Dudas de un novato

DanielBM

New member
Hola a todo el foro. Soy nuevo usando foros y obviamente la razón por la cual he decidido registrarme es porque he decidido cambiar y ponerme en forma xD :cool:

Tengo 20 años, en agosto cumplo 21. Mido 175 cm y peso 84 kg. trabajo como albañil y como muchos saben es un trabajo muy pesado y agotador lo cual no me deja con muchas ganas de hacer mas, trabajo de lunes a sábado.

Mi duda aquí es si existe algún riesgo de tener alguna lesión si hago ejercicios después de haber forzado el cuerpo durante todo el día en el trabajo

Y mi segunda duda es sobre mi peso, ¿Debería bajar mas de peso antes de comenzar con musculacion?, si es así, ¿a cuanto debería bajar?

De antemano muchas gracias a todos. _chino_

Si, lo primero seria bajar de peso....salvo que ese peso sea de musculo. Y la dieta es el 70% de todo esto. Todo está relacionado, una bu8ena alimentación te llevaría a estar en forma y conseguir menos cansancio, y tambien conlleva evitar lesiones.

No te haras daño siempre que entrenes con pesos moderados que controles bien, y calentando lo suficiente, comiendo bien y descansando. Y en tu caso no meteria muchos entrenamientos de hiperintensidad .

Hay que tener cuidado con el tema "primero bajar de peso"
Eso es verdad cuando existe sobrepeso, es decir cuando la relación peso x altura da una tarifa recargada en las asseguradoras.
En tal caso sí es importante bajar de peso, porque se obtiene mejor respiración, circulación menos problemas articulares, más salud dermatológica y en todos los órdenes.
No siendo así, es simplemente una opción. Los talibán de los abdominales preferirán perder peso antes de otra cosa, y el que no lo sea no lo colocará como prioridad.
Y en otros casos, puede ser el primer passo a la anorexia. Si no hay um desarrollo físico y um vigor suficiente, querer perder una última grasita localizada, puede ser extremadamente debilitante y ni siquiera se va a alcanzar nunca esa supuesta perfección que se busca.

Más en el caso de trabajar en la construcción. Um régimen muy radical para perder peso (en forma totalmente desnecesaria) puede llevar hasta a lesiones con repercusión laboral.
Hay que entender que no todo el mundo está preparando-se para competir a corto plazo.

Lo correcto es lo siguiente:
1) 1,75 y 84 no es sobrepeso. Por lo tanto no hay imperativo en perderlo. Sí puede ser conveniente revisar la alimentación, y si eso ocasiona una eventual perdida de gordura, ella será natural y sin impacto en salud o lesiones. Al contrario, habría una cierta mejora de salud general y dinamismo.
2) Entrenar, para comenzar y evitar lesiones, es importante trabajar localizadamente los lumbares y abdominales, y comenzar los básicos con ejecución correcta y pesos relativamente bajos.
3) 2 entrenamientos semanales (por ejemplo lunes y jueves) con: hiperextensiones, abdominales, sentadilla, peso muerto, press banca, hombros con mancuerna, con peso moderado se puede hacer bien después del trabajo sin riesgo de lesión. Y no es agotador.

Hola a todo el foro. Soy nuevo usando foros y obviamente la razón por la cual he decidido registrarme es porque he decidido cambiar y ponerme en forma xD :cool:

Tengo 20 años, en agosto cumplo 21. Mido 175 cm y peso 84 kg. trabajo como albañil y como muchos saben es un trabajo muy pesado y agotador lo cual no me deja con muchas ganas de hacer mas, trabajo de lunes a sábado.

Mi duda aquí es si existe algún riesgo de tener alguna lesión si hago ejercicios después de haber forzado el cuerpo durante todo el día en el trabajo

Y mi segunda duda es sobre mi peso, ¿Debería bajar mas de peso antes de comenzar con musculacion?, si es así, ¿a cuanto debería bajar?

De antemano muchas gracias a todos. _chino_

Depende de tu composición corporal diría yo, si esos 84kg son a un 15% de grasa a muscular.

De lo contrario... no me metería en definición o al menos con muy poco déficit calórico ya que tu trabajo necesita energía. No comer significaría no rendir igual y probablemente si se prolonga podrían incluso echarte (ya sabes los jefes...)

Lo ideal sería en torno al 10-12% pgc, yo estoy en un 15 y tampoco me veo mal, la verdad. Debería definir y mantenerme en el 12, pero aún no tengo gana de perder entrenamiento xD

Atrás