Dudas de alguien que no tiene ni idea sobre el gimnasio (Se agradece la ayuda)

Astilla94

New member
Hola, cansado ya de tener siempre el mismo cuerpo y ya con 19 años he decidio empezar el gym. Voy a ir por las mañanas ya que por las tardes tengo las clases en la universidad

Nunca he estado en un gym trabjandome y el deporte el que se hacia con los colegas de cachondeo y tal

En septiembre tengo la "reunion" para decirles lo que quiero, medirme, pesarme y que me den la primera tabla y la dieta a seguir (muchas protenias seguramente, atun y eso, 5 veces al dia). Mido 183 o asi y peso 72.3 kilos justo ahora mismo.

Ectomorfo no soy ya que gano peso con facilidad y lo pierdo con relativa facilidad, creo que soy endomorfo pero como nunca hice deporte en serio a lo mejor tengo suerte y soy mesomorfo y no lo se xD

Ahi van mis dudas, espero que no me hagan parecer muy muy muy novato xD

1-Mi idea es ir 5 dias a la semana( lunes-martes-miercoles---viernes-sabado), se que el primer mes es de acondicionamiento, tendre que ir todos los dias o menos dias de los 5?

2-Una vez acabado el acondicionamiento y empezar en serio, 5 dias a la semana (cada dia de la semana un grupo muscular, segun me dicen que es lo mejor) mi idea era ir 1.30h, me paso o me quedo corto? Tengo todo el tiempo del mundo, podria estar hasta 5 horas todas las mañanas si quiero jajaja Tal vez deberia ir 2 o tal vez solo deberia ir una

3- Me dicen que sacar musculo es mas facil en brazos por ejemplo, eso es por genetica o es verdad que brazo es mas facil que otros? Y de ser asi cual es mas facil y cual mas dificil?

4- Me quiero muscular y estar duro (nada de ganar volumen blando), pero no mazarme, o sea tener los hombros redondeados, una buena espalda, buenos brazos, buen pecho y estomago plano (que ya con tiempo y a la larga definire, que sera dificil supongo) y obviamente buenas piernas, no quiero tener piernas palillo. Vamos, estar bien, con un volumen medio pero que pueda cerrar los brazos y eso, que se me note bajo la ropa aunque sea invierno que estoy proporcionado. Sacar musculo es mas facil que definir creo yo, es verdad?

5-La gente que no ha pisado nunca el gimnasio notan cambios mas rapidamente que los que ya practicaban un deporte, eso es asi o me han troleado?

6- Mi objetivo es conseguir el punto 4 (conseguir estar proporcionado/atletico (que no tener super cuerpo fitness)) en 10 meses (de septiembre a junio). Pero a los 5 meses (por diciembre o enero) o asi me gustaria poder tener algo de lo qeu presumir o al menos que me motive a seguir, a partir de que mes (5 dias a la semana 1.30h-2h) empezaria a ver resultados, si sigo una dieta para musculacion y duermo casi todos los dias las 8 horas reglamentarias?

7-Tengo miedo de estar muerto de agujetas a la primera semana, si se calienta bien y como te dicen siguen saliendo o consigues esquivarlas?

8- me han dicho que hacer piscina, o estar un rato en la sauna es bueno y ayuda despues de una sesion de gym... Pero no si creermelo

9- ire solo al gym ya que no tengo amigos donde vivo si no en el barrio de al lado por el instituto, supone un problema para algunos ejercicios el no tener compañero o es mejor ir solo al gym?

MUCHAS GRACIAS a quien tenga los cojo**** tan bien puestos como para terminar de leerse el post y responderme a mis dudas. Se agradece que numeren las respuesta los puntos, para que pueda localizar todo mejor :)

Si todo va bien, empezare a postear mi evolucion e ir preguntando mas dudillas por aqui

P.D: Siento ser tan novato y preguntón _comorr_

Última edición:
Con esas medidas apuesto un pie de Asekas que eres ectoformo, vamos a los numeros.

1-Dependiendo de la rutina puede ser desde 2 a 7 dias ala semana de entreno, mirate la seccion de rutinas y mira la que te vaya mejor, fullbody,Torso-pierna,weider....

2- 1 hora seria lo normal poco mas, siendo esa hora de pesas sin contar si haces cardio etc etc...

3- Depende de cada cuerpo.

4- Si quieres ponerte "mazado" ya puedes empezar a ponerle a tu cuerpo 100kg luego ya ya veres si se puede definir.

5- Es posible,si.

6- Esto del gimnasio no es de aqui 5 meses voy a estar asi porque te estas engañando, este deporte lleva muchos años de dedicacion.

7- Al final el cuerpo se ira acostumbrando al entreno.

8- Picina, sauna, jugar a las cartas, ligar con hembras lo que quieras.

9 - Mejor solo que ir mal acompañado.

Lo primero, muchisimas gracias por responder

Con esas medidas apuesto un pie de Asekas que eres ectoformo, vamos a los numeros. .

Yo tambien lo pensaba al principio pero luego, leyendolo mejor me di cuenta de que no casa conmigo la descripcion. Hace como 2 años pesaba 82 kilos, pero controlando lo que comia (y sin hacer deporte mas que las 2 horas semanas de educacion fisica) consegui colocarme en 70 kilos, luego volvi a engordar hasta los 77 y controlando lo que comia baje a los 73. Por eso, segun tengo entendido a los ectoformos les cuesta muchisimo subir de peso, yo en cuanto me descuido subo pero si me aplico puedo bajar con relativa facilidad de peso.

Por eso decia endoformo o mesoformo
4- Si quieres ponerte "mazado" ya puedes empezar a ponerle a tu cuerpo 100kg luego ya ya veres si se puede definir. .

precisamente "mazado" es lo que no me quiero poner xD Solo quiero tener cuerpo con volumen, (pero nada exagerado) y que este duro, con estomago plano y tal. Proporcinado o atletico, que se note pecho, brazos y espalda bajo la ropa pero que no la rompa basicamente

6- Esto del gimnasio no es de aqui 5 meses voy a estar asi porque te estas engañando, este deporte lleva muchos años de dedicacion.
.

A ver a ver a ver... Claro que se que en 5 meses no voy a conseguir mis objetivos (que creo que no son muy ambiciosos). Lo que me referia es si nnotaria mejoria en esos 5 meses, mejor pecho, mejores brazos, mejor torso, mejor comparandolo a como estoy ahora quiero decir. Ya se que en 5 meses no me voy a poner como Rafa Mora, ademas que estar como el no es mi objetivo xD

Última edición:
En tus coordenadas, los básicos en forma moderada dos a tres veces por semana es la solución correcta. Esa historia de un músculo por día es para un culturista de competición dedicarse a detalles que sólo tienen sentido para la competición de culturismo.

Puedes, ya que eso es para la mayoria de las personas un placer casi que sexual, agregar algo de bíceps, que por más que sea bastante inútil, te hace feliz y no te perjudica.

Atrás