Dudas con entreno (no puedo ni con la barra olímpica)

ramiro32

New member
Hola a todos,

como decía en mi presentación tengo 32 años y apenas masa muscular (mido 180cm y peso 69kg).

Me apunte al gimnasio con el objetivo de mejorar fuerza y volumen, empecé con la rutina típica de muchos ejercicios cada día pero todos con máquinas o alguna mancuerna.

Después de 2 meses he pasado de los "monitores" y he empezado con una rutina de Rippetoe. Esta ha sido mi primera semana: ABA
A. Sentadilla - Press banca - Peso muerto 3x5 menos en peso muerto que hice 1x5
B. Sentadilla - press militar - remo

Me he asesorado en el foro, en videos (Explosivo, Meridatrainer etc...) y empecé el lunes.

El resultado el primer dia fue que en sentadilla con la barra acabé bien aunque luego me pesaban las piernas al andar.
El press banca con 40 kg también acabé bien y lo que llevé peor es el peso muerto ya que lo hice solo con barra y al no poner discos no apoya en el suelo y no sé si lo hice bien.

El segundo día fue peor ya que el press militar con barra olímpica no pude hacerlo (quizá 20 kg son muchos para mi, lo hice con una barra mas peque y una repe en la máquina de hombros). El remo lo hice en máquina y la semana que viene empezaré con barra.

El tercer dia he aumentado algo peso en press banca y sentadilla pero el peso muerto sigo un poco perdido por el tema de discos y el miedo a lesionarme.

Es normal que tenga tantas dificultades con los pesos?? no imaginaba que la barra olímpica pesara tanto... os parece correcto mi entrenamiento? No quiero liarme con cosas complejas de momento asi que estoy comiendo más, he añadido una comida por las tardes y como pescado, carne, pollo etc... con sus verduras leche, avena... pero sin contar macros todavía ya que lo que me interesa primero es hacer bien el entrenamiento.

Cómo lo véis?

Los pesos vienen con el tiempo, buena tecnica y alimentacion, no te preocupes.
En cuanto al peso muerto por que no pones 1 o 2 discos de cada lado como base, para que ahi descanse la barra y lo hagas correctamente aun sin peso en la barra.
Salu2

No puedes desesperarte llevando 3 dias haciendo la rutina.

Esto son meses y meses para ver resultados.

La rutina está bien, es normal levantar sólo la barra al principio, así empezamos todos.

¿Algún problema?

Acaso he dicho que haya un problema ? Solo preguntaba, más que nada porque puede que su objetivo sea masa muscular, y dejándose aconsejar por tontitos, le meten en la cabeza cosas que luego no son reales, así que mantengo la pregunta.

Realmente quieres subir fuerza con 32 años ?

No está claro?

No, no lo está, o es que usted recomendaría la misma rutina a alguien que quiere subir fuerza y volumen ?

Ah espera, usted es de los que piensan que fuerza y volumen es lo mismo, entiendo donde llega su pensamiento.

No, no lo está, o es que usted recomendaría la misma rutina a alguien que quiere subir fuerza y volumen ?

Ah espera, usted es de los que piensan que fuerza y volumen es lo mismo, entiendo donde llega su pensamiento.

No, soy de los que sé que haciendo fuerza se gana volumen :)

Tu eres de los que piensas que con rutinas de fuerza no creces?. Pues que triste. Sal de la caverna.

No, soy de los que sé que haciendo fuerza se gana volumen :)

Tu eres de los que piensas que con rutinas de fuerza no creces?. Pues que triste. Sal de la caverna.

No no, para nada yo también opino como usted y además también subo volumen, es más mi rutina es una 5x5 cuando estaba en subida (me encuentro en definición) y una rutina 5x5 es la rutina de fuerza que más roza el volumen, a efectos prácticos es una rutina de fuerza en gran medida con hipertrofia en medida razonable.

Yo lo que me refiero Asekas es de que si quiere un cuerpo en el que se vea bien para tener 32 años, mi consejo es que de primero gane algo de técnica, después realice algo de fuerza a modo de potenciar la hipertrofia, y después hipertrofia.

Porque tío, si me permite usar esa forma, con 32 años si quiere un cuerpo 10 a base de fuerza, tardará hasta los 35 o 36, y quizás sea más conveniente por su bien psicológico que se centre en volumen a modo de por lo menos verse como el quiere.

Yo solo trato de ayudar a la gente, eliminando caminos largos poco eficientes que por experiencia directa e indirecta, yo conozco, entre lo que son y lo que les gustarían ser.

Para qué le voy a vender la idea de que sea lo más fuerte del mundo si realmente quiere verse bien ? solo porque haya 4 chimpancés en el gym que le digan que si no tiene fuerza no vale nada,

Y te lo dice alguien que solo entrena fuerza.

Es solo ayudar a la gente.

Yo solo trato de ayudar a la gente, eliminando caminos largos poco eficientes que por experiencia directa e indirecta, yo conozco, entre lo que son y lo que les gustarían ser.

Para qué le voy a vender la idea de que sea lo más fuerte del mundo si realmente quiere verse bien ? solo porque haya 4 chimpancés en el gym que le digan que si no tiene fuerza no vale nada,

Y te lo dice alguien que solo entrena fuerza.

Es solo ayudar a la gente.

Yo no leí por ningun lado que buscaba un cuerpo 10 a base de fuerza y por cierto Asekas es uno de los veteranos de este y otros foros no es un novato.

Última edición:
Yo no leí por ningun lado que buscaba un cuerpo 10 a base de fuerza

Eso mismo iba a aclarar ahora,

Los 4 chimpancés de turno después de soltarle eso, el señor se va por hay pidiendo una rutina que haga "fuerza" para evitar a los chimpancés e "hipertrofia" para volumen y verse bien,

Por tanto el señor sin saber lo que pide, pide fuerza e hipertrofia a la vez a modo de caer bien a todos, y si ahora mismo le preguntásemos a él, nos diría que quiere subir fuerza también para evitar que gente como nosotros le podamos criticar.

Es más dirá que quiere fuerza super-convencido XD aunque en el fondo yo sé que no es así.

Se le llama auto-convencimiento, generado por el posible rechazo que le puedan hacer en la comunidad fitness por solo querer verse bien

Y perdón por el triple post (agomez hace de estos siempre así que no creo que tenga yo problemas),

Si usted niega eso, créeme que no sabe la realidad de la comunidad fitness actual, hay muchísimas personas que hacen ejercicios y rutinas a modo de caer bien y que no le miren mal.

Recuerdo que una persona fuerte, tiene poder sobre otras que no lo son a modo de manipulación dentro de un gym.

El tema del peso muerto es así:

Necesitas tener 2 discos de los más grandes, que por lo genera son los de 20 kg en gimnasios tradicionales. Son los que más altura tienen, y por ende, la barra está más alta.

En cada repetición de peso muerto vamos a dejar la barra en el suelo, lo que vendría a ser una parada en el suelo.

Si tú le preguntas a tu monitor cómo hacer peso muerto, él te va a decir que el movimiento del peso muerto es:

- Sólo extensión de cadera, es decir, siempre con piernas estiradas.
- SIN parada en suelo.
- Altas repeticiones.
- Poco peso.

Lo único que comparto y a medias son las dos últimas, pero como digo, a medias.

Pienso que 5 repeticiones en un novato es ir MUY duro. Yo me plantearía más algo como 3 series de 8 repeticiones hasta ganar una base de fuerza (sólo en peso muerto, en los demás, 3 series de 5). Y el peso, bueno, lo que vamos a necesitar es aprender correctamente la técnica.

Controlar la respiración, con qué músculos tirar, apretar el suelo al subir, el ángulo de flexión, y todas esas cosas.

El ángulo de flexión va a depender de tu anatomía. Con esto me refiero a la fase en la que apoyamos la barra en el suelo, si la cadera queda más arriba que la cabeza que estará alineada con el torso recto (aunque con la vista y ojos hacia adelante) y las rodillas alineadas de forma recta con la tibia, o si a cadera queda más abajo que la cabeza, por lo que las rodillas estarán más hacia adelante. Por lo general si tienes brazos y piernas muy largas en comparación al torso, te resultará más cómodo que las rodillas estén más adelantadas.

El remo con barra se puede hacer de muchísimas formas. Yo por lo general lo realizará con el torso inclinado (es decir, a 45°), con un agarre prono con ancho de hombros, y con zona de toque en el ombligo. Dado que no toca mucho la espalda baja pero sí la espalda alta, podemos hacer algún ejercicio para lumbares (sentadilla frontal isodinámica, variantes de buenos días, variantes de extensiones lumbares, etc).

Lo importante en el remo con barra no es meterle muchos kgs, sino una técnica perfecta, y en la técnica de un ejercicio de dorsales como este siempre va a ser el hecho de comprimir los dorsales al llevar los codos hacia atrás y aunque sea mantener la posición de ROM máximo por 1 segundo.

Todo ejercicio tiene su "truco mental" para poder ejecutar bien el movimiento, que es mentalizarte con qué parte del cuerpo sacamos la fuerza. Así como en las elevaciones laterales debemos hacer de cuenta que la elevación la hacemos con los codos, en el caso de un remo va a ser lo mismo. Nuestro objetivo va a ser llevar los codos hacia atrás con los mismos codos.

Eso mismo iba a aclarar ahora,

Los 4 chimpancés de turno después de soltarle eso, el señor se va por hay pidiendo una rutina que haga "fuerza" para evitar a los chimpancés e "hipertrofia" para volumen y verse bien,

Por tanto el señor sin saber lo que pide, pide fuerza e hipertrofia a la vez a modo de caer bien a todos, y si ahora mismo le preguntásemos a él, nos diría que quiere subir fuerza también para evitar que gente como nosotros le podamos criticar.

Es más dirá que quiere fuerza super-convencido XD aunque en el fondo yo sé que no es así.

Se le llama auto-convencimiento, generado por el posible rechazo que le puedan hacer en la comunidad fitness por solo querer verse bien

Y perdón por el triple post (agomez hace de estos siempre así que no creo que tenga yo problemas),

Si usted niega eso, créeme que no sabe la realidad de la comunidad fitness actual, hay muchísimas personas que hacen ejercicios y rutinas a modo de caer bien y que no le miren mal.

Recuerdo que una persona fuerte, tiene poder sobre otras que no lo son a modo de manipulación dentro de un gym.

Osea, que si el dice que quiere fuerza y volumen, es por miedo a que 4 chimpancés se le echen la cuello, por que el realmente quiere volumen.

Buena suposición.

Faltan alienígenas en tu conspiración de rocosos abusones que quieren dominarlos a todos.

Última edición:
No compi, yo hablo del complejo que se puede llegar a tener cuando empiezas a entrenar y haces caso a los que creen que así es lo correcto. Seguramente y no es por criticar, gente como usted.

Aunque usted no es ningún chimpancé, sino no escribirias post tan buenos sobre cálculo de dietas y demás,
Le recuerdo que yo aprendí con sus post sobre el cálculo e información básica para novatos.

Atrás