Dudas con abdominales

Jose_105

New member
En el tema de los abdominales me surgen ciertas dudas:

¿Qué es mejor hacer abdominales todos los dias o solo unos pocos para hipertrofiarlos (el abdominal inferior ni lo tengo)?
¿Cuántas veces es necesario hacerlos a la semana?
¿Es mejor correr todos los dias 20 min o unos cuantos a la semana pero 45 min y perder la grasa para los abdominales?
¿Cuantas veces es necesario correr para perder la grasa y marcar abdominales?

Yo es que he pensado en seguir esto con el tema de abdominal:

Lunes: abdominales con peso para hipertrofiarlos
Martes: 45 min de bicicleta estatica
Miercoles: abdominales con peso para hipertrofiarlos
Jueves: 45 min de bicicleta estatica
Viernes: abdominales con peso para hipertrofiarlos
Sabado: 45 min de bicicleta estatica
Domingo: 45 min de bicicleta estatica

Es decir hacer cardio 4 veces a la semana y hacer 3 veces a la semana abdominales con peso ¿esto es poco, esta bien, o es mucho?

hola jose,voy a ver si te aclaro algo jejeje:
La primera pregunta:hay quien los trabaja todos los dias,pero en realidad no hace falta,con trabajarlos unas 3 veces a la semana sobra (aprovecha el tiempo restante).
Segunda:ya te he contestado en la anterior
Tercera y cuarta:aqui ya depende de tus objetivos y las metas que tu desees llegar,pero ya te digo que esta pregunta esta muy relacionada con una dieta.

Sobre la rutina que sigues ya te digo que realizando esta rutina te vas a consumir como no sigas una dieta.
por cierto creo que entrenas en exceso.

un saludo.

Si no los tienes hipertrofiados esa ecuación no sirve danyxulo loko kavesa k se te ba la oya abese kabesa xdxdxdxd jejejeje xdxdxdxdxdxdxd jejejejeje xdxdadaxadagaahajahahajajqjuwuwuwiiwieieieueueeieieieiieieieie

macagoenlaputakmedauninfarto

Si no los tienes hipertrofiados esa ecuación no sirve danyxulo loko kavesa k se te ba la oya abese kabesa xdxdxdxd jejejeje xdxdxdxdxdxdxd jejejejeje xdxdadaxadagaahajahahajajqjuwuwuwiiwieieieueueeieieieiieieieie

macagoenlaputakmedauninfarto

Ya, pero teniendo las dos cosas encima de la mesa, se vuelve más importante el nivel de grasa. Es obvio que si no los tienes mínimamente hipertrofiados, no se verán mucho.

Sigo una dieta hipocalórica para definir, el tema es ese ¿está bien 4 dias hacer 45 min cardio a la semana y hacer abdominales 3 veces a la semana con peso? ¿necesito hacer mas cardio y mas veces abdominales o de esta forma esta bien?

Sigo una dieta hipocalórica para definir, el tema es ese ¿está bien 4 dias hacer 45 min cardio a la semana y hacer abdominales 3 veces a la semana con peso? ¿necesito hacer mas cardio y mas veces abdominales o de esta forma esta bien?

Si estás en definición los abdominales no te van a crecer, solo puedes evitar perder músculo

Si estás en definición los abdominales no te van a crecer, solo puedes evitar perder músculo

Vamos que entonces realizo los abdominales sin peso me quieres decir ¿verdad?

Y entonces ¿está bien hacer cardio 4 veces a la semana y 3 veces a la semana abdominales o debo de hacer más dias cardio y mas dias abdominales?

Vamos que entonces realizo los abdominales sin peso me quieres decir ¿verdad?

Y entonces ¿está bien hacer cardio 4 veces a la semana y 3 veces a la semana abdominales o debo de hacer más dias cardio y mas dias abdominales?

Donde he dicho yo eso?
He dicho que en definición no te van a crecer las abdominales, solo puedes hacer que se mantenga, y precisamente la forma de hacer que se mantenga el músculo es con peso.

El resto del cuerpo lo entrenas, o solo os abdominales?

Donde he dicho yo eso?
He dicho que en definición no te van a crecer las abdominales, solo puedes hacer que se mantenga, y precisamente la forma de hacer que se mantenga el músculo es con peso.

El resto del cuerpo lo entrenas, o solo os abdominales?

El resto del cuerpo lo entreno, mi unica duda es esa con los abdominales que si está bien hacer cardio 4 veces a la semana y 3 veces a la semana abdominales con peso o debo de hacer más dias cardio y mas dias abdominales

El resto del cuerpo lo entreno, mi unica duda es esa con los abdominales que si está bien hacer cardio 4 veces a la semana y 3 veces a la semana abdominales con peso o debo de hacer más dias cardio y mas dias abdominales

Para definir tienes que gastar más calorias de las que consumes (cardio) o comer menos calorias de las que gastas (dieta hipocalórica).

Si tienes dieta (y cuando digo dieta, me refiero a dieta sabiendo las calorias y macros que necesitas, ya te di esa información en un hilo que abristes ayer y aún no has respondido, por lo que no sé si lo has leio o no) deberias de saber si tienes que hacer más o menos cardio.

Abdominales haz 2-3 dias por semana con peso, pero vamos, que esta información está en el foro y en internet, solo tienes que molestarte en buscarlo.

Última edición:
Con 3-6 series de trabajo abdominal específico vas listo en definición. Con los básicos también se trabajan.

Para definir tienes que gastar más calorias de las que consumes (cardio) o comer menos calorias de las que gastas (dieta hipocalórica).

Si tienes dieta (y cuando digo dieta, me refiero a dieta sabiendo las calorias y macros que necesitas, ya te di esa información en un hilo que abristes ayer y aún no has respondido, por lo que no sé si lo has leio o no) deberias de saber si tienes que hacer más o menos cardio.

Abdominales haz 2-3 dias por semana con peso, pero vamos, que esta información está en el foro y en internet, solo tienes que molestarte en buscarlo.

El lunes empezaré una dieta de 1700 cal que me estoy planificando esta semana con un 40% de carbohidratos, un 50% de proteinas y un 10% de grasas. Al ver tu esto ¿opinas que debo de correr más de 4 dias por semana 45 min diarios como hago habitualmente o que está bien?

Colega que pesado, corre si lo necesitas cuando lo necesites, no hay una norma que diga que hay que correr 2 o 8283892 días

El lunes empezaré una dieta de 1700 cal que me estoy planificando esta semana con un 40% de carbohidratos, un 50% de proteinas y un 10% de grasas. Al ver tu esto ¿opinas que debo de correr más de 4 dias por semana 45 min diarios como hago habitualmente o que está bien?

Ya te he dicho que si tienes una dieta, y la tienes bien hecha, tu sabrás si tienes que correr más o menos.

Estás obsesionao con las puñeteras abdominales, todos los hilos que has abierto son sobre lo mismo.

BUSCA Y LEE y así no te hará falta preguntar 20 veces lo mismo, que quieres que te den todo hecho para no molestarte en buscar.

Dios colega que asco de gente mas borde, así cualquiera pregunta nada. Normal que en este foro no haya casi nadie con personas como vosotros.

No os preocupéis que ya no me meteré más en esta mierda de foro.

Dios colega que asco de gente mas borde, así cualquiera pregunta nada. Normal que en este foro no haya casi nadie con personas como vosotros.

No os preocupéis que ya no me meteré más en esta mierda de foro.

o_O mira, has creado un hilo para preguntar como hacerte la dieta ( información que se encuentra en Internet buscando), te hemos respondió 20 veces a lo de tus abdominales y has seguio haciendo la misma pregunta, y encima sueltas eso? VETE Y APRENDES EN LUGAR DE BUSCAR QUE TE HAGAN TODO. Esto es un foro, no un entrenador personal ni un nutricionista, sí tu no te molestas en buscar, leer y aprender, nosotros no nos vamos a molestar en enseñarte y dartelo todo mascado, PESAO. Y que así cualquiera pregunta nada? Sí has preguntao CINCO veces lo mismo y te hemos respondió que eso depende de como tengas la dieta.
Y es el foro sobre culturismo, de habla hispana, con más usuarios, asik Infórmate antes de decir tonterías. Y precisamente este foro se está quedando vacío por que sólo entra gente como tu que no se preocupa en informarse ni aprender, sólo quieren que se les de todo hecho, y ese es el motivo por el que muchos usuarios han dejado de entrar, por que estaban hartos de ver siempre los mismos hilos y las mismas preguntas una y otra vez
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Última edición:
"Lunes: abdominales con peso para hipertrofiarlos
Martes: 45 min de bicicleta estatica
Miercoles: abdominales con peso para hipertrofiarlos
Jueves: 45 min de bicicleta estatica
Viernes: abdominales con peso para hipertrofiarlos
Sabado: 45 min de bicicleta estatica
Domingo: 45 min de bicicleta estatica"

Yo observo un curioso radicalismo, y me gustaría estar equivocado, pero parece más algo teórico y voluntarista que real.

En primer lugar, no está enmarcado en un plan global de entrenamiento, en segundo lugar, abdominales con peso se hace necesario a partir de un nivel y experiencia en entrenamiento en el que algunas de las preguntas formuladas no tendrían sentido. 45 minutos, entonces, de bicicleta estacionaria, 10 veces de lo mismo.

Entonces, si no estoy equivocado (me daría una gran alegría estarlo), estamos frente a alguien que un día tomó conciencia de que debería tener un abdomen fuerte, duro y marcado, y no lo tiene, y entendió (lógicamente) que ese abdomen espectacular al que aspira es consecuencia de músculos bien desarrollados y nada de grasa. Entonces combina algo que supuestamente desarrolla músculos con algo que claramente, si consigue, le va a quemar grasa.

Solamente que no es tan fácil. Son procesos que llevan tiempo. Para tener una primera respuesta no es necesario (y hasta puede ser peligroso) hacer abdominales con peso y tampoco es necesario (y generalmente tampoco posible) 4 veces por semana de bicicleta estacionaria a 45 minutos por sesión. 2 o 3 veces a 15 minutos por vez es un excelente inicio y da muy buenos resultados.

Una vez adaptado a eso, si hay ganas todavía de continuar la mejora, es recomendable un entrenamiento que atienda algo más que abdominales y bicicleta fija, por el tema de balances musculares y articulares.

Atrás