Dudas acerca de dietas y descansos.

Felipevd

New member
Que tal. He estado leyendo mucho ultimamente y me he encontrado haciendo ya la rutina Stronglifts 5x5 desde hace 1 semana. Hoy, por ejemplo me tocaria volver a alzar pesas, pero siento mis musculos agotados todavia, aun cuando ayer fue el dia de descanso. Deberia descansar un dia mas o simplemente hacerlo hoy? Que opinan, o que es lo correcto?

Ademas, he estado leyendo y tengo claro que a mayor musculo mayor gasto calorico, es decir, se gastan mas calorias, por lo que se adelgaza mas rapido en las actividades. Una persona de 140kgs de musculo (Ejemplo...) caminando quema una porcion equitativa de calorias que una persona de 80kgs de musculo que en ves de caminar corre, por el mismo tiempo. Segun esto, estaria correcto decir que es mejor comer mucho mientras empiezo para asegurar que los musculos crescan al ritmo adecuado y despues adelgazar, ya que como tendre musculo sera mas facil que ahorita, que ando como un palo.. No se, es solo una teoria.

Hablando de comida, otra duda. Cuando coma, segun la regla de Harris Benedict, para mantenerme yo deberia comer aproximadamente 2400Kcal, y para aumentar peso debo comer aproximadamente 2900Kcal. Si es asi, para que el musculo cresca bien debo comer 2400Kcal o 2900Kcal? Quiero aclarar estas dudas para lograr un pleno desarrollo.. Muchas gracias!

LO veo un poco liado pero te comento sobre lo que te he entendido:
Los musculos al igual que el motor de un coche necesita energia para funcionar cuanto ams grande es el motor-musculos mas energia necesita para moverse como es logico,no es lo mismo mover un brazo de 10kilos que mover un brazo de 20kilos asique claro esta que se necesita mas energia de hay que cuanto mas grande seas mas calorias necesitaras para encontrarte lleno de energia y poder realizar tus actividades diarias.
Para desarrollar musculos claro qeu debes comer mas siguiendo una dieta para crecer lo mas rapido y de forma mas efectiva posible sin crearle a tu cuerpo deficiencias.
En cuanto a lo del entrenamiento nunca he sido fan de seguir prototitos preestablecidos ya que cada cuerpo es un mundo y cada musculo es distinto,asique eso se lo dejo para otro usuario.

Bueno, otra duda. Si estoy haciendo las pesas en casa, no tengo todo el espacio ni el equipo que quisiera.. Entonces no puedo hacer la sentadilla comun y corriente con barra porque me toca levantarla y a la hora de hacer sentadilla no tiene casi peso, ya que el peso que le pongo para poder levantar la barra es menor al de mis piernas.. Alguna alternativa para este problemilla? Gracias.

No, es simplemente que la tengo que levantar desde el piso, y el peso que le tengo que poner para poderla levantar desde el piso es menor al que puedo ponerle para la sentadilla.. No se si me explico.

Pondre en practica alguno de esas maneras de sentadillas que se ven interesantes! Aber que tal me sale la de tijeras :) Muchas gracias! Otra cosa, si quiero fortalecer mi muñeca y antebrazo, porque los veo y me dan lastima la verdad, que puedo hacer?

Atrás