Dudas/Consejos/Etc

Husap

New member
Buenas! Tengo un lio de mil demonios, imagino, que porque todo esto es nuevo para mi.

Empece seriamente ayer lunes, a hacer todo mi circuito (Que posteriormente explicare), llevo 2 días haciendolo, pero necesito que opineis sobre él, que os parece... etc, os dejo los datos que tengo sobre mi, porque el % de grasa y demas, no se como hacerlo, aunque imagino que tendre lo mínimo... XD.

Altura: Aprox 1.85
Peso: 60kg

Imagino que soy ectomorfo, porque yo ese peso jamas en mi vida lo he superado, he sido delgado toda mi vida, vamos.

Necesito sobre 2100 calorias, por lo que he estado calculando y tal, tambien decir que soy diabético, aunque en estos 2 días no me puedo quejar... (Salgo por debajo del 160-170, y llego a casa entre 100-120).

Al haber empezado hace nada, y al ser ectomorfo/diabético, me recomendais hacer alguna dieta para el gimnasio? Es lo que mas me preocupa, la dieta, basicamente con la diabetes no he seguido ninguna, simplemente me ahorraba el comer guarrerias, ponerme hasta las cejas de insulina y poco mas, comer de todo un poco, tambien, cosa que antes no hacia, por ese lado... pienso que una dieta para el gym no me afectaria, y creo que puede ser compatible con la diabetes... pero sinceramente... no se que leches comer, ni antes, ni despues, ni dentro de 2 horas...

Hoy he entrenado despues de comer (Pescado, gazpacho, un poco de pan, y agua), y al volver, una manzana y un platano (Lo de la manzana... es por la diabetes, aunque si no me la hubiera tomado, igual hubiera sido mejor).

No se que hacer con la dieta, si seguir una dado que he comenzado el gym, o seguir como lo hacia antes (Básicamente, antes, comia sin mirar calorias, hc, grasas... etc, pero comia bien). Aqui lanzo una pregunta improvisada, antes comia muchos bocadillos, con chope, chorizo... etc, lo recomendais ahora dado que estoy en el gym? Es que no se que zamparme despues de merendar, ahora mismo tengo un hambre de mil demonios, y pienso que no he llegado hoy a las 2100 calorias ni de broma.

Dicho lo cual... os explico los ejercicios que hago, a ver que os parecen (Recordad, delgado, 0 masa muscular...).

(Los nombres de los ejercicios, los he buscado, porque no tenia ni idea de como se llamaban, salvo algunos).

1º) Hago 10 minutillos de bici.

2º) Voy alternando, entre parte de piernas, y parte de brazos, cada día empezare con algo distinto.

3º) La parte de piernas:
- PRENSA DE PIERNAS INCLINADA.
- CURL DE PIERNAS ACOSTADO.
- ADUCTORES EN MAQUINA. (Interior y exterior)
- ELEVACION DE TALONES.DE PIE, EN MAQUINA.
- CURL DE PIERNAS ALTERNO, DE PIE, EN MAQUINA.

Hago 3 series, de entre 10 y 15 repeticiones.

4º) La parte de brazos:
- Extensiones de Triceps en polea alta
- Press de Banca plano
- Curl de Biceps con mancuerna
- Y me falta otra, que es una polea que la subes/bajas sentado, y la echas por delante/detras de la espalda, pero no se su nombre.

De esta, hago lo mismo, 3 series de entre 10 y 15 repeticiones.

¿Como lo veis? De piernas, suelo meter entre 20/25 kg, y brazos, poquito, he metido en una 20 y no podia hacer ni la segunda serie decentemente XD.

Muchas Gracias de antemano!

Bueno siendo diabetico debes tener mas cuidado con lo que comes y tal si tu no te ves capacitado para armarte una dieta para tus objetivos busca ayuda de una persona que te cree la dieta,adaptandola no la veo mayor problema.
De todos modos una dieta es para alcanzar objetivos si quieres ir al gimnasio por hacer deporte y estar sano fisicamente no lo veo necesario,teniendo una dieta sana no hace falta ser estricto en estes aspecto(no se si esto ha quedado muy claro)
En cuanto al entreno
yo buscaria aumentar el tiempo de cardio 10 minutos para empezar esta bien pero mira ha ver si cuando acabes de entrenar metete10 minutos y ve subiendolos poco a poco segun tus capacidades.
En el uerpo no solo hay piernas y brazos dentro de cada zona hay distintos musculos y te falta la zona de pecho-espalda
Para iniciarme yo me pasaria por aqui
This URL has been removed!
si ves que no te gusta pasa aqui:
This URL has been removed!
y busca algo que te cuadre

Tan importante es el cardio? Hago 10 al empezar, y 5 al terminar, que se me olvido comentar.

Ir al gimnasio para estar sano y tal... creo que ese objetivo ya lo tengo, a pesar de la diabetes, me considero una persona muy sana, ni fumo, ni bebo, ni como bolleria... etc.

Quiero ganar algo de peso, mas volumen... porque estoy como un palillo XD.

"Sin dieta" y solo entrenamiento, no puedes llegar a conseguir objetivos? :S

Pues te comento un poco la importancia del cardioo ejercicio cardiovascular:
-Fortalece el organo basico del cuerpo corazon(si te falla la patata..._dormir_) y en consecuencia los pulmones ya que son los que le abastecen,a mi con este punto ya me basta porque piensa que tu cuerpo gira en su entorno y no es facil acostumrar al corazon y ejercitarlo.
-Te ayuda a fortalecer musculatura asi como los huesos.
-Es la forma de quemar calorias grasa....
-Y en cierto modo te ayuda a olvidar cosas enplan estress cansancio, sensacion de enfado...etc etc.

Yo creo que son buenas razones.
En cuanto a lo de coger peso sin hacer dieta y solo entrenando todo es muy relativo si quieres llegar a lso 100kilos es imposible te lo aseguro,si quieres subir 5 o 10 kilitos sin prisa a tu ritmo pues no no hace falta claro que no peor no les subiras como se suele subir es decir de 10kilos si se ganan 7 de musculo y 3 de grasa con una buena dieta lo mismo tu ganas 5 y 5kilos en el doble del tiempo.
Esto son ejemplos cualquier coincidencia es puta suerte XD

Yo es que tengo la impresion, de que me cuesta ganar peso, pero no musculo, es un poco raro de explicar XD.

Por ahora seguire sin una dieta estricta... dentro de unos meses veremos, si voy al gym para nada, mirare la dieta XD

Una duda... cuantos dias es recomendable ir al gym por semana? Soy ectomorfo, y hoy no voy... porque tengo unas agujetas en los brazos de escandalo XD.

Atrás