Dudas después de 2 meses.

duduxx

New member
Buenas,

Antes de exponer mis dudas quiero comentaros que después de 2 meses por libre entrenando me he empapado de buscar y resolver mis dudas en este foro.
Pero hay algunas que han quedado sin responder (o no me he empadado lo suficiente de información)

Espero no decir alguna tontería, con tanta información seguro que mezclo conceptos.

He estados estos 2 meses entrenando en casa. Lunes, Miércoles y Viernes. (Un amigo me comentó que debía dejar "descansar" los músculos, así es como crecían (Leí por aquí que un usuario decía: Los músculos se destruyen en el gimnasio, crecen en casa) Por lo visto mi amigo tenía razón.

Por lo visto soy de cuerpo ectoformo, 24 años 1,83 65kg (ni idea de el % de grasa... seguramente bastante bajo)

Me hice una rutina sin consultar ni leer. Por lo visto aquí la gente habla de rutinas divididas/fullbody. La que hago yo.. se podría decir que es "fullbody" aunque no la hago como tendría que ser viendo rutinas.

Cada Lunes, Miércoles y Viernes llego. Caliento 5 minutos (por lo visto esto está bien) y hago esto:

Pectorales
Vídeo Youtube Entrenamiento de Pectorales Nivel 1 de P4p
Abdominales
Vídeo Youtube Abdominales en 8 minutos Nivel 1 de p4p
Biceps
-------
3x(entre 10 y 7) Sin llegar al fallo (creo que lo llamáis así) de Curl concentrado con mancuerna
3x(entre 10 y 7) Sin llegar al fallo de Curl de biceps alterno en pie
3x(entre 10 y 7) Sin llegar al fallo de Curl de bíceps alterno tipo martillo

Hombros
---------
3x(entre 10 y 7) Sin llegar al fallo de Elevatciones frontales alternas con mancuernas
3x(entre 10 y 7) Sin llegar al fallo Sentado con mancuernas

Triceps
-------
3x(Entre 12 y 9) Sin llegar al fallo Extensión de los antebrazos estirado con una mancuernas a dos manos

15-20 min de aeróbico (es así? ) a trote normal.

Los viernes a veces intento llegar al fallo en la última serie.

En pectorales y abdominales al principio logicamente no lo conseguía terminar, después de 2 meses ya estoy en el nivel 2 de los dos, abdominales acabándo siguiendo el vídeo y pectorales en los últimos ejercicios no consigo terminar enteras todas las series.
En el resto también he notado mejorías, al principio era con poco peso (siempre siguiendo 3x (entre 10 y 7)). Cada vez consigo levantar más haciendo las mismas series y repeticiones.

La verdad que he notado mejoría en todos esos músculos (el que más biceps), no sólo porque yo lo notara sinó que gente me preguntaba si estaba llendo al gimnasio. Que me veían más inflado.

Quizás ayuda que no hacía ejercicio desde hace 5 años, y cualquier pequeño estímulo ha hecho crecer mis músculos.

Después de estos 2 meses entonces he decidido buscar información. Y me corroen algunas dudas después de leer y releer.

----

Aunque dejo 48 horas de descanso después de un entrenamiento he leído que aquí sólo entrenáis un músculo a la semana para que no se sobrecaliente . Y viendo mi rutina... 3 veces a la semana... La verdad que no he notado el músculo fatigado, aunque sí que es verdad que el Lunes noto que tiene más fuerza (sábado, domingo, lunes de descanso)

Quizás me estoy pasando? Tengo miedo de cambiar la rutina y que el músculo no crezca como lo estaba haciendo ahora.

La dieta.. pues ahora después de leer, intentaré hacerme una y comer 6 veces al día. La verdad que como bastante bien, amigos me comentaron lo de la avena por la mañana. Siempre (gracias a los consejos de mis abuelas) como fruta después de las comidas y me encanta las verduras y el pescado (sí... soy un bicho raro, prefiero verduras a las costillas de cerdo)

También he leído que es importante hacer dominadas (estoy mirando para comprarme una barra de esas) que me puede salir chepa por culpa de que el pecho estire porque lo estoy trabajando y la espalda no.

Creo que no me dejo nada, gracias por adelantado y por favor sed duros, sé que quizás lo estoy haciendo mal y prefiero corregirlo.

Muchas gracias.

Bueno tiene bastantes fallos la rutina .. Pero antes de nada, o he leido mal o no entrenas ni dorsal ni piernas? Supongo que es por lo de que entrenas en casa, pero sin hacer los 2 músculos más grandes del cuerpo, muy mal vamos. En el decathlon por ejemplo hay máquinas de trabajo bastante buenas con las que podrias trabajar ambos músculos.

Y bueno sobre la rutina, hay que quitar esa entera y hacer una, no tiene ningun sentido xd

gracias Kelon. No, no has leído mal. No hago ninguno de los 2. Miraré en el decathlon como bien dices.

He seguido leyendo más y más... y entiendo que digas que la rutina deja mucho que desear. Aunque por lo que dicen si el entrenamiento lo haces en casa es mejor una fullbody que una weider(por lo que he entendido son rutinas divididas donde haces un músculo cada día y lo dejas descansar toda la semana. Corregidme si me equivoco)

Lo que no acaba de entender por completo es porque con una fullbody has de dejar descansar el músculo 48/72 horas y en una weider toda la semana. Las weider implican más ejercicios con mayor volumen de peso e intensidad?

Atrás