Duda :)

Hawks15

New member
Adelgazar en un mes.

Buenas, tengo 16 años (Soy Varón), mido 1.76m y peso 82.2 . Hace un mes que empece a ir al gimnasio, pero solo aumento masa muscular (pierdo grasa, pero no mucha), bueno, al grano, tengo dos preguntas: Una es que como podria perder unos 10 quilos en un mes? saben alguna dieta? Aparte de correr, que estoy empezando a hacerlo... Y la segunda pregunta es que como puedo empezar a levantarme en la barra horizontal? No consigo levantar mi propio peso... Algun ejercicio para empezar?

Bueno, eso es todo, muchisimas gracias por adelantado... Y espero que me sirva de algo, que aumentar masa muscular ya lo hago __pesas__, ahora me falta perder grasa _salta_

Última edición:
Tu crees que si se pudiera perder 10 kilos en un mes (sin tener en cuenta lo negativo que sería para la salud) la gente se tiraría meses y meses perdiendo peso o definiendo?.

Para poder levantar tu propio peso necesitas:
A. Más musculo y fuerza para poder levantarte.
B. Menos peso
C. Más musculo y fuerza y menos peso pero en menos cantidad que en las anteriores.

Tu eliges cual prefieres

Si, ya xD, pero hay dietas que permiten adelgazar 10 kilos en un mes/mes y medio si vas 3 dias al gimnasio a la semana y 2 dias a tenis como yo xD Si voy a correr y cuido mi dieta podria alcanzar cierta meta?

La cuestión es : por qué 10 kilos y por qué en un mes? Cómo se fundamenta ese cálculo y cómo el plazo?

Si, ya xD, pero hay dietas que permiten adelgazar 10 kilos en un mes/mes y medio si vas 3 dias al gimnasio a la semana y 2 dias a tenis como yo xD Si voy a correr y cuido mi dieta podria alcanzar cierta meta?

La salud te la suda,no?

La cuestión es : por qué 10 kilos y por qué en un mes? Cómo se fundamenta ese cálculo y cómo el plazo?

Pues necesito perder 10 kilos porque sé que es lo que me sobra, y me he informado, mi peso actual esta 10 kilos sobre mi peso ideal. Y lo de un mes es porque llega el verano, como maximo quiero perderlos en un mes y medio / dos meses...

Pues necesito perder 10 kilos porque sé que es lo que me sobra, y me he informado, mi peso actual esta 10 kilos sobre mi peso ideal. Y lo de un mes es porque llega el verano, como maximo quiero perderlos en un mes y medio / dos meses...

Y si tanto te importa el verano, por que no te has puesto en Enero en lugar de ahora?

La manía que tiene todo el mundo de querer conseguir todo de la manera mas rápida posible con el menor esfuerzo.

No, no vas a perder 10 kilos en un mes, y encima si pierdes esa cantidad de peso tan rápido la piel se te quedará caída (algo que seguro que te gusta lucir en verano, los colgajos están de moda) y sin musculatura alguna.

Hayá tu.

Bueno, no es así que la banda toca, si te sobran 10 kilos los perderás probablemente en un tiempo mayor, pero sin que te de problemas de salud.

Lo otro, te doy una buena noticia: primero que si sólo los marcados consiguieran mujer, la humanidad ya se había extinguido varios siglos antes, segundo, que después de este verano vendrán muchísimos más así que no preocuparse porque en esté no tengas el físico ideal. Se entiende que es jodido ver que mientras uno pasó los primeros años estudiando los amigos que la pasaron jugando fútbol y bobeando hoy tienen mejor aspecto, pero no vale desesperarse. Si sólo te sobran 10 kg, con 3 o 4 que pierdas quedas con una buena figura, y en la playa acabas perdiendo más unos 2.

Si quieres perder grasa, haz 12 repeticiones por serie con menos peso de lo usual y descansa max 30 seg entre series. Esto podría venir acompañado de un buen cardio para que sea mas efectivo. Sin embargo, lo primordial es la dieta, te aconsejo que vayas donde un nutricionista para que te haga una dieta sana, en la cual consumas menos calorías, pero que no perjudique tu salud por el brusco cambio en la alimentación. Sino, en internet abundan este tipo de dietas. Tambien podrías meterle un quemador de grasa.

Con respecto a levantar tu propio peso, dale tiempo. Nadie pasa de levantar 10kg en press en banca a levantar 75kg en 4 o 5 semanas de haber empezado. Es algo que progresa poco a poco.

Por lo que veo, eres de esas personas que piensa que el "gym" es arte de magia, que puedes lograr resultados en uno o dos meses con el minimo esfuerzo, como dijo Asekas. Si fuera asi, no verias tanta gente que practicamente vive en el gimnasio, y verias a cualquier idiota en la calle luciendo un fisico espectacular. La clave de todo es paciencia no te desesperes, aun eres joven. Asi que olvidate esa fantasia tuya de querer hacer todo rapido, que lo unico que lograra es desmotivarte.

Y si tanto te importa el verano, por que no te has puesto en Enero en lugar de ahora?

La manía que tiene todo el mundo de querer conseguir todo de la manera mas rápida posible con el menor esfuerzo.

No, no vas a perder 10 kilos en un mes, y encima si pierdes esa cantidad de peso tan rápido la piel se te quedará caída (algo que seguro que te gusta lucir en verano, los colgajos están de moda) y sin musculatura alguna.

Hayá tu.

Pido consejor para perder peso rapido, no hace falta que sea en un mes, pueden ser 2 o 3 xD I no solo es para lucir, repito, es para sentirme bien conmigo mismo en partes... Digo 1 mes y 10 kilos para ponerme una meta, però solo quiero perder peso rapido... Ademas que no tengo sobrepeso en todas las partes del cuerpo, basicamente en la barriga y los pectorales.

Bueno, no es así que la banda toca, si te sobran 10 kilos los perderás probablemente en un tiempo mayor, pero sin que te de problemas de salud.

Lo otro, te doy una buena noticia: primero que si sólo los marcados consiguieran mujer, la humanidad ya se había extinguido varios siglos antes, segundo, que después de este verano vendrán muchísimos más así que no preocuparse porque en esté no tengas el físico ideal. Se entiende que es jodido ver que mientras uno pasó los primeros años estudiando los amigos que la pasaron jugando fútbol y bobeando hoy tienen mejor aspecto, pero no vale desesperarse. Si sólo te sobran 10 kg, con 3 o 4 que pierdas quedas con una buena figura, y en la playa acabas perdiendo más unos 2.

Entiendo, pero como le dije al otro es una marca, yo si pierdo 10 kilos estaria en mi figura ideal, ya que lo unico que me sobra esta en la parte de las abdominales y los pectorales... Tengo el tipico fisico de estar sentado casi todo el dia, he cambiado mucho en un més, se me nota en los brazos y en las piernas, pero he de perder peso en la barriga y pectorales... Y en quanto al més, puede seer mas tiempo, era solo una marca, soy nuevo en el gimnasio pero me esfuerzo todo lo que puedo y voy progresando... ¿Sabes algun consejo para perder peso en las zonas que te nombre antes?

Si quieres perder grasa, haz 12 repeticiones por serie con menos peso de lo usual y descansa max 30 seg entre series. Esto podría venir acompañado de un buen cardio para que sea mas efectivo. Sin embargo, lo primordial es la dieta, te aconsejo que vayas donde un nutricionista para que te haga una dieta sana, en la cual consumas menos calorías, pero que no perjudique tu salud por el brusco cambio en la alimentación. Sino, en internet abundan este tipo de dietas. Tambien podrías meterle un quemador de grasa.

Con respecto a levantar tu propio peso, dale tiempo. Nadie pasa de levantar 10kg en press en banca a levantar 75kg en 4 o 5 semanas de haber empezado. Es algo que progresa poco a poco.

Por lo que veo, eres de esas personas que piensa que el "gym" es arte de magia, que puedes lograr resultados en uno o dos meses con el minimo esfuerzo, como dijo Asekas. Si fuera asi, no verias tanta gente que practicamente vive en el gimnasio, y verias a cualquier idiota en la calle luciendo un fisico espectacular. La clave de todo es paciencia no te desesperes, aun eres joven. Asi que olvidate esa fantasia tuya de querer hacer todo rapido, que lo unico que lograra es desmotivarte.

No pienso que gym sea arte de magia, xD me esfuerzo en el gimnasio y veo que sin esfuerzo y dedicación no hay resultado, però en 3 semanas habre acabado el trimestre y podre ir casi todos los dias al gimnasio (respetando los descansos), y creo que cuidando la diete y haciendo deporte puedo perder unos 7 kilos en 1 mes y medio / dos meses... Y habiendo progresado haciendo pesas creo que seria posible mi meta de la barra horizontal... Y lo que quiero es perder peso de grasa, no de musculatura.

Si quieres perder grasa, haz 12 repeticiones por serie con menos peso de lo usual y descansa max 30 seg entre series.

¿Eh?. ¿Lo decís en serio?. Nunca vi en mi vida una rutina de definición (bah, nunca vi una rutina serie en general) con series de 12. Es más, ni una rutina de circuito o biseries se acerca a lo que decís.
Aparte, si bien con su peso no creo que deba preocuparse del catabolismo, las series de 12 no se hacen con menos peso de lo usual, se hacen con el peso con lo que se hacen las series de 12, que obviamente es menor que en series con menos repeticiones (a menos que estemos hablando de la semana de descarga).

Si querés bajar de peso, déficit calórico. Dieta y cardio. ¿En un mes 10 kgs?. La puta, debo ser un pelotudo, yo calculo normalmente en 3 meses bajar 8 kgs y eso que entreno hace tiempo, dedicación al cardio y dietas bastante estrictas y control profesional.

"¿Sabes algun consejo para perder peso en las zonas que te nombre antes?"
Continuar con una alimentación y entrenamiento adecuados, y se pierden, pero no inmediatamente. Infelizmente solución inmediata ni siquiera la quirúrgica (la abdominoplastia lleva un mes de inmovilidad, así que te imaginas que tampoco queda como para ir a lucirse). Productos locales astringentes (especialmente en los casos de celulitis) pueden dar una reducción momentánea, esto es, cosmética, no real.

"¿Sabes algun consejo para perder peso en las zonas que te nombre antes?"
Continuar con una alimentación y entrenamiento adecuados, y se pierden, pero no inmediatamente. Infelizmente solución inmediata ni siquiera la quirúrgica (la abdominoplastia lleva un mes de inmovilidad, así que te imaginas que tampoco queda como para ir a lucirse). Productos locales astringentes (especialmente en los casos de celulitis) pueden dar una reducción momentánea, esto es, cosmética, no real.
¿Y que opinas de una dieta en la de seguir comiendo como ahora però intentar tomar mas proteinas en el mediodia y comida ligera como: sandía, ensalada... por la noche? Digo proteinas, pero sin grasa; pavo, pollo...

Atrás