dudas con las pesas

JGR

New member
Buenas , pues depues de registrarme os pongo mis dudas haber si me ayudais. Primero os comento que hace cosas de 2 meses casi 3 que me he apuntado sobre todo por cuestion laboral que todo el dia sentado no es bueno. Tengo 30 años y espero que no sea muy tarde para entrar en este mundo. AL hacer las rutinas que me marca el entrenador o monitor, la duda es que no se cuando cambiar el peso, porque por ejemplo tengo que hacer 4 series de 10 repeticiones cada una y empiezo con el pectoral con la barra con 10 kilos y acostado, pues bien la 2 primeras las hago bien me cuesta un poco pero bien, entonces decido cambiar y poner 2 peses de 2 kilos en la barra y claro se nota porque ahora es mas peso, pero entonces me cuesta llegar a la decima repeticion, entonces que es mejor hacer el maximo de repeticiones o no poner tanto peso y llegar a las 10 repeticiones.

Despues escuchas de gente compañera o de amigos que ya estan ahi que si quiero ganar masa muscular que me ponga peso y que llegue al fallo muscular, pero claro el problema es que para eso deberia de pedirle al monitor o a alguien que me ayudara en la ultima repeticion, que te ayudarian pero si lo pido en todos los ejercicios hay un problema, pq al llegar tampoco tiempo pues no conoces a nadie relamente. La otra es que a lo mejor voy demasiado rapido y deberia de no correr tanto.

Luego he de decir que llevo una semana que me han ca,viado la rutina por lo que voy al gimansio 4 veces al dia, los lunes hago una serie de rutina donde trabajo el pectoral, triceps, hombros y abdominales; los martes biceps, dorsal, peirnas, lumbares, luego el miercoles descanso y el jueves hago lo mismo que el lunes y el viernes lo mismo que el martes. Eso fue la semana pasada, esta desde el lunes me estoy tomando proteinas aparte de seguir dieta desde hace una mes para poder aumentar de masa muscular.

Os cuento esto para que com mas datos me podais ayudar porque a lo mejor hacer culturismo no pero quisiera llegar algo parecido.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdon por el ladrillo que he escrito.

Sobre lo del fallo muscular opino que es mejor llegar al fallo muscular porque en las dos últimas repeticiones es donde realmente se crece, pero también debes coger un peso que puedas manejar relativamente, porque si el peso es mayor del que puedes soportar realmente puedes implicar otros músculos que no debes. Por ejemplo:

Si haces elevaciones laterales (para los deltoides), y coges un peso demasiado elevado, darás tirones y en vez de implicar a las cabezas del deltoides, implicarás músculos como la espalda o el trapecio (que no te interesan).

Salu2!

Edito: Sobre lo del press banca, opino que pongas 12kg, porque es lo que realmente te cuesta y es donde vas a crecer, intenta llegar a la 10 repetición a tope, aunque te cueste y si no quedate en la octava o la novena repetición. Debe ser entre 8-12 repeticiones.

GRacais por tu respuesta, y seguire tu consejo para el press de banca y los otros ejercicios, sabes es lo que más me cuesta es saber cuando debo de cambiar de peso, porque la tecnica de como hacer los ejercicios la llevo bien, pero lo de las pesas para mi me se hace un mundo.

La duda del cuando cambiar de peso es muy comun y en mi punto de vista muy logica, cuando haces perfectamente tus series, pues es hora de cambiar de peso, en pequeños porcentajes para que no llegues a un estancamiento.

Te recomiendo que te pases por el apartado de rutinas, aqui en el foro hay unas muy buenas, sobretodo las torso-pierna.

Bueno pues he seguido vuestro consejo y os comento, empezado el ejercio de pectoral con la barra acostado con 10 kilos, como veia que iba comodo en la segunda serie he puesto dos pesas mas de 1 kilo, entonces la segunda serie me ha costado un poco pero bein, en la tercera sin cambiar de peso la 9º y 10º repeticion me ha costado una barbaridad pero lo he logrado, y ya la ultima soin cambiar pesos he pedido ayuda al monitor y me ha tenido que ayudar el la 9 y 10, por lo que el lunes cuando vuelva a tocar el pectoral ya sabre que tengo que partir de 11 kilos.

Entonces me tendria que esperar ha poder hacer las cuatro series bien o meto mas peso en la segunda o tercera y luego cambio?? Como veis este planteamiento? lo digo porque lo mas seguro que lo emplee en los demas ejercicios en los demas musculos.

Gracias de antemano.

Atrás