Dudas con el RCD y el cálculo de calorías

MadWolf

New member
Me estoy haciendo un lío

Según la información sacada de libros de musculación, para calcular el RCD (las calorías necesarias para mantenerse cada día) se tiene que multiplicar el peso corporal por 22.

Al valor resultante se le añade-resta un 10% dependiendo si quieres coger peso o perderlo. Puedes aumentar un 5% más, si no hay aumento de masa.

Para ganar masa tengo que tomar aprox. 60gr de carbos lentos en cada comida, pero me parece poco. Yo había pensado 400gr un tazón grande…

Son correctas estas formulas ¿?

Haciendo un calculo me sale unas 2000 calorías diarias para ganar masa, pero me comentan que es poco… incluso hay gente en el gym que presume de meterse 5000

No encajo en ninguno de los 3 tipos somáticos, ya que gano músculo con facilidad pero también algo de grasa.

Haciendo un calculo me sale unas 2000 calorías diarias para ganar masa, pero me comentan que es poco… incluso hay gente en el gym que presume de meterse 5000

No te fijes en los demás compañero dado que cada cuerpo es un mundo y cada uno necesita cosas diferentes segun en la etapa y situación en la que se encuantre.

para calcular tu metabolismo basal que luego deberas multiplicar por tu nivel de actividad usa cualquier formula, te dejo algunas:

1. Formula de Harris-Benedict: No muy exacta. Tiende a sobreestimar los requerimientos calóricos.
Hombres= 66 + [13.7 x peso (kg)] + [5 x altura (cm)] - [6.76 x edad (años)]
Mujeres = 655 + [9.6 x peso (kg)] + [1.8 x altura (cm)] - [4.7 x edad (años)]

2. Formula de Mifflin-St Jeor: mayor exactitud que la formula de Harris-Benedict sin embargo tampoco considera el porcentaje de grasa, por lo que también tiende a sobreestimar el metabolismo basal sobretodo en personas con sobrepeso.
MEN: BMR = [9.99 x peso (kg)] + [6.25 x altura (cm)] - [4.92 x edad (años)] + 5
WOMEN: BMR = [9.99 x peso (kg)] + [6.25 x altura (cm)] - [4.92 x edad (años)] -161

3. Formula de Katch-McArdle: Considerada la formula más exacta para gente con bajo/medio porcentaje de grasa. Se usa solo cuando se tiene un buen estimado de este.
Metabolismo Basal = 370 + (21.6 x Masa magra)
Donde la masa magra= [total peso (kg) x (100 – porcentaje de grasa)]/100

de igual manera te digo que esas formulas te serviran como guia para calcular tu metabolismo basal, luego ya dependiendo de como reaccione tu cuerpo podras ir viendo si es mas o menos de lo que te salio, tambien ten en cuenta si eres menor de 18 años que estas formulas seran mas inexactas.

Hay mas formulas cada una con un problema distinto en internet si lo deseas.

luego ese metabolismo basal lo multiplicas por tu nivel de actividad:

1.2 = Sedentary (Little or no exercise + desk job)
1.3-1.4 = Lightly Active (Little daily activity & light exercise 1-3 days a week)
1.5-1.6 = Moderately Active (Moderately active daily life & Moderate exercise 3-5 days a week)
1.7-1.8 = Very Active (Physically demanding lifestyle & Hard exercise or sports 6-7 days a week)
1.9-2.0 = Extremely Active (Hard daily exercise or sports and physical job)

Atrás