Dudas de entreno en volumen ABAB.

anonimo123

New member
Hola gente, bueno pongo aqui mi duda rapidito, estoy en etapa de volumen, que durara 3 meses, anteriormente hice otra de 3 meses ABAB, pero esk esta vez kiero potenciarme bien en estos 3 mesecitos,

Llevo una hipercalorica de 2.600, con superavit de 400 kcal al dia, me gustan las dietas a ras, para no subir mucha grasa, pero eso es cosa mia, aqui vengo a preguntaros sobre una gran duda,

Mi entrenamiento se basa en dos dias k se repiten, alli englobo todos los grupos musculares, hago ABAB,

Pero no se si me vendria mejor para el objetivo de volumen, hacer una de las k hay hechas aqui, que tocan un grupo muscular cada dia, como un ABCDE, o si quedarme con mi ABAB,

Lo mas seguro que me quede con la que tengo por eso otra duda k tengo es esta distribuicion,

Que me recomendais??????

OPCION 1:

LUNES: A
MARTES: B
MIERCOLES: A
JUEVES: B
VIERNES: -
SABADO: -
DOMINGO: -

**Volver a empezar**

OPCION 2:

VIERNES: -
SABADOS: A
DOMINGOS: -

LUNES: B
MARTES: A
MIERCOLES: B
JUEVES: A
VIERNES:-
SABADOS: B
DOMINGOS:-

**Volver a empezar**

(Notese que en la opcion 2, se alterna con el dia adyacente, es un simple Ababababababababab....., pero metiendo el sabado como dia de entreno)

Por favor necesito vuestras opiniones, es importante saber.

Yo me quedaría con la segunda en caso de poder tolerarla, si me pones los ejercicios te intentaré ayudar, saludos!

Tengo otra duda casual que se me ha generado en funcion de lo que he visto en este foro, donde aconsejar tocar dos veces un grupo muscular a la semana para hipertrofia, entonce smi duda es de que si hago un ABABA ?? en vez de la opcion 1 o 2, queria algo asi:

VIERNES: A
SABADO: -
DOMINGO: -

o seria mas recomendable dejar el viernes de descanso y darle el sabado ????

Yo me quedaría con la segunda en caso de poder tolerarla, si me pones los ejercicios te intentaré ayudar, saludos!

la segunda la veo desde mi punto integro de vista una forma de mejorar un poquito mas en menos tiempo, tocando otro grupo muscular en la misma semana y como puedes ver, respeto completamente el descanso de 48 h necesario entre entreno de un mismo grupo muscular..,

A: pecho-biceps-triceps.
B: hombros-espalda-piernas,

abdominales los meto de 2 a 3 veces por semana ya que no me cuestan nada de hacer la verdad..

he de preguntar una cosita mas sobre por ejemplo los hombros.., yo realizo todos mis ejercicios con peso libre, especialmente con mancuernas, en hombros realizo por ejemplo levantamientos hacia arriba, que creo que lo llamais press militar con mancuernas o algo asi, aperturas laterales, y levantamientos frontales, y lo hago tal que asi:

press militar 4 x 12/10/8/8
aperturas laterales: 4 x 12/10/8/8
levantamientos frontales; 4x 12/10/8/8

realizo siempre las rep de esa forma a las ultimas mas de 6 y menos de 10 y asi.., por ejemplo en pecho hago lo mismo..,

press de banca con mancuercas: 4 x 12/10/8/8
aperturas con mancuernas pecho: 4 x 12/10/8/8
pullover: 4 x 12/10/8/8

.....

por cierto como ves los entrenos de pecho y hombros ??? debo meter mas ejercicios ???

Es um poco complicado, porque no hay uma respuesta general y uniforme.
La idea es conseguir cumplir com algunos critérios mínimos y orientar el resto a las necessidades, preferencias y possibilidades individuales.
Uno llena por capas
La primera capa mete los básicos (de perogrullo), y después mete el resto hasta donde pueda y combinándolo según le resulta más comodo.
No hay como decir em forma general que es más conveniente hacer la banca el mismo día que el peso muerto o no, o antes o después.
Cada uno se lo organiza como le venga mejor. Ya si consegue meter 2 bancas 2 sentadillas y 2 peso muerto a la semana, está haciendo um puta entrenamiento. Si arriba de eso consegue además agregarle más, pues que lo organice como se le cante.

Las elevaciones frontales creo que sobran, esa zona del hombro ya se tocan con el press militar o con mancuernas, yo metería un ejercicio como facepull, que ami personalmente me encanta, o no sería ni necesario ya que con los remos tocas bastante la parte posterior del hombro.

Lo mejor en rutinas a/b de 4 días es separar torso de pierna, con un día de descanso entre medio.

Lunes: Torso
Martes: piernas + bíceps-triceps
Jueves: Torso
viernes: piernas + bíceps-Tricep

Despues habría que ver que ejercicios podes hacer en tu gimnasio.

Atrás