duda tema sal en definicion

morkeitor

New member
Hola.

Estoy en definicion y me recomiendan que no utilice sal en las comidas.
Es tan importante este tema?

Un saludo

La sal retiene liquidos pero yo tenia la misma duda que tu y me dijeron lo siguiente:

La sal retiene liquidos pero tu lo que quieres es perder grasa seguramente por lo tanto no te va a influir a priori en una dieta para perder grasa. Imagino que si vas a competir deberas eliminar el sodio de las comidas a medida que se aproxime la competición para estar lo mas seco posible.

El sodio retiene liquido y te va a entorpecer un poco la estética digamos (no la perdida de grasa), aun así el sodio es necesario en la dieta siempre y cuando no te pases, hay maneras de disminuir el sodio y comer salado, hay sal reducida en sodio y podes meter limón también.

ok, gracias caballero. Es que las pechugas cocidas sin sal son un tema muy duro....
Les echaré un pokillo solo...
Un saludo

Yo no soy muy entendido de la cocina pero hay muchas maneras de condimentar sin sal. Ajo, cebolla, morrón.

Quitar la sal de la dieta es acostumbrarse. Hace varios años que dejé de usar la sal común. Es completamente innecesaria. Cada alimento que te llevas a la boca, tiene más o menos de cantidad de sodio. Ya puestos al caso, una simple pechuga de pollo tiene unos 150 mg de sodio, o sea que ve sumando la cantidad de sodio que ingieres al cabo del día: arroz, pasta, pescado ( muchísimo... )...

Y sí, en definición es mejor ni olerla. Por qué? Muy fácil, te lo explico:

el sodio retiene agua a nivel intercelular ( entre células ), al contrario que el potasio, que retiene líquido a nivel intracelular ( dentro de la célula ). Cuando hay un cierto nivel ( ya ni hablamos de un nivel algo elevado ) de agua entre las células, se dificulta muchísimo el tranporte de las grasas para su combustión que cuando no la hay; y sí, los resultados saltan a la vista.

Como han dicho, hay otras formas de dar gusto: perejil, ajo, orégano...

SAlu2

Al contrario, es como beber agua de mar, se recomienda consumir con sal cuando se toma mucha agua (5-6 litros) para evitar la “intoxicación por agua”.

am,Se lo oi decir a jm forte,cuando preparaba a gent para competir, que si se bebei bastant agua no tomaran sal y si toman sal, no beban casi agua.

Una amiga mia que competia se quitaba la sal un tiempo determinado antes de la competicion,pero es que su entrenador la tenia muerta de sed desde dos o tres dias antes de la competcion. Apenas un vaso de agua diario.
Yo no compito,no pasaria sed ni de coña y que quereis que os diga,si cuido mi dieta y me privo de caprichos,pues coño,me tomo las putas pechugas de pollo con un poco de sal!!

Lo de quitar la sal y hacer la descarga de agua es para cuando vas a competir,para perder el agua que hay entre la piel y el músculo y que la piel se pegue a este.es algo que hay que saber hacer,si no sabeis como se hace no lo hagáis.lo digo por si a alguien se le ocurre hacerlo para verse mas marcado.ademas solo sucedera cuando ya se esta a un nivel muy bajo de grasa.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Atrás