6 de Enero entrenando con muchas ganas y comiendo, pero mi duda es si lo que sigo es lo correcto o no. Peso 65 kg, mido 177 cm y tengo 16 años. En estas semanas he subido 2-3 kg, por eso pienso que no se si lo estoy haciendo bien... La rutina:
DIA1
-*PRESS BANCA PLANO 6X6
-*PRESS INCLINADO MANCUERNA 5X6
-FLEXIONES MANOS JUNTAS 15 REPES
-FONDOS ENTRE BANCOS 6XFALLO
DIA2
-*JALON FRONTAL POLEA 6X6
-*REMO BARRA 5X8
-REMO MANCUERNA 1 MANO 4X15
-CURL BICEPS BARRA 4X10* 3x15
DIA3
-*SENTADILLA 12-10-8-10-15
-ZANCADA MANCUERNA 6X10
-*PESO MUERTO RUMANO 6X15
DIA4
-*PRESS MILITAR BARRA 8X8
-*ELEVACIONES FRONTALES DISCO 6X8
-*PRESS CON MANCUERNA SENTADO 6X10
-ELEVACIONES LATERALES(Bombeo, 20seg descanso) 7x12
DIA5
ABDOMINALES 12X15

*Los hago con cadencia 1-1-3
No sé si está bien la rutina para un principiante... Me la puso mi entrenador y está basada mas que nada en básicos para cuando ya vaya a un gym en unos meses vaya con base.
La dieta:
7:00 --- Pastel de 250gr claras, 1 huevo, 120gr avena, canela, 15gr miel y multivit.
11:00--- 100gr pechuga de pollo, 100gr pan integral, 80gr tomate y 50gr nueces.
15:00 --- 140 pasta, una lata de atún y un yogur natural
18:00 --- 120 gr de arroz, 140 pechuga de pollo y 30 gr crema cacahuete
Despues de 1h y media entreno
21:00 --- 400gr patata cocida, 150gr pollo, 200gr verdura y 10gr de aceite.

Es que no tiene nada que ver com lo que yo entendo debe ser um entrenamiento razonable.
Esa es mi opinión.

Ahora, um entrenamiento razonable es
2 o 3 veces en la semana: sentadilla, peso muerto, press banca, press militar, lumbares, abdominales. Más lo que se le quiera agregar pero respetando la base que es esa.

totalmente mal, no, puesto que no te va a matar. Pero pierde mucho tempo con detalles que no son importantes, y la sentadilla, el peso muerto y el press banca, que es lo que sirve, están muy dejados de lado.

Puestos en este caso, que estoy bastante delgado y novato, como la mejorarías?? Muchas gracias por contestar!!! Y sobre la dieta?

2 entrenamientos de sentadilla
2 entrenamientos de press banca
2 entrenamientos de peso muerto

organizados como te venga mejor, lo más tradicional es hacerlos los 3 ejercicios los mismos dos días por ejemplo martes y viernes.

Cumplido eso, le agregas lo que te sientas mejor agregandole sin que te perturbe la parte principal

Para agregar, ejercicios de dorsales, de hombro cintura brazos

yo no se si alguien que lleva 20 días entrenando es buena idea recomendarle peso muerto. Antes deberíar hacer una rutina de adaptación como la de pureta, fullbody de 3 días.

a mi me parece q la dieta esta bastante bien ,pero el entrenamiento no es lo mejorcito para alguien que no lleva ni 1 mes de gimnasio. con 3 veces a la semana se sobra, te dejo una rutina de novato (no tan novato porque yo la estoy haciendo y llevo 1.5 años entrenando) que da resultados comprobados :)

http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

es full body, tiene mucha sentadilla, peso muerto y pres banca.

saludos!

Muchas gracias por contestar! Jesp esa rutina tiene toa la buena pinta, me la apunto porque ahora voy a empezar con una fullbody 3 dias que subió Pureta, ''esencial'' para los primeros meses tener buena base... A ver si me animo e inicio un diario y voy contando... A darle fuerte!!

Atrás