dudas de un principiante

aseck

Me falta personalizar
para algunos que lean este tema van a pensar y decir que soy muy torpe al no saber esto pero comprendanme soy nuevo en esto y apenas me estoy enseñando con que alguien me responda mis dudas en un solo post se pude cerrar el tema y dejarlo en el olvido bueno mis dudas son las siguientes:

cuando alguien me dice por medio dela internet ponte a hacer Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 que significa lo de 1x10 1x6, 1x3, 5x5

perdon por no saber..._comorr_

mi otra duda es, veo que muchos hacen pierna alternandolo con ya sea hombro o espalda o con alguna otra parte del cuerpo dela parte de arriva
y en el gimnacio como voy en la hora que no hay instructor algunos compañeros del gym me vieron hacer pierna y espalda y me dijeron que no lo hiciera de esa manera por que ala hora de que ago pierna la sangre se acumula ahi y luego ago espalda y la sangre se va ala espalda y es como si no hiciera pierna y haci ya no crecia algo asi parecido me dijeron y eso fue lo que entendi

bueno espero que me aclaren mis dudas y nuevamente les pido perdon por no saber.....

1x10 quiere decir:
1 Serie
10 Repeticiones por cada serie

Lo de hacer piernas + otro músculo a mí no me gusta, prefiero agruparlos así:
Día 1=> Pecho + Espalda
Día 2=> Piernas + Gemelos
Día 3=> Hombros + Bíceps + Tríceps

De esta manera (que me dijeron en el foro), es mejor hacer los grupos musculares, si tienes más dias puedes hacer un día hombros y antebrazos, y otro día brazos (yo no tengo ahora tiempo para ello). Lo que no te recomiendo es hacer un día pecho y al día siguiente hombros y un día espalda y al día siguiente bíceps, porque al hacer pecho tiras de hombros y al hacer espalda tiras de bíceps.

Unos gymconsejos:
1-Date una vuelta por el foro antes de preguntar, utiliza el buscador y si no lo encuentras entonces pregunta pero primero buscador.
2-En los distintos apartados del foro, hay temas que están puestos con chinchetas, la mayoría de ellos vienen de puta madre para los principiantes. Te recomiendo que te des una vuelta por allí y aprendas todo lo que puedas.
3-El apartado general está para hablar de todo lo NO relacionado con el culturismo, está duda iría en culturismo.
4-No seas tonto y no pidas perdón por no saber, aquí no nace nadie siendo un experto del tema, venimos todos de cero, preguntando y leyendo es como se aprende y para eso el foro viene de puta madre.

Un saludo Aseck.

Puedes entrenar pierna con hombro sin ningun problema.

Eso que te han explicado de la sangre, tiene su "por que" y no digo que no sea cierto lo que te han dicho, pero tambien hay un principio de entrenamiento(de los mucho que hay) que trata el tema de hacer un musculo del torso junto con uno de pierna, para aprovecharse de que la zona está fresca y la podemos trabajar con total intensidad.

Mira, te puedes aprovechar de hacer series de grupos antagonicos, sinergicos, y tambien de este del que hemos hablado. Ninguno es mejor ni peor, sino distintos.

saludos

Yo no soy ningun experto ni nada parecido la verdad. Pero yo empece hace poko, escasamente hace medio año y te puedo decir que veia gente hacer seguidos hombro+biceps+triceps, y yo por ejemplo no podia, es decir para mi hacer hombro era mortal, que quiero decir?, pues que si hacia hombro no podia hacer triceps pero si bicpes, asi que yo al principio use la tabla que me pusieron pero yo modifique por mi cuenta el momento de hacer algunos ejercicios, pero no la cantidad. (te hablo como novato que soy tambien) pero de lo que me di cuenta es de almenos en mi caso, mis primeros meses creo que solo servian para tonificar mis musculos, para enseñarlos como eran lo movimientos correctos, es decir coger tecnica, por eso no me preocupaba tanto el grupo de musculos sino la tecnica para una realizacion lo mas perfecta posible cuando realmente me pusiese a crecer. Supongo que al principio no tienes que exigirle al cuerpo que haga determinados ejercicios en momentos exactos, sino aprender a hacerlos bien, es decir por ejemplo, que el musculo tenga el maximo recorrido posible, tener cuidado con las articulaciones, calentar de un modo correcto, relajar los musculos despues de hacer los ejercicios, ya que creo que esto me servira para toda la vida, la fuerza, el volumen y las superseries ya vendran solo date tiempo, esfuerzo, sacrificio, diversion, comer bien y descansar bien.
Quizas yo este confundio, pero esto es lo que yo e aprendido estos meses en el gym, con todos mis respetos a los que no piensen lo mismo que yo.
Un saludo

gracias a todos por sus comentarios__genial__

voy a hacer piernas y hombros y queria saber con que es recomendable empezar si con piernas o con hombros???

te antemano gracias...

voy a hacer piernas y hombros y queria saber con que es recomendable empezar si con piernas o con hombros???

te antemano gracias...

empeza por lo que mas te canse o lo que mas te cueste, supongo que debe ser piernas

te antemano gracias...

A mi particularmente me gusta empezar por hombros (músculo chico) y dejar las piernas (músculo grande) para el final. Más que nada, porque si tiras piernas antes, llegas destrozado a los hombros y corres el riesgo de tangarte.
Pero a cada uno como le vaya mejor.

Saludos y dale fuerte

Atrás