Duda técnica con Pull-over polea alta

Nacho.vlc

New member
Buenas, señores. Mi pregunta es acerca del ejercio pull-over con polea alta y su técnica. He visto que en el gimnasio hay gente que lo realiza con un pie adelantado y flexionado, el otro recto, y el tronco ligeramente inclinado hacia delante. Según tengo entendido, esta postura se adopta en ocasiones cuando el peso es muy grande y la postura normal no permite su realización (¿me equivoco en este punto?). Sin embargo veo en algunos vídeos que este movimiento lo realizan recto y, de hecho, así lo explican: pies ligeramente separados y tronco recto y alineado. ¿No se puede hacer de la primera forma que he explicado? Lo entiendo como algo mucho más cómodo. Corregidme, por favor, si no es correcto.

Otra petición, aprovechando este hilo, tiene que ver con el pull-over con mancuerna. Veo que es un ejercicio complicado, sobre todo por la facilidad que yo le encuentro a variar la posicion de los brazos en su correcta técnica. Por tanto, ¿algún consejo para no errar al practicarlo?

Gracias! Un saludo!

a mi me pasa lo mismo el pull over de espalda casi lo descarto porque no se como se hace bien. algunos se agachan ,otros rectos... yo creo que es agachado piernas ligeramente flexionadas y espalda recta ,que los brazos no suban mas de la cabeza y bajen asta los muslos... asi lo estoy haciendo yo... en cuanto al pull over con mancuerna pon la pesa entre la ``L ´´ que te hace el dedo pulgar e indice ,una mano encima de otra estira bien los brazos... este ultimo es un buen ejercicio... un saludo

cuando hagas el pull over en polea alta, siempre inclina el torso hacia adelante, fijate que asi el movimiento tiene mas recorrido que si estuvieras derecho.
para hacerlo con mancuerna, es cuestion de practicar y sentir los musculos, a mi me costo mucho, los brazos ni estirados del todo(porque cuando bajes si no tenes buena elongacion te vas a sacar un hombro) ni muy doblados,(como para no darte en la cabeza cuando bajas) Lo unico que pienso cuando hago pull over con la mancuerna es no separar los codos mas que lo necesario, lo demas es un movimiento casi natural si lo acompañas con la respiracion.

en polea alta no dejes estirados del todo los brazos, flexionalos un pelin de nada.

saca el culo para atras. abre un poco las piernas, espalda recta y ya esta.

Atrás