Dudas con varios ejercicios

No necessariamente. Pones los básicos a frecuencia 2, y el resto pones lo que quieras y lo organizas como quieras.

Una pregunta por curiosidad, dado que sé que tienes una opinión bastante negativa de las weider, ¿te parecería correcta una distribución en la que los básicos van a f2 y los accesorios a f1 (estilo weider)?

Por ejemplo, el lunes metes sentadilla, banca y accesorios de pecho. El martes PM y accesorios de espalda. Así con todo, o sea, que cada día de entreno trabajarías uno o dos básicos al principio del entreno y los accesorios de un grupo muscular cada día.

Estoy suponiendo que los accesorios van subordinados a los básicos, o sea, que el volumen de accesorios es aceptable siempre y cuando no lastre el progreso de básicos. Si se detecta que los accesorios están lastrando el progreso en básicos (no permiten recuperar bien o cosas similares), se reducen o se eliminan si es necesario.
 
Una pregunta por curiosidad, dado que sé que tienes una opinión bastante negativa de las weider, ¿te parecería correcta una distribución en la que los básicos van a f2 y los accesorios a f1 (estilo weider)?

Por ejemplo, el lunes metes sentadilla, banca y accesorios de pecho. El martes PM y accesorios de espalda. Así con todo, o sea, que cada día de entreno trabajarías uno o dos básicos al principio del entreno y los accesorios de un grupo muscular cada día.

Estoy suponiendo que los accesorios van subordinados a los básicos, o sea, que el volumen de accesorios es aceptable siempre y cuando no lastre el progreso de básicos. Si se detecta que los accesorios están lastrando el progreso en básicos (no permiten recuperar bien o cosas similares), se reducen o se eliminan si es necesario.

Yo lo estoy haciendo así ahora, me está dando buenas sensaciones.

Por ejemplo, peso muerto pesado + banca y acessorios para pecho, y otro dia banca pesada + peso muerto y acesorios para espalda.

Respecto a la f1 no es opinion negativa, es segun cada caso. Para un novato no va a ser la mejor opcion
 
Ni tengo uma opinión negativa de las weider.

Tampoco tengo uma opinión negativa de um esquema especializado em halterofilia, lo que passa es que las weider son especializaciones para fisiculturistas que buscan destaques locales de músculos visibles.

No son eficientes para crecimiento global y estímulo orgânico
No son adecuadas para para iniciantes em culturismo
No son adecuadas para atletas de otras disciplinas o para quien busca uma musculación com carácter general.

Em el mejor de los casos, para el individuo que le pone ganas y se alimenta bien, son caras em cuanto a tempo y esfuerzo físico para obtener resultados similares.

Em el peor de los casos, son muy fáciles de falsificar, es decir, hacer um esquema muy poco productivo, pero pensar que se trabajó bien porque se hicieron muchos ejercicios y se consiguió una sensación muscular.

Eso no es "mi opinión" Esos son hechos reales, que cualquiera puede confirmar.

La sola frase 'yo soy weideriano, y afirmo que si uno pone voluntad, disciplina y compromisso, las weider funcionan em cualquier caso" nada más es que una confirmación de lo que yo digo.
 
Última edición:
Hecha la aclaración, vamos a la pregunta concreta: Sí, la formula es perfectamente válida. Y puede ser total o parcial. Es decir, puedes pegar un solo grupo muscular para darle un día a la semana un trabajo especializado

Por ejemplo si tienes una lesión o el grupo está atrasado o te interessa darle un destaque especial. Em esse sentdo mucho de lo que está em las weider se puede copiar para otros esquemas de personas que no son culturistas.
 
De hecho:

"progresión de cargas em los básicos con una frecuencia 2 o mayor"
y
"trabajar músculos concretos con ejercicios locales en forma exigente con frecuencia 1"

no son políticas contradictorias. Lo único que tiene que tenerse presente es que tiempo y energias son limitados, entonces en función de lo que uno haga para um lado tiene que disminuir un poco el outro.
También que la cosa tiene que tener sentido. Porque agarrar a alguien que está 20 k abajo de su peso y hacer um día especializado em um músculo cualquiera es perder el tiempo. Por más que haga uma progresión de cargas correcta.

Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas
 
Última edición:
Estuve leyendo estos días el foro y hay una cosa que no entiendo. No quiero entrar en el debate de si es mejor la f1 o la f2, pero mi duda viene un poco por ese lado.

Por poner un ejemplo de sistema weider:
-Un día hago sentadilla (y pierna en general) y a los 2 o 3 días hago pm. ¿Al final no estoy entrenando pierna a f2? Quiero decir, el día de pierna me especializo en pierna entrándola fuerte y el día de pm también haré algo de pierna aunque sea de forma más ligera, con lo cual sería casi un f2, ¿no?
-Lo mismo con la espalda y hacer pm 2 o 3 días después.
-O por ejemplo un día pecho o espalda que también se toca algo el hombro, si a los 2 o 3 días hago hombro, ¿no estará trabajando a f2 también, al menos algunas zonas?
-O un día espalda (con trabajo indirecto en bíceps), si a los 2-3 días hago bíceps, ¿no está trabajando también a f2?

No sé si me explico con lo que quiero decir, pero el mensaje de agomez me hizo darle un poco de vueltas al tema.

Un saludo
 
El error es que la ves por músculos y no por ejercicios.

Los ejercicios básicos, van 2 x semana para habilitar uma progresión de marcas. Esse es el primer punto del entrenamiento.

Si, resuelto esse punto, entendemos que tenemos que dar un trabajo local extra a algunos músculos, uno lo distribuye como le venga mejor. Esa distribución depende de cada caso. Puede ir junto com los básicos o no. Es claro que se tiene em cuenta el trabajo directo o indirecto dado com unos y otros para hacer mejor la distribución (y ver también la necesidad)

Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas
 
Última edición:
Estuve leyendo estos días el foro y hay una cosa que no entiendo. No quiero entrar en el debate de si es mejor la f1 o la f2, pero mi duda viene un poco por ese lado.

Por poner un ejemplo de sistema weider:
-Un día hago sentadilla (y pierna en general) y a los 2 o 3 días hago pm. ¿Al final no estoy entrenando pierna a f2? Quiero decir, el día de pierna me especializo en pierna entrándola fuerte y el día de pm también haré algo de pierna aunque sea de forma más ligera, con lo cual sería casi un f2, ¿no?
-Lo mismo con la espalda y hacer pm 2 o 3 días después.
-O por ejemplo un día pecho o espalda que también se toca algo el hombro, si a los 2 o 3 días hago hombro, ¿no estará trabajando a f2 también, al menos algunas zonas?
-O un día espalda (con trabajo indirecto en bíceps), si a los 2-3 días hago bíceps, ¿no está trabajando también a f2?

No sé si me explico con lo que quiero decir, pero el mensaje de agomez me hizo darle un poco de vueltas al tema.

Un saludo

Depende el nivel que tengas si sos principiante necesitas entrenar con más frecuencia para aprender los patrones de movimiento y para ganar fuerza. Si sos intermedio ahí la frecuencia 1 o 2 entra en una nebulosa que nadie sabe que es mejor.
 
Atrás
Arriba