Dudas con entreno (no puedo ni con la barra olímpica)

A los 14, a los 30 y a los 80 es legítimo querer mejorar la fuerza, aprender a sacar factores integrantes o a tocar el piano. Como también es legítimo no quererlo.
Creo que está bien que las personas se planteen claramente sus objetivos, para no perder el tiempo en algo que no les sirve o no les interesa.
Ahora, alguien que no puede levantar la barra en press militar yo diria que aunque se dedique a pianista que no a transportador de pianos igual le conviene mejorar un poco la fuerza porque si no a los 50 tiene que pedir ayuda para levantar el brazo solo.

En concreto:
no es para hacer un esquema de fuerza, menos tentar pressar lo mismo que levanta en peso muerto, porque eso son todos los números para lesionarse.
Comenzar con los 3 básicos en series de 8 - 10 en forma fluida (no importa que el peso muerto no toque el piso, hacer rumano y ya) y agregar algunos ejercicios con poleas y mancuernas livianas. Después de progresar un poco con ese esquema y aprender a ver cuales son las dificultades, se puede plantear algo más particularizado

Hola a todos, gracias por los comentarios.

No trato de caer bien a nadie pero empezar de novato en este mundo con tanta información es dificil. Mi objetivo de volúmen y fuerza es porque creo que está relacionado. Si mejoras la fuerza, mejorará la musculatura y te verás mejor, me recomendaron subir masa muscular para proteger más órganos y huesos y a partir de este punto me encuentro con todo el mundo de dietas y entrenos... Obviamente a todos nos gusta vernos mejor físicamente pero sobretodo mi objetivo es crecer por salud.

He empezado con la de Rippetoe porque muchos expertos coinciden en que es muy buena para progresar tanto en fuerza como en volúmen.

El press militar que intenté es el de pie pero por ejemplo en la máquina de hombro sentado la hago con 15 kilos, el militar con barra olímpica no puedo de momento.

La semana que viene subiré peso en peso muerto y veremos como progreso.

Qué cambiaríais de la rutina? Añadiríais accesorios?

El tema es que estás muy jodido como para hacer algo sofisticado. Simplemente con los básicos moderados y alimentando-te bien vas a mejorar mucho, y si le quieres buscar 5 pies al gato vas a mejorar menos.
El press, dale con las mancuernas de 4 o de 5 k hasta que estés levantando peso muerto en serio, si no te vas a joder la espalda.
Es imposible decir sin ver si es necesario algún localizado especial, genéricamente lo que se suele recomendar son abdominales (isométricos) y lumbares pare evitar lesiones, ya que esos músculos acostumbran estar atrofiados en adultos sedentarios y se exigen mucho en el gimnasio.

Gracias agomez

No entiendo cuando dices press con mancuernas, te refieres a no hacer peso muerto i a hacerlo con mancuernas?

En general como ves la rutina? Cambiarias algo? De momento voy a seguir haciendo el militar en maquina y no se si meter algun ejercicio mas para espalda aprte del remo.

El tema es que estás muy jodido como para hacer algo sofisticado. Simplemente con los básicos moderados y alimentando-te bien vas a mejorar mucho, y si le quieres buscar 5 pies al gato vas a mejorar menos.
El press, dale con las mancuernas de 4 o de 5 k hasta que estés levantando peso muerto en serio, si no te vas a joder la espalda.
Es imposible decir sin ver si es necesario algún localizado especial, genéricamente lo que se suele recomendar son abdominales (isométricos) y lumbares pare evitar lesiones, ya que esos músculos acostumbran estar atrofiados en adultos sedentarios y se exigen mucho en el gimnasio.

No, el peso muerto lo haces con barra
El press es aquel ejercicio que levantas el peso por encima de la cabeza y que dices que con la barra olímpica no puedes. Ese ejercicio de levantar por encima de la cabeza que lo hagas con unas mancuernas livianas

En concreto:
no es para hacer un esquema de fuerza, menos tentar pressar lo mismo que levanta en peso muerto, porque eso son todos los números para lesionarse.
Comenzar con los 3 básicos en series de 8 - 10 en forma fluida (no importa que el peso muerto no toque el piso, hacer rumano y ya) y agregar algunos ejercicios con poleas y mancuernas livianas. Después de progresar un poco con ese esquema y aprender a ver cuales son las dificultades, se puede plantear algo más particularizado

No hay como saber que más agregar en forma genérica, eso depende de las debilidades de cada uno. Lo más habitual es que haya que agregar algo de lumbar y abdominal, pero a ciencia cierta no se sabe sin ver a la persona levantar.

Acaso he dicho que haya un problema ? Solo preguntaba, más que nada porque puede que su objetivo sea masa muscular, y dejándose aconsejar por tontitos, le meten en la cabeza cosas que luego no son reales, así que mantengo la pregunta.

Realmente quieres subir fuerza con 32 años ?

Uno de los grandes problemas de este tema (Como de muchos otros) es que las opiniones son tán disímiles entre sí, que al final uno termina más confundido de lo que arrancó y cambiando su rutina y nutrición con cada nuevo consejo que aparece.
Hasta acá lo que yo vengo leyendo es que si no le das duro a levantar grandes pesos en básicos (Lo que yo hasta acá entendía eran trabajos para fuerza más que para masa muscular) no lograría hipertrofiar, pero ahora este mensaje vuelve a tirarme todo para atrás.

Bueno te lo explico más una vez:

1) los objetivos de cada uno (en tanto lógicos) son legitimos y respetables, así sean bailar ballet, jugar al fútbol o tener el culo redondo o cuadrado.
2) En el caso de una persona que NO PUEDE levantar una barra de 20 k con 32 años, es absurdo que tenga un objetivo de campeón de levantamiento de pesas, pero sí (como lo expliqué) que aumente en algo su fuerza porque de lo contrario a los 50 no consigue levantar los brazos para peinarse o para lustrarse la calva.
3) Siendo que existe un objetivo de fuerza y desarrollo, y asumimos ese objetivo, o ya venimos fuertes y grandes por naturaleza, y cualquier cosa que hagamos está bien, o no temenos mas remedio de hacer aquello a lo que le tenemos pavor: levantar pesas de verdad.

Te queda claro ahora o es necesario que lo explique con más detalle?

Cuando algo te tire todo para atrás, lo que haces es pasarlo por el filtro de la lógica y la realidad. Si contrastándolo con lo que ves, vale, pues bien, si no vale, entonces es bestera.

Bueno pues he empezado la tercera semana con este entreno.

Dias A

Sentadillas con barra olímpica mas 10kg 3x8 y acabo justo pero lo hago bien

Press banca, de momento lo he hecho en multipower con 40kg 3x8 y subiendo

Peso muerto rumano con barra olimpica mas 10 kilos me ha costado un poco acabar pero he terminado.

Parecía Robocop andando pero muy contento.

Rutina B

El miércoles os cuento pero aparte de las sentadillas hago

Press militar en banco con mancuernas de 6kg

Remo con barra olimpica sin peso de momento y he añadido jalon al pecho con polea para fortalecer mas la espalda.

Mejor no?

Uno de los grandes problemas de este tema (Como de muchos otros) es que las opiniones son tán disímiles entre sí, que al final uno termina más confundido de lo que arrancó y cambiando su rutina y nutrición con cada nuevo consejo que aparece.
Hasta acá lo que yo vengo leyendo es que si no le das duro a levantar grandes pesos en básicos (Lo que yo hasta acá entendía eran trabajos para fuerza más que para masa muscular) no lograría hipertrofiar, pero ahora este mensaje vuelve a tirarme todo para atrás.

Concuerdo plenamente , a mi me dijieron full body con basicos , despues full body con basicos accesorios y maquinas , despues que era mejor weider, despues que una torso -pierna . Al principio pense que tenia que hacer una stronglifts (aclarando que mi objetivo era solo estetico ) , despues que una de fuerza no es lo mejor para estetica . Te re embolas

Por ejemplo yo tengo 15 años , peso 63 kgs aprox y mido 1.78 . Estoy bastante tonificado y volumen no es grande pero tampoco es que tengo un palillo de brazo (en piernas si ) . Levanto 55 kgs en press banca , en sentadillas hago 50 kg , en press militar con mancuernas de 10 kgs . Mi objetivo es volumen , porque como ya dije tonificado estoy , nose que debo hacer si full body fuerza o hipertrofia o weider , nd me supo responder.

Vale que recordar que estoy muy motivado , ya que el año pasado pesaba 45 kgs (si 45) , y aumente mucho en un año , yo creo que porque me desarrolle ya que estoy en etapada de crecimiento ademas empeze a comer mejor (sin dieta) pero comia bien y aumente de altura . Hace 1 semana empece dieta con todo contado y sigo muy motivado respecto a la alimentacion , mi deficit es que rutina seguir

Última edición:
Concuerdo plenamente , a mi me dijieron full body con basicos , despues full body con basicos accesorios y maquinas , despues que era mejor weider, despues que una torso -pierna . Al principio pense que tenia que hacer una stronglifts (aclarando que mi objetivo era solo estetico ) , despues que una de fuerza no es lo mejor para estetica . Te re embolas

Novato-intermedio:
Quieres adelgazar? : fullbody con deficit
Subir de peso?: fullbody / torso pierna (consumir mas calorias)

Con esas rutinas puedes llegar a tener muy buenos resultados ademas de estetica, si te empiezas a estancar ahi es donde cambias de rutina, o bien, intentas con una rutina weider bien formulada.

Para estancarte es probable que ocupes semanas... meses... años.

Te cuento mi caso:
Inicie pesando 91.5 kg creo, pretendo bajar a 75-78 kg con rutina fullbody, despues empezar a hacer volumen con torso pierna.
Situacion actual... 82.5-83 kg y bajando... _tragar_

Atrás