Dudas con los HC y con nº de cominas

hinci

New member
Buenas tardes a todos, a ver tengo dos dudas existenciales y si me pudierais echar un cable os lo agradecería

1.- No entiendo muy bien el tema de los Hidratos de Carbono: Por que al bajar los HC en la fase de definición si mantenemos los mismos niveles de consumo de proteinas y grasas no aumentamos masa muscular? Los HC son los que nos aportan la energía necesaria para poder entrenar fuerte, no? pero en que contribuyen en el aumento de masa?

2.-Yo de toda la vida he tenido claro que era imprescindible el tema de hacer mínimo 6 comidas diarias, pero he oído a varios miembros del foro comentar que da igual el numero de comidas mientras cumplas tus requerimientos calóricos, en que quedamos?

Me aclararíais estas dos dudillas

Muchas gracias de antemano

1-Dietas bajas en HC producen perdidas de masa muscular,no solo las protes intervienen ;)
2-Hay varias opiniones,esta dieta cetogenica de hacer 5-6 comidas y esta el IF (ayuno intermitente) que consiste en hacer 3 comidas o asi y meter las calorias claro...yo opino puees nose mejor hacer 5-6 comidas pero lo otro no lo veo un disparate vamos

1-Dietas bajas en HC producen perdidas de masa muscular,no solo las protes intervienen ;)
2-Hay varias opiniones,esta dieta cetogenica de hacer 5-6 comidas y esta el IF (ayuno intermitente) que consiste en hacer 3 comidas o asi y meter las calorias claro...yo opino puees nose mejor hacer 5-6 comidas pero lo otro no lo veo un disparate vamos

Muchas gracias por responder pero la verdad es que no me has aclarado nada, yo tengo mas o menos claro que es así pero lo que no se es el porque

1.- Cuando bajas calorías ¿de dónde bajar si no de hcs y grasas? porque si estás en uan dieta hipocalórica mejor manten o eleva incluso el nivel de proteinas.

2.- No quedamos en nada. No hay nada imprescindible. Mira lo que te conviene a tí más. Y eso es cosa tuya. No hay nada que demuestre que sea mejor para todo el mundo comer 6 veces que 3 ni lo contrario.
Eso depende de la cantidad de calorías que quieras meter (a más, seguramente tenga que comer más veces), si tu dieta es más alta en grasas puedes comer menos veces, si tu trabajo o estudios no te permiten comer tendrás que hacer comidas mayores, si no te gusta hacer comidas copiosas o si te pasa lo contrario la frecuencia será difícil en cada caso, etc.

Atrás