dudas de un principiante

aseck

Me falta personalizar
para algunos que lean este tema van a pensar y decir que soy muy torpe al no saber esto pero comprendanme soy nuevo en esto y apenas me estoy enseñando con que alguien me responda mis dudas en un solo post se pude cerrar el tema y dejarlo en el olvido bueno mis dudas son las siguientes:

cuando alguien me dice por medio dela internet ponte a hacer Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 que significa lo de 1x10 1x6, 1x3, 5x5

perdon por no saber..._comorr_

mi otra duda es, veo que muchos hacen pierna alternandolo con ya sea hombro o espalda o con alguna otra parte del cuerpo dela parte de arriva
y en el gimnacio como voy en la hora que no hay instructor algunos compañeros del gym me vieron hacer pierna y espalda y me dijeron que no lo hiciera de esa manera por que ala hora de que ago pierna la sangre se acumula ahi y luego ago espalda y la sangre se va ala espalda y es como si no hiciera pierna y haci ya no crecia algo asi parecido me dijeron y eso fue lo que entendi

bueno espero que me aclaren mis dudas y nuevamente les pido perdon por no saber.....

1x10 quiere decir:
1 Serie
10 Repeticiones por cada serie

Lo de hacer piernas + otro músculo a mí no me gusta, prefiero agruparlos así:
Día 1=> Pecho + Espalda
Día 2=> Piernas + Gemelos
Día 3=> Hombros + Bíceps + Tríceps

De esta manera (que me dijeron en el foro), es mejor hacer los grupos musculares, si tienes más dias puedes hacer un día hombros y antebrazos, y otro día brazos (yo no tengo ahora tiempo para ello). Lo que no te recomiendo es hacer un día pecho y al día siguiente hombros y un día espalda y al día siguiente bíceps, porque al hacer pecho tiras de hombros y al hacer espalda tiras de bíceps.

Unos gymconsejos:
1-Date una vuelta por el foro antes de preguntar, utiliza el buscador y si no lo encuentras entonces pregunta pero primero buscador.