Dudas de principiante

ungrillao

New member
Hola, les cuento que estoy tomando la proteina 100% whey gold de ON y he decidido comprarme creatina, concretamente ya tengo en mi poder la Creatine powder de ON (creapure).

He leido bastante acerca de como tomar creatina ( hay varios post al respecto) pero la verdad que no está del todo claro ... Según he leido en varios, la fase de carga no es necesaria, ya que malgastas el dinero ( lo dijo Juancar en un post y confio mucho en sus palabras) y en cambio hay mucha gente que dice que sí, que los estudios lo demuestran que es mejor hacer fase de carga :S ... total, un lio :(

Yo tomo proteína en el desayuno, a las 18:10 aprox empiezo a merendar un sandwich de pavo y sobre las 19 horas empiezo a entrenar. A las 20:10 más o menos acabo el entreno y me tomo el batido de proteína, y a los 30 minutos, como unas tortas de maíz del carrefour :D empezando a cenar sobre las 22 horas.

Creo que tomaré también alguna torta junto con el sandwich, ya que acabo un poco con el estómago vacío después del entreno jeje
Yo había pensado empezar a tomar la creatina después del entrenamiento (con zumo de uva-piña del DIA), 5g desde el primer día hasta completar 2 semanas ( incluso días de no entreno) y luego descansar una semana y vuelta a empezar con esas 2 semanas, y a los 30 minutos de tomar la creatina, tomar el batido (con agua).

Cómo lo ven ustedes esta rutina ?
1- Debo comer algo después de tomar el batido de proteina ? (antes de la cena me refiero)
2- Durante cuanto tiempo se hace eso de 2 semanas tomando creatina y una de descanso ?
3- Es mejor tomar la creatina inmediatamente después de entrenar y a los 30 minutos la proteina, o es mejor tomarlo todo junto después del entreno con el zumo de uva-piña ?

Gracias de antemano por su ayuda y sus consejos
 
No hace falta fase de carga.
Puedes tomarlo todo junto.
Si puedes y quieres mete algún hidrato de algo ig, (miel) por el tema de la insulina.

Después cena tranquilo.
 
No hace falta fase de carga.
Puedes tomarlo todo junto.
Si puedes y quieres mete algún hidrato de algo ig, (miel) por el tema de la insulina.
Después cena tranquilo.

Gracias por tu respuesta, entonces fase de carga = NO, pero 2 dudas:
1- Durante cuanto tiempo se hace eso de 2 semanas tomando creatina y una semana sin tomarla ? se descansa algún mes entero o con descansar una semana de 3 es suficiente ? está bien esta rutina o es mejor 2 meses tomando y un mes descansando ?

2- Es mejor tomar la creatina junto con la proteina nada más acabar el entreno o mejor 1º la creatina y a los 30 minutos la prote ?

Gracias de nuevo por sus respuestas
 
Gracias por tu respuesta, entonces fase de carga = NO, pero 2 dudas:
1- Durante cuanto tiempo se hace eso de 2 semanas tomando creatina y una semana sin tomarla ? se descansa algún mes entero o con descansar una semana de 3 es suficiente ? está bien esta rutina o es mejor 2 meses tomando y un mes descansando ?

2- Es mejor tomar la creatina junto con la proteina nada más acabar el entreno o mejor 1º la creatina y a los 30 minutos la prote ?

Gracias de nuevo por sus respuestas

Perdona, no respondí a esas preguntas antes.

Yo la tomo 2 meses y descanso uno.

Como más te guste, si no te gusta mezclar sabores, mete primero creatina + hidratos, sea el zumo, miel, etc, y luego la prote.

O bien todo junto, no habrá diferencia en lo que a ganancias musculares se refiere.
 
Perdona, no respondí a esas preguntas antes.

Yo la tomo 2 meses y descanso uno.

Como más te guste, si no te gusta mezclar sabores, mete primero creatina + hidratos, sea el zumo, miel, etc, y luego la prote.

O bien todo junto, no habrá diferencia en lo que a ganancias musculares se refiere.

Ahh ok, la verdad que la prote es de fresa y la creatina es sin sabor jeje con lo cual lo podría meter todo junto ... pero ... lo meto todo junto con agua o con el zumo de uva-piña para asimilar mejor la creatina ? ( lo unico que el zumo con el sabor de fresa de la prote, no se que tal quedará jeje )

Gracias por sus respuestas.
 
Ahh ok, la verdad que la prote es de fresa y la creatina es sin sabor jeje con lo cual lo podría meter todo junto ... pero ... lo meto todo junto con agua o con el zumo de uva-piña para asimilar mejor la creatina ? ( lo unico que el zumo con el sabor de fresa de la prote, no se que tal quedará jeje )

Gracias por sus respuestas.

No había visto la contesta, perdona.

Como más te guste, si te desagrada junto mete la creatina con el zumo, y al momento la prote, no tienes que esperar ni 15 ni 20 ni 45 minutos.
 
Ola a tod@s.

Llevo dos años en el gimnasio y decidí empezar a tomar creatina hace un mes. El tipo de creatina que compré fue en capsulas (marca krealkalin). En el bote pone que me tome como máximo 3 capsulas al día, 1 en ayunas y 2 antes de entrenar, y que no pase la dosis recomendada.
Cada capsula contiene 750 mg de creatina, tomándome entonces unos 2,3 gramos diarios.

Creeis que debo tomar más creatina?? hasta llegar a los 5 gramos??

Bueno, agradecería que me aclarasen esta duda. Gracias por adelantado.
 
Ola a tod@s.

Llevo dos años en el gimnasio y decidí empezar a tomar creatina hace un mes. El tipo de creatina que compré fue en capsulas (marca krealkalin). En el bote pone que me tome como máximo 3 capsulas al día, 1 en ayunas y 2 antes de entrenar, y que no pase la dosis recomendada.
Cada capsula contiene 750 mg de creatina, tomándome entonces unos 2,3 gramos diarios.

Creeis que debo tomar más creatina?? hasta llegar a los 5 gramos??

Bueno, agradecería que me aclarasen esta duda. Gracias por adelantado.


¿Pero tu sabes que este tipo de creatina (kre-alkalin) no es como la monohidrato?
Te lo digo porque pones tomar hasta 5 gramos. Si te pone que no excedas de 3 capsulas sera por algo.
 
Atrás
Arriba