DUDA: Terminando el circuito inicial

Tigrespartano

New member
Hola!
Tengo una duda fuerte, miren llevo un mes en el gimnasio realizando todos los grupos musculares con cargas debiles en cada sesion, tres días a la semana.
Este lunes pasado me cambiaron la tabla a grupo muscular aislado por sesión
Lunes-> Pecho+Biceps
Miercoles-> Espalda+Triceps
Viernes->Hombro+Pierna

Pues mi duda es la siguiente, recien terminado el circuito debo de centrarme en realizar los ejercicios intentando conseguir el fallo muscular?? me dijeron el lunes que sí pero hoy viernes otro monitor distinto me ha dicho lo contrario, que debo hacer pecho+biceps pero llegando a la 12 repeticion sin problemas y que al siguiente mes nos centrariamos en conseguir el fallo :S
Y es que me han dado unas agujetas horribles e insoportables en lo trabajado el lunes y miercoles por hacerle caso al primer monitor que me guió... ahora estoy bastante confundido la verdad

Alguien podría decirme si al terminar la tabla de circuito general se debe de meter uno de lleno en ganancia de musculo y conseguir el fallo a la repeticion 8-10 en la ultima serie de cada ejercicio? o hay que trabajar mas suave, como una adaptacion previa de un mes para luego hacer esto del fallo muscular??

Saludos y gracias de antebrazo

Última edición:
Mmmm a ver, lo primero que si te mancas, no subas tanto peso porque te puedes hacer daño, yo te digo lo q hago yo a ver si t vale de algo, yo voy dos horas diarias de lunes a viernes y hago la primera hora es todo aerobico, cinta de correr, bici y eliptica y la segunda hora hago maquinas tanto d pierna como de brazos pecho y d mas, yo soy tu y no aria mucho caso d los monitores, mira a ver lo q puedas aguantar tu y poco a poco vete metiendo algo de peso siempre y cuando el cuerpo te lo resista, yo esta semana eh pasado de 10k a 15k en casi todas las maquinas y d momento tengo algo de agujeta pero lo puedo soportar, si haces por ejemplo un ejercicio de pecho y ves que te duele, ese ejercicio saltalo y haz otra maquina diferente que no te haga tanto esfuerzo en esa zona, nose si me entendistes mucho, pero cada uno sabe asta donde puede llegar su cuerpo, alomejor tienes q entrenar algo mas todo hasta q tu cuerpo este preparado para subir de peso. Spero servirte de ayuda. Yo tb t aviso q llevo poco en el gimansio, asi q a ver si tienes suerte y t dice algo algun compañero dl foro. Un saludo

Yo nunca entreno al fallo, siempre al fallo -1. Es decir: si tienes que hacer 12 repeticiones, coge un peso con el que llegues al fallo en 13 o 14 repeticiones. No merece la pena que te llenes de agujetas por entrenar al fallo con una rutina dividida, las agujetas significan que hay mierda (acido lactico y demas desechos) en tus musculos, no significan que vayas a crecer mas.

Baja un poco el peso para no llegar al fallo, como adaptacion. Despues ve subiendo el peso poco a poco segun te notes tu, intenta siempre ir al fallo -1

Atrás