Dudas de como perder correctamente grasa corporal!!! ayuda!!!

Skainet

New member
Me gustaría que alguien que sepa me pueda explicar qué metodos son correctos para eliminar rapidamente/lentamente pero eficazmente la grasa corporal general de todo el cuerpo. Me explico:

Si tengo una rutina de gimnasio durante 5 días a la semana + cardio 20 minutos 5 días a la semana y una dieta rica en proteínas, media en carbohidratos y baja en grasas con una calorias justas para mantener mi peso, ¿ puedo perder grasa general del cuerpo entero a la vez que hago musculacion?

O debo restringir muchisimo las calorías para tener un déficit calórico, obligar al cuerpo a tirar de grasas pero perdiendo masa muscular???

¿se puede perder grasa con una dieta hipercalórica por encima de nuestas necesidades?.

Lo pregunto porque se que el cuerpo empieza a quemar grasa a partir de la 30 minutos de ejercicio, es decir si hago musculacion durante 45 minutos y posteriormente hago 30 minutos de cardio a ritmo moderado aunque tenga una dieta de mantenimiento de peso, ¿ perdere grasa corporal general??.

NEcesito que alguien me aclare dicho proceso

UN saludo compañeros!!

Todo lo que dices arriba es falso, desde lo que piensas hasta de que el cuerpo tira de grasas apartir de 30min.

Hay mucho que leer por el foro, pero basicamente para perder grasa se necesita ingerir menos calorias de las que gastas.

Nada de chorradas que primero hago pesas y luego cardio, si al final consumes mas calorias de las que gastas.

2-2,5gr x kg corporal en proteinas
1-1,5gr x kg corporal en grasas
el resto carbohidratos.

Las grasas no son malas.

saludos

Gracias por tu ayuda chetesin89 pero de verdad el que te recomienda que te leas algun que otro reportaje científico sobre la quema de grasa corporal realizada por muchas universidad americanas sobre miles de personas se establece que el cuerpo a partir de la 30 minutos de realizar ejercicios al 60-75% de tu capacidad aerobica máxima, haciendo cardio vamos, el cuerpo usa en casi la totalidad como fuente de energía la grasa corporal, se denomina FAT MAX; asique a tirar de wikipedia :)

Además eso de tus datos para sacar los carbohidratos las grasas y proteínas no tiene ningun valor cientifico real, solo de oídas de gente culturista que hace verdaderas barbaridades para aumentar su musculo. Hay que jugar con las calorías que es la fuente de energía de donde parte el adelgazar o engordar y con ello se establecen las necesidades energéticas y los gramos de cada macronutriente.

Simplemente necesitaba que alguien use o este haciendo dieta hipercalorica o de mantenimiento me confirmara si ha perdido o pierde grasa corporal a un ritmo aceptable.

Estás leyendo lo que estás escribiendo? Perder peso ( sea grasa o músuclo ) en un estado hipercalórico? Estás de broma? NADIE te responderá a eso con una afirmación.

Lo de perder grasa pasados los 30 minutos haciendo cardio, que quieres que te diga, otro "mitazo" de los buenos. Yo me puedo pasar, haciendo hora y media seguida de cardio después de las pesas, que si al cabo del día he gastado ( en total ) 2000 kcal y he consumido 3000 kcal, como que bajar de grasa, no voy a bajar un carajo.

Y respecto al tema del reparto de macros, supongo que entenderás que no es lo mismo meterme 3000 kcal solo de ch, que 3000 kcal repartidos correctamente entre proteinas ( aminoácidos al fin y al cabo, que son lo que reparan la fibra muscular ) ch y grasas.

Lee, porque te queda bastante por entender y desmitificar.

SAlu2

No estoy diciendo que con una dieta hipercalórica se pierda DESCOMUNALMENTE GRASA porque no soy tonto y se perfectamente que es imposible. De mito nada amigo pues está basado en muchos experimientos científicos comprobados y contrarrestados desde el año 2001 y dentro de ellas como la universidad de birminghton.

Al tener una dieta hipercalórica y solo gastar 2000 kcal y consumir 3000 kcal obviamente puedes aumentar pero de musculo si tu entrenamiento y es bueno y si tu dieta hipercalórica es baja en grasa y baja en carbohidratos se pueden perder gramos a la semana pero no kilos obviamente pero eso ya es PÉRDIDA DE GRASA si el entrenamiento es bueno. El tirarse una hora en cinta no es sinónimo de que estes hecho un toro aeróbicamente pues el aeróbico hay que hacerlo con un tiempo moderado no más de 40 minutos para no fomentar el catabolismo y con unas pulsaciones óptimas para perder grasa.

Aun comas mas o menos durante 30 minutos despues de tu ejercicio de pesas se utilizan las grasas como fuente de energía, comprobo; para los que dicen que lea.... leer vosotros XD.

Se de sobra que donde mas grasa se pierde es con dieta hipocalórica pero no se si es muy conveniente hacerlo muhco tiempo pues todo el musculo que hemos conseguido se puede perder si no te suplementeas bien y eso es dinero.

Saluds

No estoy diciendo que con una dieta hipercalórica se pierda DESCOMUNALMENTE GRASA porque no soy tonto y se perfectamente que es imposible. De mito nada amigo pues está basado en muchos experimientos científicos comprobados y contrarrestados desde el año 2001 y dentro de ellas como la universidad de birminghton.

Al tener una dieta hipercalórica y solo gastar 2000 kcal y consumir 3000 kcal obviamente puedes aumentar pero de musculo si tu entrenamiento y es bueno y si tu dieta hipercalórica es baja en grasa y baja en carbohidratos se pueden perder gramos a la semana pero no kilos obviamente pero eso ya es PÉRDIDA DE GRASA si el entrenamiento es bueno. El tirarse una hora en cinta no es sinónimo de que estes hecho un toro aeróbicamente pues el aeróbico hay que hacerlo con un tiempo moderado no más de 40 minutos para no fomentar el catabolismo y con unas pulsaciones óptimas para perder grasa.

Aun comas mas o menos durante 30 minutos despues de tu ejercicio de pesas se utilizan las grasas como fuente de energía, comprobo; para los que dicen que lea.... leer vosotros XD.

Se de sobra que donde mas grasa se pierde es con dieta hipocalórica pero no se si es muy conveniente hacerlo muhco tiempo pues todo el musculo que hemos conseguido se puede perder si no te suplementeas bien y eso es dinero.

Saluds

Por favor, que alguien le diga algo por esto que he puesto en negrita. Me parece escandaloso. xd

Al tener una dieta hipercalórica y solo gastar 2000 kcal y consumir 3000 kcal obviamente puedes aumentar pero de musculo si tu entrenamiento y es bueno y si tu dieta hipercalórica es baja en grasa y baja en carbohidratos se pueden perder gramos a la semana pero no kilos obviamente pero eso ya es PÉRDIDA DE GRASA si el entrenamiento es bueno.

Haz el intento y ya me dirás, si bajaste o aumentaste gramos. Según tú una dieta hipercaloria e hiperproteica con carbos bajos y grasas bajas, se puede perder gramos. El exceso de proteina no se convierte directamente en grasa pero obstruye la quema de los otros macronutrientes en este caso los carbos y grasas, lo cual hace un almacenamiento de estos.

http://fisiomorfosis.com/articulos/...y-fundamentos-para-perder-grasa-lyle-mcdonald

El tirarse una hora en cinta no es sinónimo de que estes hecho un toro aeróbicamente pues el aeróbico hay que hacerlo con un tiempo moderado no más de 40 minutos para no fomentar el catabolismo y con unas pulsaciones óptimas para perder grasa.
Saluds

El catabolismo existe, pero son en ciertas circunstancias como en un estado de inanición, no por 40 minutos de cardio.

Por ultimo te pido porfavor, porque a mi me gusta leer, informarme, aprender facilites los links de los estudios que tanto hablas, o algún otro articulo de las teorías que mas arriba dices.

saludos

Muchas gracias a todos seguire leyendo y experimentando ya que este mundo es tan complicado.... a ver que experiencias obtengo y las comentare con vosotros para ir informándonos más cada día.

Un saludo a todos!!

No te hagas la picha un lío, con una dieta hipercalórica y una genética agraciada puede lograr bajar tu porcentaje graso.

Lo que no conlleva una perdida de grasa sino una variacón numerica del porcentaje, solo eso:

75kg de peso con 16%bf = 12kg de grasa
80kg de peso con 15%bf = 12kg de grasa

Nunca perderás grasa comiendo mas de lo que gastas, es de cajón..

Otra cosa que no entiendo y que se usa mucho es que en las dietas hipocalóricas se usa mucho el dicho de que se prefiere tomar mucha proteínas, casi nada de carbohidratos y alta las grasas.

Aun siendo una dieta hipocalórica, de donde viene el fundamento de no tener miedo a las grasas ( aumentarlas) y bajar los carbhohidratos? si bajas los carbohidratos tanto no tendrás ni fuerzas para entrenar y las grasas como el articulo de chetesin 89 muy bien dice; la grasa ingerida simplemente se almacena como grasa corporal nada mas; a menos que te mates a hacer cardio continuamente.

¿alguien me lo puede explicar por favor?

A ver... estás confundiendo un poco las cosas.

El cuerpo necesita combustible para funcionar. Ese combustible, normalmente, viene de dos de los macronutrientes: los CH y las grasas.

Los CH se queman mucho mas rápido, entonces liberan la energía de manera mas a los picos (mucha en poco tiempo), mientras que las grasas se queman mas lento, pero liberan mas energía que los CH, solo que de manera mas distribuida en el tiempo.

Una de las particularidades de los CH es que mientras haya en el cuerpo, el cuerpo tiende a consumirlos únicamente a ellos y no usar la grasa como combustible, sino almacenarla.

Cuando estás tratando de disminuir tu grasa corporal, evitas consumir CH para que al cuerpo no le quede otra que quemar la grasa. Cuando comes grasas, le estás diciendo al cuerpo "che, que te estoy dando grasas, date cuenta que las grasas no se van a acabar, así que empezá a usarlas para generar energía, que nunca te van a faltar", entonces el cuerpo empieza a usar las grasas como fuente de energía.

Mientras tenga una dieta hipocalórica, entonces las grasas que le estás metiendo al cuerpo son siempre menos que las que estás consumiendo, entonces, una vez que el cuerpo consume las que le metiste y vea que necesita mas, quema las que tiene almacenadas, total sabe que al día siguiente le viene otra carga para reponer lo que gastó (solo que no alcanza a reponer todo, porque estás comiendo menos de lo que gastaste) y así poco a poco va quemando las reservas que tiene, de a poco pero seguro.

Quedó un poco mas claro así?

Atrás