Dudas con mi entrenamiento

Morens

New member
Buenas para iniciar mis andadas por el foro, el cual llevaba tiempo siguiendo y con mono de registrarme, me gustaría que algún forero me sacase del apuro ya que tengo una duda, como indica el título, en mi entreno diario.

Por falta de tiempo las pesas y la carrera o natación no las puedo hacer de seguido. Llevo poco tiempo entrenando, una semana, y desde que empecé primeramente hago las pesas y dejo el cardio para el final los pocos días que los puedo hacer a continuación. Los días que no se puede también hago primero mi sesión de pesas, superseries siempre con pocos descansos, por la mañana y dejo para la tarde la parte aeróbica, que normalmente ronda entre los 45 minutos y la hora.

Mi pregunta es la siguiente. Los días que no puedo hacer mi entreno en su totalidad y lo hago por partes ¿continúo dejando el cardio para lo último o por el contrario esto es mala idea ya que es posible que entre en estado de catabolización?.

Como datos de interés. Soy un varón de 28 años, mido 1,85 y peso 83 kg. Mi estado de forma, aunque siempre he sido un perro, es bastante bueno ya que de pequeño siempre hice mucho deporte.

Muchas gracias de antemano, siempre dispuesto a conocer y aportar nuevas ideas.

Por cierto se me olvidaba. Los entrenos con pesas constan de 4 ejercicios para cada músculo. En cada sesión trabajo dos, tríceps y hombros los lunes y jueves y bícpes y pectoral los martes y viernes, como he dicho siempre en superseries y bastantes repeticiones. La espalda a penas la toco ya que además de la natación también practico la escalada con mucha asiduidad.

Atrás