dudas con fullbody ?

roco_08

New member
hola a todos, esta vez vengo por algo de ayuda ya que no estoy muy familiarizado con las rutinas fullbody y es la siguiente:

quiero empezar en forma una rutina fullbody a 3 días a la semana (lunes-miércoles y viernes) ya que no me queda mucho tiempo entre estudio y demás cosas.

pero la duda radica en que si al hacerla a 3 días y querer trabajar por ejemplo las partes del pecho una cada día habrá problema, lo mismo aplica para los hombros y demás grupos musculares:

ej :
lunes pecho: press de banca plano
hombro: press militar

miércoles pecho: press inclinado con barra
hombro: elevaciones frontales con barra

viernes: pecho: fondos lastrados o press declinado
hombro: pájaros

y así con el resto de grupos musculares, piernas y demás quedaría bien trabajado el cuerpo así o cómo me recomiendan hacerla ? y repito gracias por la ayuda porque no estoy familiarizado con este tipo de rutina

La idea es trabajar en esos tres días rotando los ejercicios, preferentemente básicos para trabajar los músculos desde distintos ángulos. Yo, si andas pillado de tiempo, lo que sí haría cada día es los grandes: cuádriceps, femoral, pectoral, deltoides, espalda, abdominales... e iría rotando los grupos pequeños... bíceps, triceps, antebrazos y gemelos... por ejemplo. Un día hacer bíceps y antebrazos y el siguiente antebrazos y gemelos...

gracias por la respuesta sensei, pues la rutina la tengo asì para los lunes

press plano
sentadilla
femorales en prensa
dominadas
curl de biceps con barra
press francès
press arnold

3x10 con descanso al final del circuito

alguna otra sugerencia ?

La idea está bien, pero no es equivalente press militar a pájaros y laterales en el caso de hombros, lo que tendría sentido es dos días press militar (o variante) y uno pájaros + laterales.

Me recuerda uma vez que discutíamos proyectos que alguien preguntó si un proyecto tenía 2 etapas y había cumplido uma si podia decir que había cumplido el 50%. Obviamente que no.

Yo veo pocos básicos para ser una fullbody. Si quieres hacer 7 ejercicios yo haria:
Minimo 4 básicos:
-Press plano
-Sentadilla profunda
-Remo
-Peso muerto
-Fondos para triceps
-dominadas supinas
-gemelo

De todas formas 7 ejercicios me parecen muchos, tambien depende de tu experiencia en el gimnasio(novato , intermedio o avanzado.)

En cuanto a repeticiones haria los 4 primeros a rangos de fuerza(4-6 reps) y los demas a 10-12 repeticiones.

Atrás