Dudas con respecto a mi cuerpo..

Jesuus

New member
Antes que nada, les mando un saludo a todos. Me parece un excelente foro (por lo que he visto) aparte de ser un foro bastante activo por lo que espero que me ayuden con mis dudas lo más claro y sincero posible

Tengo 19 años, desde corta edad (aprox 12 años) he ido ganando peso. La navidad pasada llegue a pesar casi 120 kg. Mido aproximadamente 1.80.

Desde esa navidad me decidí a ir bajando de peso eliminando todas las grasas/pastas/refrescos. Lo único que tomo es agua, a veces en ocasiones, jugos naturales SIN azúcar. Estoy en el gimnasio actualmente. Empecé fuerte mi dieta hace exactamente 1 mes (el 03 de agosto 2011) y hasta ahora me ha ido muy bien, el cambio es bastante notorio, pero tengo MUCHAS dudas en cuanto a ciertos temas específicos que plantearé a continuación..

La grasa de mi cuerpo es muy distribuida, es decir, que cuando aumento de peso, aumento en TODO el cuerpo, tengo el pecho grande, la barriga, etc. Aclaro este punto porque he conocido mucha gente que no aumenta la parte del pecho para nada y creo que es una de las cosas que mas me acompleja.

Mis dudas específicas son:

1. Si combino una buena alimentación con gimnasio.. Quedaría de igual forma flácido?

2. Qué puedo hacer para rebajar la zona del pecho? he leído que perder peso es de forma general, no se puede perder una zona, pero me refiero, para que no me quede desformado o con pezones grandes? -Es la zona que más me preocupa-

3. La zona abdominal.. No quiero que me quede colgando o esa raya con bulto que se forma justo al final de la pansa.. Es posible eliminar esa zona con ejercicios? (abdominales?)

Lo que más me mortifica de bajar peso es quedar flácido, y me han dicho que con el gimnasio en ocasiones no se puede eliminar eso.

4. Hacer pesas en el gimnasio, puede hacer que no baje de peso de manera más rápida? (con un peso moderado)

Quiero bajar de peso también ganando algo de músculos, la verdad, no mucho, si no que cuando baje de peso, la idea es quedar algo durito y sin flacidez.

La rutina actual que estoy haciendo en el gimnasio es..

Calentamiento de trotar-spinning 15 minutos
100 flexiones (empecé a hacer 50 en series de 10, ahora resisto 100 en series de 20)
4 series de 25 de peso muerto
Pesas según el entrenamiento que toque (OJO, No trabajo los mismos músculos todos los días)
Clase de aerobics de 40 minutos fuerte (Steps, tae-box, piso liso..)
400-500 abdominales

Tomo MUCHA agua durante el entrenamiento. Aproximadamente 1lt y medio

La verdad estoy muy preocupado por como pueda quedar después de bajar de peso, especialmente en el área del pecho.

Agradezco de antemano cualquier comentario que me ayude en el tema. Si hay profesionales en el campo, les agradecería que aclararan cada punto que toqué en el tema, gracias!:)

Última edición:
te respondo algunas:
con una buena alimentación no quedaras flácido, la dieta es lo mas importante para crear musculo.
lo del pecho tendrá que ir bajando, con dieta y ejercicio no se puede bajar grasa de una zona determinada.
los abdominales no te hacen perder grasa, solo la dieta y el ejercicio
las pesas también ayudan y eliminan peso, lo ideal es combinar pesas y después cardio.
y de la rutina no te digo nada, solo que 100 flexiones me parecen demasiadas y solo ganaras fuerza, prueba hacer prees plano e incinado con mancuernas, para la zona del pecho te vendrá bien si tienes exceso de grasa en ellos como dices.
suerte y animo y constancia

te respondo algunas:
con una buena alimentación no quedaras flácido, la dieta es lo mas importante para crear musculo.
lo del pecho tendrá que ir bajando, con dieta y ejercicio no se puede bajar grasa de una zona determinada.
las pesas también ayudan y eliminan peso, lo ideal es combinar pesas y después cardio.
y de la rutina no te digo nada, solo que 100 flexiones me parecen demasiadas y solo ganaras fuerza, prueba hacer prees plano e incinado con mancuernas, para la zona del pecho te vendrá bien si tienes exceso de grasa en ellos como dices.

Gracias por tu comentario Antonio. Me refería en que si los abdominales ayudan a que esa partecita de la barriga se aplane y no quede colgando. Gracias por la información :)

Ando pendiente constantemente de cualquier comentario que responda mis dudas.

te respondo algunas:
con 100 flexiones, me han dicho que se gana resistencia y no fuerza :s
yo hago 100 y me han aconsejado hacer menos repeticiones para cojer musculo...
Aunque Mientras mas repeticiones, mas calorias perderá, eso si con 3 o 4 series... en caso de un endomorfo no estoy muy seguro.

Gracias por tu comentario Antonio. Me refería en que si los abdominales ayudan a que esa partecita de la barriga se aplane y no quede colgando. Gracias por la información :)

Ando pendiente constantemente de cualquier comentario que responda mis dudas.

Hola jesus, los abdominales son musculos que si entrenas bien crecen (como cualquier otro musculo) y la parte de la barriga (rollo, flotador, o como queras llamarle xD) esa que te refieres tu, es solo grasa, que se elimina con y solo con cardio.. Tu te refieres a que despues de eliminar la grasa quedara piel sobrante, esa es tu pregunta verdad??

Lo otro, lo cual no tengo la certeza, es que al eliminar la grasa, quedará el espacio, el cual puedes "rellenar" con musculo que obtengas (corrijanme, que lo he leido de otro foro y no se si sea verdad)

Cuanto pesas actualmente?

No te aconsejo hacer tantos abdominales, antes yo tambien hacia como 500, la cruda verdad es que con 3x30 repeticiones (o menos repeticiones si te pones un peso en la nuca) es suficiente por el dia...

Sigue tomando 2lt de agua al dia, especialmente al entrenar..
Tienes alguna dieta en especifico??
Eso es todo, ojala te haya ayudado en algo.. :d

con 100 flexiones, me han dicho que se gana resistencia y no fuerza :s
yo hago 100 y me han aconsejado hacer menos repeticiones para cojer musculo...
Aunque Mientras mas repeticiones, mas calorias perderá, eso si con 3 o 4 series... en caso de un endomorfo no estoy muy seguro.

Hola jesus, los abdominales son musculos que si entrenas bien crecen (como cualquier otro musculo) y la parte de la barriga (rollo, flotador, o como queras llamarle xD) esa que te refieres tu, es solo grasa, que se elimina con y solo con cardio.. Tu te refieres a que despues de eliminar la grasa quedara piel sobrante, esa es tu pregunta verdad??

Lo otro, lo cual no tengo la certeza, es que al eliminar la grasa, quedará el espacio, el cual puedes "rellenar" con musculo que obtengas (corrijanme, que lo he leido de otro foro y no se si sea verdad)

Cuanto pesas actualmente?

No te aconsejo hacer tantos abdominales, antes yo tambien hacia como 500, la cruda verdad es que con 3x30 repeticiones (o menos repeticiones si te pones un peso en la nuca) es suficiente por el dia...

Sigue tomando 2lt de agua al dia, especialmente al entrenar..
Tienes alguna dieta en especifico??
Eso es todo, ojala te haya ayudado en algo.. :d

Exacto, mi pregunta es esa, si quedaría flojo en esa parte, me tiene muy preocupado jaja.

Bueno, no he tenido control de peso (aunque se que sí es importante) porque no tengo ahorita un peso, lo compraré en esta semana. Actualmente debo estar por los.. 100-105kg por lo que he visto (he bajado bastante) se pueden colgar fotos?..

En cuanto a los abdominales, me preocupa mucho esa parte que te dije jajaja, por eso ando como medio desesperado que esa parte no me quede nada fea..

Mi dieta actualmente, bueno, no lo llamaría dieta por decir así. Pero como muy saludable, pura agua y jugos naturales. No como pastas, ni pan, y he eliminado todo tipo de grasas, o al menos la mayoría.. Trato de cenar muy temprano, a eso de las 6 de la noche y bastante ligero. En los almuerzos mas que todo pollo a la plancha o al horno con vegetales como ensalada de lechuga, espinacas, brocolis, etc.

Gracias por tu comentario, si me ayudo en unas duditas ;)

Exacto, mi pregunta es esa, si quedaría flojo en esa parte, me tiene muy preocupado jaja.

Bueno, no he tenido control de peso (aunque se que sí es importante) porque no tengo ahorita un peso, lo compraré en esta semana. Actualmente debo estar por los.. 100-105kg por lo que he visto (he bajado bastante) se pueden colgar fotos?..

En cuanto a los abdominales, me preocupa mucho esa parte que te dije jajaja, por eso ando como medio desesperado que esa parte no me quede nada fea..

Mi dieta actualmente, bueno, no lo llamaría dieta por decir así. Pero como muy saludable, pura agua y jugos naturales. No como pastas, ni pan, y he eliminado todo tipo de grasas, o al menos la mayoría.. Trato de cenar muy temprano, a eso de las 6 de la noche y bastante ligero. En los almuerzos mas que todo pollo a la plancha o al horno con vegetales como ensalada de lechuga, espinacas, brocolis, etc.

Gracias por tu comentario, si me ayudo en unas duditas ;)

Pesate en las farmacias (aveces hay pesas disponibles), o ve al supermercado y pruebas una pesa, haz como si la compras... no necesitas control (si es que te refieres al medico ;D)

Sube tus fotos en imageshack, copia el url y pegalo aca.

Creo que tu ingesta de alimentos es la correcta, igualmente contabiliza las calorias diarias, no vaya a ser que uno que otro dia te pases de calorias..
Me parece que (por salud) lo primero es cardio, pesar mas de 100kg puede acarrear problemas muy graves, y por salud es mas importante del "como-te-veras". No estoy seguro si te quedará flojo en esa zona, pero me parece que si, eso en todo el cuerpo ( aun no tan seguro) y con el tiempo te quedaria normal...

Atrás