Dudas cardio y gimnasio

Raul33

New member
Buenas, soy un chaval de 15 años, mido 1,80 aproximadamente y peso 64 kg, he empezado a ir al gimnasio hace casi 4 meses y quisiera preguntarles un par de dudas que tengo.
Durante el primes mes del gimnasio, el entrenador me dijo que fuera a mi bola durante un mes, probando maquinas y mirando una tabla de ejercicios que ponian ahi, pero era un poco mierda, a si que durante un mes practicamente solo estuve haciendo el tonto alli un rato. En el segundo mes ya me dio una tabla de ejercicios en la que trabaja todos los grupos musculares dividido en dos dias:
1-Biceps, Piernas, gemelos, antebrazos y dorsales
2-Pecho, triceps, hombros
Además todos los dias que voy hago abdominales durante unos 10-20 min
Voy mas o menos 4 dias a la semana seguidos
Despues de comentarles mi situacion voy a preguntarles:
-El tipo del gimnasio me dijo que solo debia hacer cinta y bici 10 min, antes de piernas, que a mi no me hace falta porque se me ve delgado, estoy casi seguro de que no debo hacerle caso en esto, ¿cuando debo hacer cardio, antes o despues del gimnasio? ¿o otros dias que no vaya al gimnasio? ¿Cuanto tiempo deberia?
-Hay bastantes dias que consigo hacer todas las series y repeticiones perfectamente, pero hay otros en los que me acabo matando por otros ejercicios anteriores porque creo que me pongo demasiado peso y no consigo hacer las series siguientes correctamente. ¿Esto es normal?¿Que debo hacer, reducir el peso que me pongo en cada ejercicio para poder hacer todo perfectamente?

Para empezar no ir 4 dias seguidos ves 2descansa y otros 2. El musculo crece cuando descansa. Despues el cardio depende pa lo que lo quieras, si quieres mantener la forma pues con 20minutos ritmo medio/alto despues del entreno te ira bastante bien.

Atrás